Capturan a Comando de la Muerte…

Capturan a Comando de la Muerte.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam.  Policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) lograron capturar a cuatro supuestos sicarios integrantes del Escuadrón de la Muerte que el sábado pasado masacró a 15 ciudadanos en colonias del oriente de la ciudad.

Como resultado de los enfrentamientos de hoy fue abatido un jefe de la delincuencia organizada y se logró la liberación de 18 migrantes que estaban secuestrados en Río Bravo.

Reynosa amaneció, una vez más, con situaciones de riesgo se generaron de manera simultánea en varias colonias del poniente de la ciudad, donde los primeros reportes en las redes sociales se dieron poco después de las 7:50 horas, por el área de Colinas del Pedregal, posteriormente se reportaron balaceras en Hacienda los Muros, Cumbres, Las Fuentes, Aztlán, Narciso Mendoza y Las Fuentes Sección Lomas.

Un reporte señala que se trató de una persecución, donde elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a sicarios de una célula del crimen organizado, iniciando en Casa Bella y San José, para seguir hacia la colonia Valle del Bravo, Cumbres y Fuentes Sección Lomas, esta actividad violenta incluyó Jarachina Norte, Puertas del Sol, Cumbres, San José, Casa Bella, bulevar Hidalgo, a la altura de las agencias, Vista Hermosa, Aztlán, Campanario, área del Hospital Materno Infantil y La Cañada.

Poco después de las 8:00 de la mañana, todavía se reportaban detonaciones en colonias como Narciso Mendoza y Fuentes del Valle, a las 8:30 horas, el tráfico vehicular sobre bulevar Del Maestro, bulevar Hidalgo, calle Elías Piña, calle 20 y otras avenidas del sector, era normal.

Durante la tarde de ayer circuló en redes sociales un supuesto mensaje donde el Crimen Organizado establecía un toque de queda, asegurando que matarían a todos los que hicieran caso omiso de la advertencia.

La Presidencia Municipal desmintió dicho mensaje y lo calificó como Fake News, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, en un comunicado negó total y rotundamente su contenido, y pidió a la población en general que no se deje arrastrar por ese tipo de rumores.

Hoy por la mañana, tras el impacto emocional de esta nueva escalada violenta, los trabajadores de maquila y empleados de oficinas acudieron normalmente a sus labores.

Deja una respuesta