Síntesis Prensa Escrita….

IMAGENREX.INFO    JULIO 05 /21.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.    

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. 

COMUNICACIONES. ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los Lineamientos para la gestión de tráfico y administración de red a que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet.

TRANSPARENCIA. ACUERDO mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al ejercicio dos mil veinte.

Emergencia Sanitaria Continúa. La SST confirmo hoy 155 nuevos casos de COVID-19 y 4 fallecimientos, pidió a tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, insistió en evitar sitios aglomerados y atender las medidas preventivas en todo momento, con la actualización, la pandemia en Tamaulipas representa 60,733 positivos, de los cuales 52,862 se han recuperado y 5,416 han perdido la vida, los nuevos pacientes se encuentran en los municipios: Tampico 40, Cd. Madero 34, Cd. Victoria 25, REYNOSA 19, Matamoros 10, Altamira 12, Aldama 4, Soto La Marina y Valle Hermoso 3, Camargo, El Mante, González, Ocampo y San Fernando 1. Los decesos en González con 2, REYNOSA y Aldama con 1.

Recuperación de Servicios. El IMSS en Tamaulipas continúa con sus actividades de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde brinda cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas de la región, lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Programa de Becas. La Dra. Maki Ortiz invita a nombre del Gobierno Municipal a los tutores o estudiantes que se registraron en el Programa de Desarrollo Social en Becas Escolares 2021 para Secundaria y Universidad a acudir a recoger la tarjeta bancaria con la que recibirán el apoyo económico, el plazo para quienes no han acudido termina el día 14 de julio, y para poder recibirla, los interesados deben presentarse en la Biblioteca Municipal de la plaza principal Miguel Hidalgo en horario de 8:00 a 1:00 horas.

Incrementan Pavimentación. La pavimentación hidráulica de la calle Manuel Potrero Del Llano fue inaugurada por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz y colonos de la Nuevo Amanecer, que con gran alegría recibieron la obra de 3,999,911.23MDP, con esta pavimentación, la colonia acumula beneficios por un monto de 93971,739.23 MDP en sólo 5 años, hecho que fue agradecido al R. Ayuntamiento y a la Alcaldesa, por la señora María del Carmen Melo, a nombre de los residentes.

Semana del Emprendedor. La Alcaldesa Maki Ortiz, impulsa a través del programa Conectando Reynosa, una serie de módulos de capacitación en la «Semana del Emprendedor», del lunes 5 al viernes 9 de julio mediante dos capacitaciones por día, a las 10:00 y 11:00 horas en el Reynosa Business Center, con cupo para 20 participantes presenciales, con uso de las medidas sanitarias vigentes, dirigido a emprendedores, micros y pequeñas empresas, profesionistas, auto empleados y personas con deseos de emprender.

Prodigiosos Ingresos Federales. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La actual administración pública federal se caracteriza por registrar una reconfiguración de la base social participativa de abajo hacia arriba alcanzando un récord del padrón nacional de 79 millones 855 mil 872 contribuyentes, quienes generaron un total de ingreso público federal por 13 billones 640 mil 475.2 MDP y equivalen a una captación promedio de 14 mil 956.7 MDP diarios.

Nuevo Cárcamo. La Alcaldesa Maki Ortiz inauguró la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Número 13, en cuya rehabilitación, al cien por ciento, el Gobierno Municipal invirtió 17 Millones 851 Mil 894.96 Pesos y beneficia el servicio de drenaje de las colonias Sierra De la Garza, Petrolera, Revolución Verde y Las Delicias. *Continúa Auditoría A La COMAPA. «Se está haciendo una auditoría externa, para saber exactamente las bonificaciones que se dieron y no pasaron por el Consejo de Administración; los aviadores, que ya son 117, nos han liberado 3 Millones de Pesos al mes», dijo la Alcaldesa.

Pavimentación Hidráulica. «Realmente es la calle más bonita, por su alumbrado, aquí la Doctor Arroyo, estaba en malísimo estado y quedó muy bonita, es la entrada de la colonia y todos pasamos por aquí. A todos nos sirve porque atraviesa la colonia», aseguró la señora Claudia González y Belinda De la Cruz, madre de familia y también residente de la colonia Sierra De la Garza, agradeció al Gobierno Municipal y a la Alcaldesa, la construcción de la calle, donde se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, después de que por muchos años fue casi intransitable.

Plazas Públicas.  Representando al R. Ayuntamiento de Reynosa, la Alcaldesa Maki Ortiz se mantiene en contacto permanente con la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios para conocer del resultado de las labores de rehabilitación de la infraestructura urbana, en informes rendidos se dio por hecho la limpieza y chapoleo del área verde de la colonia Reserva Territorial Campestre y la reparación y reconexión del sistema de alumbrado en las plazas del fraccionamiento Valle de Bravo y plaza Benito Juárez, en bulevar Hidalgo, entre otros.

Servicios a Domicilio. Personal especializado del CRI del Sistema DIF Reynosa, lleva sus servicios hasta las casas de los pacientes que requieren algún tipo de terapia física o atención médica. A través del programa «DIF Reynosa en tu Casa», fisioterapeutas y doctores acuden casa por casa en las diferentes colonias y sectores, a fin de atender a las personas que requieren algún tipo de atención médica.

Canasta Básica. Personal del Sistema DIF Reynosa, realizó la entrega de productos de la canasta básica a la agrupación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, la intención es favorecer a aquellas personas vulnerables, a fin de que puedan enfrentar las situaciones complicadas derivadas por la pandemia.

Plazo de Apoyo. El INFONAVIT amplía el plazo para que las empresas se inscriban y contraten a personas con crédito vigente que perdieron su relación laboral a causa del choque económico provocado por la emergencia sanitaria por COVID-19.Las empresas que se sumen a este programa, que busca promover la recuperación del empleo en México y apoyar a la economía de las familias de las y los trabajadores que tienen un crédito vigente con el Instituto, podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles.

Tres Años Patrióticos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial) (Parte I y II). Los tres primeros años de la participación patriótica de la mayoría de la población mexicana se han caracterizado por la apreciación del peso desde el siglo pasado hasta el presente milenio, producto de la revaloración de dos dígitos como resultado del crecimiento de las reservas internacionales por 19 mil 110.6 MDD al pasar de 173 mil 775.40 MDD heredados por la administración de Enrique Peña Nieto a 192 mil 886 MDD con un ascenso de dos dígitos 10.99 por ciento y la prospectiva de superar el nivel histórico en el tercer trimestre del 2021. El creciente volumen de reservas internacionales por 192 mil 886 MDD permiten contar con mayores activos para evitar un mayor despeñadero del tipo de cambio y enfrentar la embestida en contra de nuestra divisa nacional al cierre del presente mes de julio del 2021, a fin de contribuir con el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), con la prospectiva de continuar una tendencia de apreciación de dos dígitos al incrementar los activos y disminuir un cuantioso monto de sus pasivos de depósitos de las cuentas en moneda nacional y extranjera.

PARTE II. Los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a un cuantioso monto de 13 billones 640 mil 475.2 MDP que equivalen a una captación promedio de 14 mil 956.66 NDP diarios y los ingresos petroleros fueron de 2 billones 018 mil 223.9 MDP con un promedio de 2 mil 212.9 MDP diarios y una participación del 14.79 por ciento en el período comprendido del 1º. de diciembre del 2018 al 31 de mayo de 2021. En los primeros cinco meses del presente año, se registran ingresos públicos federales por 2 billones 456 mil 520.1 MDP que superaron 82 mil 034.8 MDP respecto al monto programado, con crecimiento real de 6.7por ciento con respecto a lo registrado en enero-mayo del año anterior. Los ingresos petroleros del Gobierno Federal superaron a lo programado en 21 mil 388.6 MDP, aun incluyendo la reducción en la carga fiscal de la empresa productiva del estado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para fortalecer su posición financiera en el largo plazo, resultante del mayor precio del petróleo y la recuperación de la economía mexicana. El Gobierno Federal rebasó en 120 mil 884.5 MDP en los ingresos no petroleros, siendo superiores los ingresos tributarios por un monto de 15 mil 768,8 MDP con respecto a lo programado.

Cáncer y Dolor.  El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, profesor e investigador de la UAT, impartió la conferencia “Dolor y cáncer”, llevada a cabo en el marco de la serie de sesiones “Charlas con autores” que promueve la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). En la ponencia impartida por medio de YouTube, el autor profundizó en el artículo homónimo que elaboró en colaboración con la Dra. Martha Beatriz Ramírez Rosas y la Dra. Enriqueta Muñoz Islas para la revista Ciencia, perteneciente a la mencionada academia.

Aseguran Cocaína. La SSPT informa que policías estatales y elementos del GOPES aseguraron en Reynosa un camión en el que se encontraban ocultos 104 paquetes con 114 kilogramos de polvo blanco con las características de cocaína, el camión se encontraba en un inmueble tipo bodega localizado en la colonia Ernesto Zedillo del municipio fronterizo, en el cual había indicios de que modificaban vehículos para fines delictivos.

Secuestro Agravado.  El Agente del Ministerio Público, de la FGJET, realizó las acciones necesarias para que fuera dictada condena de 80 años de prisión en contra de Jesús Leonardo “C”, por el delito de Secuestro Agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado, en el citado delito registrado el 01 de julio del año 2020, en el Ejido Santa Clara 2 del municipio de El Mante, donde secuestró a tres personas.

Deja una respuesta