Sorprendido y Emocionado…

La Educación es una Prioridad: Luis Espino.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Se Suma al Proceso Electoral por Alcaldía.

Cd. Reynosa, Tam. El joven empresario reynosense Luis Alejandro Espino Acosta y presidente de la Fundación “LAEA”, en conferencia de prensa se presentó ante los medios de comunicación como precandidato a la presidencia municipal de Reynosa, por el Partido Movimiento Ciudadano y con la esperanza gracias a su labor altruista con la ciudadanía, de salir avante en las elecciones internas y poder participar como candidato del MC en las próximas elecciones del 6 de junio.

El joven empresario y líder social, manifestó que esto es un nuevo reto, además de ser nuevo en el tema de

de los procesos electorales y de las campañas políticas que se van a llevar acabo en el País, pero trae muchas ganas de seguir sirviendo a los más desprotegidos desde la alcaldía de esta localidad, de esta manera Movimiento Ciudadano contara con tres precandidatos como son; Luis Alejandro Espino Acosta, Juan Carlos Zertuche Romero y Silvestre Rodríguez Marín, con un extenso trabajo de participación ciudadana.

Espino Acosta destacó que su fundación ha trabajado durante muchos años en apoyo a escuelas y temas ambientales a lo largo y ancho del país, e inclusive, han llegado a países de Sudamérica, gracias a ese tipo de actividades, la fundación recibió el galardón del Senado de la República y otros premios nacionales e internacionales, como el Premio Internacional de Liderazgo de Colombia en 2019, por el trabajo altruista que desde 2007 realiza desde la Asociación Civil “LAEA” que apoya a la educación en México, así como el premio de liderazgo que recibió el Licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por el Claustro Mundial Universitario, y el Senado de la República, para poner en alto el nombre del Estado de Tamaulipas.

Su empresa, dedicada a la importación y exportación, lo ha llevado a diversos países europeos y asiáticos, a favor del desarrollo y bienestar social, como creador de la Fundación LAEA en apoyo a la educación en México e impulsar el crecimiento de jóvenes en el emprendimiento de micro y medianas empresas. Originario de Reynosa, con fuertes raíces en la colonia Ribereña, destacó que la participación en el proceso interno del PMC es una oportunidad para seguir adelante con su labor filantrópica.

«Me invitaron, me dijeron: «¡Oye! Has apoyado, has trabajado, nos gustaría que una cara nueva formara parte del Movimiento Ciudadano, que esa es la esencia ahora de ese partido. Quedé muy sorprendido y muy emocionado», comentó. Y por último afirmó que en caso de no ser favorecido en el proceso interno del PMC, apoyara a través de su Fundación “LAEA”, a quién salga favorecido como candidato a la presidencia municipal de Reynosa, así como un mayor impulso a la educación en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta