Makito por MORENA…

Iría MORENA… con ‘Makito’; alista CEN.

Por: Luis Alonso VASQUEZ

Designación, hoy por la tarde, CDMX

Cd. Reynosa, Tam. Tras varias semanas de incertidumbre interna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional formalizaría, éste miércoles por la tarde (en una hora por definir), la candidatura de Carlos Víctor Peña Ortíz para la presidencia municipal de Reynosa.

De acuerdo con datos obtenidos el ‘destape’ de Peña Ortiz, a quien se le identifica públicamente con el mote de ‘Makito’, se llevaría a cabo en la CDMX y correría a cargo del Presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado Carrillo. Se estima, que llevaría como compañera de fórmula para la Diputación Federal por el Distrito 09 a Claudia Hernández Sáenz (Décimo Sexta Regidora y ex Sub Delgada Federal de Bienestar Social)

Carlos Víctor Peña es hijo de la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez (de extracción panista) y actualmente se desempeña como Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, cargo del que se hizo cargo desde agosto del 2020 cuando relevó a su papá Carlos Peña Garza y, desde entonces, ha desplegado una intensa promoción personal bajo el amparo de una amplia gama de programas sociales que ha llevado a colonias populares de la Ciudad.

En ruta hacia la candidatura de MORENA, ‘Makito’ Peña Ortiz, ha disputado ese privilegio a otros perfiles como el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, el diputado federal Armando Zertuche Zuani e, incluso, a Claudia Hernández Sáenz (quien se quedaría con la nominación del Distrito 09).

De manera particular, durante más de dos años, Ramos Ordóñez ha venido desdoblando un notable activismo en sectores populares de la Ciudad y se asume, públicamente, como el morenista mejor posicionado para la alcaldía por lo que ha mantenido la expectativa de que el Partido, raíz del triunfo de AMLO para la Presidencia de la República le concedería la oportunidad de buscar ser el relevo de Maki Ortiz quien, por su parte, optó por encabezar las negociaciones con los líderes morenistas para favorecer la designación de su hijo Carlos Víctor.

Aun no hay datos oficiales (precisos) sobre las razones que tendría el CEN para haber tomado la decisión que el ungimiento del reynosense se lleve a cabo en CDMX.

Deja una respuesta