MORENA Abre las Puertas a Féminas….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

MORENA Abre las Puertas a Féminas.

Santiago Nieto Presenta Denuncias Contra Primo del Gobernador y Otros.

Los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas se mueven, buscan aparecer en la foto todos creen tener merecimientos de abanderar a sus partidos y la posibilidad de ganar, aunque no tienen ni siquiera permiso para participar. No respetan; el refrán “no por mucho madrugar amanece más temprano”

El fin de la semana pasada anduvieron muy movidos por Tamaulipas, RODOFLO GONZALEZ VADERARRAMA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, EL GUASON, ambos personajes a su estilo dejan en claro su intención de contender por la gubernatura de Tamaulipas, en tanto el senador, AMERICO VILARREAL ANAYA, también dijo estar listo para entrar a la arena electoral.

Por cierto, entra en escena sorpresivamente y alza la mano el todavía coordinador de los programas sociales bienestar social en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y por medio de redes sociales no se descarta para contender para el gobierno estatal. Hay que tomar en cuenta que jotaerre hace cinco años cuando contendió por la presidencia municipal en Reynosa obtuvo cien mil votos, lo que lo anima que como candidato al gobierno estatal llegaría a convertirse en el próximo gobernador.

Las mujeres son bien recibidas para participar en como candidatas al gobierno de Tamaulipas, dijo el director de RTC, RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, en entrevista al señalar que en Tamaulipas será respetada la paridad de género en caso que corresponda la candidatura a una fémina.

Menciono que en MORENA no son misóginos abre las posibilidades a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, presidente municipal en Reynosa en caso que decida participar al ser dada de baja como militante panista, la senadora LUPITA COVARRUBIAS, LETICIA SALAZAR de Matamoros o CARMEN LILIA CANTU ROSA de Nuevo Laredo todas con mucho trabajo y trayectoria política.

En cuanto a los panistas serán disciplinados en espera que el gran elector les marque el camino quien será el candidato, por lo pronto ya hay dos destapado, el secretario general de gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, EL TRUCO y el presidente del congreso, GERARDO PEÑA FLORES. El alcalde de Tampico, JESUS NADER, quiere brincar las trancas ante la situación del gobernador y puede tener arreglo nacional con el dirigente nacional MARKO CORTES.

En tanto los priistas como no tienen rienda andan desbocados, desorientados no saben si van solos o en alianza con los azules o el propio MORENA. Su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO ALITO, con graves problemas con la militancia priistas que piden su destitución.

En otro orden de ideas, el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aseguro que es cosa del pasado la tradición “del tapado” en la sucesión presidencial. A diferencia de lo que sucedió en los sexenios del PRI y del PAN, el mandatario aseguro que en estos tiempos “no hay tapados” y si relevo generacional.

En conferencia de prensa enlisto a quienes sí, el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024. En la lista menciono a CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, como a JUAN RAMON DE LA FUENTE, ESTEBAN MOCTEZUMA, TATIANA CLOUTHIER, ROCIO NAHLE, muchísimos otros. No mención a RICARDO MONREAL, considerado uno de sus más allegadas.

En otro tema, este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentara una denuncia contra altos directivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por presuntos hechos de corrupción. La UIF involucra en esos hechos al secretario administrativo de la UAT, VICTOR HUGO GUERRA GARCIA, primero del gobernador del Estado, FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA. Forman parte de la “Estafa Maestra” de la UAT altos directivos entre ellos el propio rector, JOSE SUAREZ. Hoy martes el titular de la UIF, SANTIAGO NIETO, presentara ante la fiscalía especializada en el combate a la corrupción, contra los servidores públicos de la casa mater de Tamaulipas.

Cambio de tema, lista negra de militantes panistas expulsados den un total de 92 miembros en todo el estado, por ser larga la lista damos a conocer los nombres en Reynosa, Juan Manuel Medellín Rosales, Delfino Ramírez Maya, José Antonio Chávez Herrera, José Alfonso Peña Rodríguez, Karla Karina Gálvez García, María Esther Ortiz Domínguez, Marco Antonio Montalvo Hernández, María Roció López García, María Luis Tavares Saldaña, Nancy Esperanza Ríos Rivera y Nohemí Alemán Hernández.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta