Licitarán Cárcamo de COMAPA….

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR

PANAL y PES NO Contendrán en el Proceso Electoral Local.

Los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES) perdieron su registro al no obtener en la elección federal pasada el 3% de votación que necesitaban para mantenerse por lo que no participaran en el proceso electoral local 2018—2019. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, que aprobó la resolución correspondiente de pérdida de registro de dichas fuerzas políticas. Ambos partidos en diferentes juicios ante el Tribunal electoral de la federación y en lo que corresponde a Nueva Alianza está resuelto, y la parte de Encuentro Social está por resolverse en los próximos días, pero la pérdida del registro fue aprobado por el consejo general y no estarán participando en la elección local 2019. Pero lo que sí es un hecho que en las elecciones entrantes 7 partidos políticos estarán participando en  el proceso electoral Tamaulipas 2019.

En otro orden de ideas, el Banco de Desarrollo de América (NADIBANK) después de un año que rescindió el contrato a la empresa FYSIS de Nuevo León que trajo el ex gerente JUAN GARCIA GUERRERO cuando fue gerente de COMAPA en ese tiempo en la construcción del cárcamo 278, autorizo la convocatoria de licitación para que a más tardar el próximo mes de enero reinicie los trabajos, anuncio el director de la comisión estatal de agua (CEAT) LUIS PINTO COVARRUBIAS. Durante la reunión de trabajo que se celebró en el Parque Cultural de Reynosa para la firma del convenio comité técnico SEDUMA-IPN, en el cual participio el director de la CEAT, LUIS PINTO dio a conocer la noticia importante sobre la apertura de la convocatoria para licitar la obra del Cárcamo 278 que estuvo suspendida.

Se espera que en estos días sea publicada la convocatoria para licitar la obra a las compañías constructoras que participen en la construcción del cárcamo beneficiara a cientos de familias de varias colonias en Reynosa.

En otro tema, el congreso de Tamaulipas recibió del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2019, que deberá ser presentado antes que finalice la semana en el congreso de la Unión para su autorización.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ presento el programa de becas municipales que para el próximo ciclo escolar, en que se ofrece a los estudiantes una amplia gama de apoyos. En ese rubro fundamental la actual administración municipal realiza la inversión más grande de la historia de Reynosa, de 5 millones que se invertían en el 2016, se tiene confirmado para el 2019 más de 73 millones de pesos. La convocatoria para el inicio de registro de estudiantes es del 14 de enero y podrán asistir al auditorio municipal para la presentación de los documentos para obtener las becas en los distintos niveles educativos.

Por último, el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ considera que con la eliminación del pago de la tenencia vehicular solo en Reynosa se beneficiaran alrededor de 100 mil contribuyentes, a reserva de confirmar si es más o menos la cifra en los días venideros. Lo que si considera que esta decisión del gobernador ayudara en la economía de los dueños de automotores. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta