UAT-Rodhe promueve emprender jugando

Por Gil Vicente Galindo

UAT-ROHDE promueve el programa universitarios «Emprender Jugando», ellos son 60 niños que se inscribieron por cinco meses para presentar, evaluar y finalizar con mi primer empresa y tal vez el nacimiento de grandes y prometedoras empresas.

Reynosa, Tam.- De acuerdo a la política de promover el emprendimiento del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, ingeniero Manuel Zúñiga Alanís, puso en marcha el plan «Mi Primer Empresa, Emprender Jugando» con 60 niños de primaria.

Este programa de «Emprender Jugando» le tocó coordinar al ingeniero Jorge Antonio Espíndola quien hizo la presentación del programa ante la presencia de madres de familia y donde los niños estarán asesorados por seis estudiantes universitarios.

Al dar la bienvenida, el director del plantel, ingeniero Manuel Zúñiga agradeció la confianza de las madres de familia ahí presentes, -Aquí los niños van a emprender a ser empresarios, tal vez uno o más proyectos pueden salir al comercio local o regional y luego estos niños estarán acá como estudiantes universitarios-, comento.

«Emprender Jugando» es un programa para que haya más empresas y por ende generación de empleos que tanto le hacen falta al país.

-Los niños estarán «trabajando» en sus proyectos en un aula para ellos solos bajo la supervisión de los asesores que son Karla González Castañeda, Felpe Michel Meza Hernández, Cesar Oniel Salinas, Josué García Segovia y Estefanía de Jesús Navarro Hernández-, explico el ingeniero Jorge Espíndola Álvarez.

La madrina del programa es la licenciada Lucía Terán Gutiérrez quien se encargo de dar el «banderazo» inicial y el licenciado Hugo López Leal también participo en el evento de arranque del programa «Emprender Jugando» con niños de la escuela «Agustín Melgar» que estarán cinco meses en la universidad.

Al final se tomaron la foto de lo que será la primera generación «Emprender Jugando» de «mi primer empresa de la Fundación de Educación Superior, fundación que surge y colabora la ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Deja una respuesta