Con “Todos al Cine” más de 4 mil tamaulipecos de comunidades rurales viven la experiencia del cine por primera vez

  • Más de 50 mil servicios gratuitos del gobierno del estado otorgados en una semana.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 4 mil personas de diferentes comunidades rurales del estado han vivido por primera vez la experiencia y la emoción del cine, gracias al programa “Todos al Cine” que promueve el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con Fundación Cinépolis y Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante su primer semana, la Ruta Cinépolis por Tamaulipas, ha visitado el ejido La Peña, del municipio de Miquihuana; ejido El Pensil, de Ocampo; la cabecera municipal de Tula; ejido Graciano Sánchez, de González; Estación Cuauhtémoc, de Altamira; localidades rurales y cabeceras municipales donde las familias nunca habían tenido la oportunidad de asistir al cine.

Los habitantes de estas comunidades pudieron disfrutar gratuitamente de la proyección de las películas, El Libro de la Selva, Los Increíbles II, Coco; además de disfrutar palomitas, hotdogs entre otros alimentos, haciéndoles vivir la sensación y el sabor del cine.

Esta estrategia tiene el objetivo de brindar a la niñez y a las familias tamaulipecas momentos de alegría, recreación y convivencia familiar que contribuya a la reconstrucción del tejido social, promoviendo los espacios de convivencia e integración comunitaria mediante la proyección de contenidos audiovisuales diversos en lugares públicos como plazas, parques, explanadas, especialmente en zonas con algún grado de marginación.

A la Ruta “Todos al Cine” se suman los gobiernos municipales y la SEDENA, siendo parte de estas estrategias que promueve el Gobierno Estatal con la finalidad colaborar con la reconstrucción del tejido social en la entidad.

El próximo lunes continúan las funciones de cine en el poblado La Pesca, de Soto La Marina; ejido Guadalupe Victoria, de Abasolo; Cabecera municipal de Burgos; ejido Francisco Villa, de San Fernando y la cabecera municipal de Jiménez.

En el marco de estas proyecciones de cine se pusieron a disposición de las familias de estas comunidades corredores de salud y la Brigada asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, donde se ofrecieron más de 50 mil servicios gratuitos de más de 8 Secretarías del Estado y organismos descentralizados, también se hicieron entrega de cobijas, ropa invernal, despensas, apoyos funcionales, entrega de lentes de lectura entre otros.

Deja una respuesta