Apoyo Municipal…

IDEOLOGÍA.

Por: Santiago Peña.

Reynosa Apoyando el Programa de Vacunación COVID-19.

Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno inició el programa de vacunación COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Reynosa el pasado viernes 9 de abril.

La Alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez bastante atenta y activa a todo lo que el municipio pueda coadyuvar con los gobiernos estatal y federal para asegurarse que los reynosenses puedan vacunarse de una manera segura, y ágil. Para que nos demos una idea, en la ciudad se registraron casi los 50 mil adultos mayores de 60 años, y hay vacunas suficientes para atender a todos.

El Municipio ha apoyado con una diversidad de insumos como lo son Carpas o toldos, mesas, sillas, agua, baños portátiles y esto con el interés de la Alcaldesa de que la población se vacune de manera cómoda y ágil.

La Dra. Maki Ortiz hace un llamado a la población para que acudan solo en el día que les corresponde de acuerdo a su apellido para evitar aglomeraciones y desorden. Comenta que en la medida en que se vaya avanzando en la vacunación, se ira poco a poco regresando a la normalidad, también dice que el municipio puede en un momento dado destinar 100 millones de pesos para comprar vacunas y ayudar a los otros órdenes de gobierno, pero desafortunadamente la producción mundial de las mismas todavía no es suficiente para cubrir la demanda.

Así es, la Alcaldesa de Reynosa bastante atenta en este programa de vacunación para que la población se atienda de una manera lo más cómoda posible y de manera ágil.

Y en el Gobierno del Estado, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca comenta que ya se han vacunado poco más de 140 mil tamaulipecos contra COVID-19, y que, gracias al buen manejo de la pandemia, a las acciones implementadas por su gobierno es que la reactivación económica del Estado va por buen camino.

Durante esta temporada vacacional de semana santa, gracias a las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Mayor, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.

Tamaulipas recibió durante el periodo vacacional más de 525 mil 485 personas, quienes ingresaron en más de 68 mil 980 vehículos y ocuparon el 46 por ciento de la capacidad hotelera instalada, generando una derrama económica de 446 millones 662 mil 250 pesos.

“Hay que recordar que fuimos de los pocos estados en el país que desde el verano pasado tuvimos una apertura parcial de nuestras playas, dado a las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud junto con COEPRIS, la Secretaría de Turismo y el orden que se tuvo. Yo estoy gratamente sorprendido de que las personas, su gran mayoría, las que nos visitaron le dieron seguimiento a las recomendaciones” mencionó el mandatario Tamaulipeco en conferencia de prensa.

 

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta