RELOJ POLÍTICO……

RELOJ POLÍTICO.

Por: JO*MAR

Rojas Díaz el “Destapador” Suma más Aspirantes Rumbo al 2022.

Alcaldesa al Rescate del Caos Financiero de COMAPA.

El politólogo chilango, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, ahora convertido en el “destapador” de aspirantes a candidatos a la gubernatura en Tamaulipas proceso que inicia a partir de septiembre filtro más nombres al hándicap rumbo a la gubernatura del 2022 en Tamaulipas.

Desde luego que ROJAS DIAS DURAN, aunque no es Tamaulipeco se anota el mismo como aspirante y ante la cumbre morenista que tendrá lugar el próximo sábado en Victoria suma más aspirantes aparte de los que dijo de AMERICO VILLLAREAL ANAYA, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAM, anota a la alcaldesa de Reynosa, DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y al diputado federal reelecto, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

Estos aspirantes mencionados por el Consejero del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA proponen, que la selección interna a la gubernatura de Tamaulipas, se de dos etapas; en la primera habría apertura para todos los interesados en participar, la segunda etapa, se reduciría la lista de los finalistas, mediante un descarte.

Eso lo dice él, falta la determinación que tome el Comité Ejecutivo Nacional que es el que manda.

A esta cumbre morenista asistirán también los alcaldes CARMEN LILIA CANTU ROSAS, CARLOS PEÑA ORTIZ, HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, MARIO LOPEZ HERNANDEZ LA BORREGA, EDUARDO GATTAS, ADRIAN OSEGUERA y ARMANDO MARTINEZ.

Desde luego estarán presentes los diputados locales electos y también los diputados mencionados como plurinominales y los diputados federales electos.

En esta reunión conclave no faltará la presencia del delegado especial en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, cuya misión será conminar a nuevos funcionarios electos evitar el “canibalismo político” y llegar unidos rumbo a la elección gubernamental del 2022.

En otra orden de ideas, en su cuenta de twitter, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, expreso que el municipio de Reynosa estará viendo la forma de solucionar la problemática de la COMAPA ocasionado por la falta de pago a la CFE, debido al incumplimiento y la mala administración anterior que dejo en caos financiero a la comisión municipal de agua potable en Reynosa.

Ante un adeudo de 60 millones de pesos de la COMAPA ante la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno municipal que preside la DRA MAKI ORTIZ, apoyara al organismo del agua para reactivar el servicio a la ciudad.

La mañana de este miércoles la ciudad de Reynosa amaneció sin agua debido a que la CFE corto el suministro de energía desde la fuente misma de abasto para la ciudad, quedando la mayor parte de las colonias sin el servicio de agua que ocasiono molestias a los usuarios.

Sin que el gerente de COMAPA ALFONSO JAVIER GOMEZ MONROY, lo mencionara el único culpable del quebranto financiero en que esta COMAPA por la mala administración del anterior gerente, JESÚS MARIA MORENO IBARRA “CHUMA”, que por ser candidato a la presidencia municipal saqueo al organismo dejándolo en un desastre financiero que hoy los usuarios están sufriendo.

Es el sentir generalizado de la ciudadana en general de la mala administración anterior.

En otro tema, los gobernadores electos de MORENA que son mayoría, junto con la dirigencia nacional de ese partido, tuvieron su primer “encerrona” para dialogar sobre la agenda común que tendrán en todas las entidades que serán encabezadas por el partido guinda.

Entre lo que acordaron entre otras cosas, replantear o refundar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que no sea un instrumento de “politiquería”, aunque analizan la posibilidad de crear un nuevo organismo entre mandatarios morenistas.

Los morenistas van por todo lo quiere decir se preparan para ganar la presidencia de la República en el 2024.

Cambio de tema, los diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas PAN, PRI y MORENA en el congreso del Estado, unieron voces para exigir al gobierno federal no dejar solo a Tamaulipas y respaldarlos en la defensa del vital líquido a favor del sector campesino.

Esto a raíz de la desafortunada declaración que hizo recién gobernador TIK TOK regio SAMUEL GARCIA, de no darle agua a Tamaulipas.

Hablaron los legisladores JAVIER GARZA FAZ PAN, ESTHER GARCIA, MORENA así, mismo la legisladora del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ, preciso que el gobernador electo de Nuevo León desconoce las leyes, pues el tema del agua no depende de él y solo busca ganar popularidad en sus declaraciones. Él quiere ganar popularidad, es lo que quiere, que se olvide de eso ya no está en campaña, señalo.

Por rumbo a palacio municipal en Reynosa al regresar a laborar hay incertidumbre entre muchos trabajadores pues saben que en la renovación del ayuntamiento muchos quedarán fuera y vendrán nuevos funcionarios con compromisos de campaña a ocupar sus lugares.

Aunque nada se ha dicho, pero es natural los cambios en los puestos principales con la llegada del nuevo alcalde.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta