Al Amigo Saúl…

Saúl Ángel Arjona García; un Legado en la Vida Altruista de Reynosa, Rodeado de Familia y Amigos.

Por: Julio Vargas Hernández.

Cd. Reynosa, Tam. Lamentan familiares, amigos y ciudadanos la muerte de Saúl Ángel Arjona García, este 27 de diciembre el hombre de trabajo social, que encabezó la presidencia honoraria del grupo Amigos de Reynosa falleció a la edad de 59 años.

Un arduo impulsor de apoyó a quien más lo necesitaba, Saúl participó en la construcción de 4 comedores comunitarios, conocidos como comedores de la naranja y que fueron ubicados en dependencia de salud para atender a los familiares de los pacientes.

El primer comedor llamado “Martina García de Arjona “, fue construido en el Hospital General José María Cantú, ahí mismo pero por el área de urgencia se realizó el segundo comedor naranja, siguiendo el comedor “Mujeres Arjona Sáenz“ del Hospital Materno Infantil y por último el comedor “ Guadalupe Arjona Adame “ en las instalaciones del centro de salud del blvd. Morelos.

Arjona García en apoyo a grupos vulnerables, llevó acabo por años la entrega de cobijas, despensas, apoyo en traslados de pacientes, en operaciones, equipo ortopédico y de más servicios que pudieran ayudar a las familias a tener las herramientas y medios para salir adelante.

Así mismo las tradicionales posadas y convivimos a grupos como los abuelitos del asilo de anciano, albergues de niños y en colonias populares, acciones apoyadas por la familia Arjona García y amistades altruistas, que seguían al líder moral en tan importante labor.

De esta manera es como cerró su ciclo Saúl Ángel Arjona García en su labor social, con una trayectoria de gestión y apoyos, dejando un legado entre su familia y conocidos, así como en las familias que sin conocerlo recibieron algún tipo de ayuda.

“Al Hermano, Tío y Amigo…

Saúl Ángel Arjona García

1°. de marzo 1961-27 de diciembre 2020”

Deja una respuesta