Carta Llena…

LOTERÍA POLÍTICA.

Por: Isael Castillo.

Corre y Se Va Corriendo Con…

EL GALLO. En política los cambios se suceden en segundos. Este día corrió como reguero en pólvora en MORENA-PT quienes podrían ir en las diputaciones federales en Tamaulipas. Resulta que en los cafés grillos se oye el rumor que el IX Distrito estará ocupado por CARLOS PEÑA ORTIZ, tanto se ha mencionado su nombre, que la rumorología lo ubica en este distrito federal electoral. Agregan los que se mueven en la política y en las campañas, que para la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda es importante que CARLOS PEÑA ORTIZ se empape de la visión de este partido político, amén que, de ser cierto, sería una posición muy importante para el organismo político, dadas las condiciones, desempeño y el trabajo que PEÑA ORTIZ tiene en las colonias. Esto abriría el espacio para que sea una mujer la que vaya por el II Distrito, integrando así la fórmula de quienes vayan por los distritos electorales federales.

LA JARAS. De ser así, se pavimenta el camino para que los 10 precandidatos a la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT, NOHEMÍ ALEMÁN, CLAUDIA HERNÁNDEZ, ARMANDO ZERTUCHE, ULISES MARTÍNEZ, RIGOBERTO RAMOS, MARCOS HEREDIA, GEOVANNI BARRIOS, MARCELO OLÁN y HUMBERTO PRIETO se reúnan y sigan trabajando la unidad, salga quien salga como candidato a la presidencia municipal de Reynosa y dispuestos, como lo han dicho absolutamente todos, trabajar por Cuarta Transformación, es decir, de quedar CARLOS PEÑA como candidato a la Diputación Federal por el  IX Distrito, solo quedaría por llegar a la candidatura de la alcaldía. Trasciende que será en esta próxima semana cuando se conozcan a los cuatro precandidatos que podrían ir a la encuesta, de la cual saldría el candidato, el cual se anunciaría el 27 de marzo.

EL ÁRBOL. Mientras, en el PRI los candidatos BENITO SÁENZ, JONATHÁN ZORRILLA, DINORAH GUERRA, ADELITA LUCIO, MYRIAM CRUZ, GUSTAVO RICO, JAIME CARRANZA, al igual sucede con los candidatos del PAN, JESÚS MA. MORENO “CHUMA”, BLANCA LETICIA GUTIÉRREZ GARZA, GERARDO PEÑA FLORES, ALBERTO LARA BAZALDÚA, MYRNA FLORES CANTÚ, CLAUDIA MARGARITA PACHECO y JAVIER GARZA DE COSS, ya están listos para cuando se de el arranque oficial de la campaña política que culmina la tarde-noche del domingo 6 de junio. Esa fecha y esta elección es considerada como la madre de todas las elecciones, ya que es la primera vez que se juntan la elección de presidente municipal, cabildo, diputados federales y locales.

EL MUNDO. Valga este espacio para destacar el trabajo del Secretario de la Contraloría Municipal, ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, quien lleva sobre sus hombros la difícil tarea de estar al tanto del buen funcionamiento de todos y cada uno de los servidores públicos que atienden a los reynosenses, ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA inició en este cargo desde que empezó la primera administración municipal y continúo en la reelección y segunda administración de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ. También, es importante destacar al Secretario de Desarrollo Social, JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, que lleva el mismo tiempo, al frente de un área tan sensible como importante para hacer llegar los apoyos y beneficios a las familias de las comunidades urbanas como rurales. Esta es una posición más que importante en la administración municipal, porque de aquí se desprenden los beneficios sociales, educativos, rurales, para la mujer y las familias y JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA sigue cumpliendo estas metas planteadas por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

LA CHALUPA… ¡Y buenas!

Deja una respuesta