Condonar Adeudos…

Pide Senador Ismael García Cabeza de Vaca Condonar Adeudos de CFE y Bajar Tarifas en Apoyo a la Economía de Tamaulipecos.

STAFF/Redacción.

Cd. de México. Punto de Acuerdo presentó el senador Ismael García Cabeza de Vaca mediante el cual exhorta al Jefe del Ejecutivo Federal con el propósito de condonar los adeudos históricos de energía eléctrica en favor de consumidores domésticos para apoyar la economía de las familias. Así mismo solicitó “se les otorgue la Tarifa 1F como única a todos ellos en Tamaulipas y entidades del país que así lo requieran”.

Ello, ante el elevado cobro de las tarifas en el servicio de energía eléctrica, afirmó el senador Cabeza de Vaca. Textualmente el Punto de Acuerdo que el Senador Ismael García Cabeza de Vaca sometió a consideración del Pleno del Senado de la República es el siguiente:

Único.- “La Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo Federal, y al titular de la Comisión Federal de Electricidad a la firma de un Acuerdo con Tamaulipas y las entidades federativas que así se determine, para la condonación de los adeudos históricos de energía eléctrica para los consumidores domésticos y se les otorgue la tarifa 1F como única para todos ellos”.

Indicó que Tamaulipas junto con Campeche y Tabasco es una de las entidades que se destacan por su producción de energía y potencial de crecimiento.

Por lo anterior, “resulta injusto que Tamaulipas siendo uno de los estados que genera más energía, cuente con tarifas elevadas, por lo que se solicita el mismo trato igualitario que se aplicó en Tabasco, en cuanto a condonación de adeudos y re categorización de las tarifas”, aseveró el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Con el antecedente registrado en el estado de Tabasco, resulta apremiante que el titular del Ejecutivo Federal actúe en consecuencia para todo el país, de conformidad con lo que señala el Artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, que lo faculta para modificar las tarifas que  determina la Comisión reguladora de Energía (CRE).

Recordó el senador por Tamaulipas e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) que el gobierno federal ha reconocido que existen inequidades y un trato injusto en las tarifas de algunas entidades del país.

Muestra de lo anterior es el estado de Tabasco donde apenas el primero de febrero de 2021se concretó la firma de un Acuerdo entre el Gobierno del Estado y la CFE, para cancelar un adeudo de 11 mil millones de pesos que miles de usuarios tenían con la CFE. Además del establecimiento de la tarifa 1F en todo el Estado de Tabasco.

La tarifa 1F se basa en el diagnóstico de temperatura, humedad relativa y consumo energético por el uso de aires acondicionados de Tabasco, concluyó

Deja una respuesta