Pide Gerardo Peña a INSUS regularizar terrenos en favor de familias de Gustavo Díaz Ordaz

  •  El Diputado Local destacó que aproximadamente un 80 por ciento de los predios se encuentran en medio de irregularidades.

Cd. Victoria, Tam.- A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó un exhorto al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para que realice las acciones necesarias a fin de regularizar la situación jurídica de diversos terrenos en Gustavo Díaz Ordaz.

Destacó que las y los integrantes del GP-PAN, han tenido conocimiento de que, en el citado municipio aproximadamente un 80 por ciento de los predios se encuentran en medio de irregularidades en cuanto a su posesión o, en su caso, escrituración.

“Esta situación resulta preocupante pues, esto significa que una gran cantidad de familias tamaulipecas de ninguna manera cuentan con las garantías mínimas de seguridad y certeza jurídica respecto a sus hogares o de los predios que habitan”, puntualizó.

Y reiteró que el INSUS entre otras atribuciones, tiene la de establecer programas que impulsen acciones de regularización del suelo en favor de personas de escasos recursos, en coordinación con las dependencias de la Administración Pública Federal, los gobiernos locales y los municipios.

“Por la tranquilidad y seguridad patrimonial de las familias de Gustavo Díaz Ordaz, no hay tiempo que perder. Es urgente que cuenten con certeza y seguridad jurídica respecto a los predios que habitan, con la finalidad de brindar las mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Resaltó que desde la máxima tribuna, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, refrendan su firme y permanente compromiso con las familias tamaulipecas de brindar mayores garantías de protección a su patrimonio.

Peña Flores mencionó que seguirán trabajando firmemente, para que la ciudadanía tenga certeza sobre la situación patrimonial de sus hogares, ya que la tranquilidad y seguridad de las y los tamaulipecos, así como de sus familias no tienen precio.

Deja una respuesta