Desbandada Priista…

RELOJ POLITICO.

Por:  JO*MAR

Zertuche Recibe “Luz Verde” de MORENA Para Registrarse en el 2021.

Yahleel Traiciona al PRI a Cambio de una Candidatura en Nuevo Laredo.

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA anuncio que todos aquellos legisladores federales que busquen la reelección, tienen ya luz verde de la dirigencia nacional, aunque si aspiran a una postulación distinta en sus entidades, tendrán preferencias. MORENA usara la misma tónica que en los Estados la selección será por encuesta en el caso que de los que busquen ir por mayoría relativa, y en los casos que se tenga más de una aspirante, será por insaculación para el caso de los de representación proporcional.

El registro de aspirantes inicia este lunes 28 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2021, para el caso de las diputaciones de mayoría relativa. Los que arrancan hoy lunes son los estados; Baja California, Baja California sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, y Sonora. Al diputado federal Armando Zertuche Zuani, corresponderá inscribirse para la reelección el martes 29 junto con los prospectos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas. Esto sería una inscripción de mera tramite, que deben hacer todos los diputados, pues el propio legislador del distrito 09 en Reynosa, confirmo su intención de ir por la presidencia de Reynosa.

El resultado se conocería entre enero y febrero una vez que la comisión nacional de elecciones y el comité ejecutivo nacional de MORENA revisen los perfiles y preferencia que resulten de las encuestas que a su debido tiempo se harán. Mientras tanto lo que se diga, se especule en los mentideros políticos no tienen ningún sustento y por lo tanto no hay nada para nadie.  Mientras tanto todos los otros aspirantes a candidatos pueden seguir haciendo su lucha que es válida y están en su derecho.

En otro orden de ideas, la ex presidenta estatal del PRI y ex diputada local presidente de la mini bancada del PRI en el congreso Yahleel Abdala Carmona, traiciono a su partido que le dio mucho sobre todo en lo económico y diversas posiciones políticas y brinco al partido de acción nacional a cambio de una candidatura que puede ser candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Al hacer oficial su retiro del PRI el dirigente estatal Edgar Melhem, pidió a Yahleel Abdala, renunciar a la diputación de ese partido, luego de que ya transcendió que la actual coordinadora tricolor en el congreso local aceptaría dejar las filas e ir como candidata del Partido de Acción Nacional a presidenta municipal de Nuevo Laredo. La virtual salida de Abdala Carmona, la deja en el limbo político: “creo que ni la te reciben bien allá, ni te van a seguir los de acá”, opino el dirigente estatal del PRI Edgar Melhem, en política se perdona todo, menos la traición. Por su lado el diputado local del PRI Florentino Sáenz Cobos, descarto seguir los pasos de la aun su correligionario Yahleel Abdala, quien este día formalizo su salida del tricolor para incorporarse a las filas del PAN y convertirse en candidata a presidente municipal de Nuevo Laredo. La otra diputada local Olga Garza Rodríguez, no fue localizada para emitirá su opinión, pero entre ella y Tino Saenz, se conocerá en la sesión de este martes se decidirá quién de estos dos serán designados los nuevos coordinadores.

En otro tema, el periodo de precampañas para el proceso electoral federal 2020-2021, el cual concluirá el próximo 31 de enero para dar paso a los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatas y candidatos a una diputación federal, señalo Olga Alicia Castro Ramírez. Vocal ejecutiva del INE en Tamaulipas. Los 10 partidos políticos deberán presentarán a sus candidatos quienes tendrán una tope de gastos campaña de 286 mil 422 pesos.

Cambio de tema, la Fiscalía Anticorrupción del gobierno estatal estaría por dictar medidas de apremio contra la ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, para que comparezca tras ser imputada por un presunto desvió de 170 millones de pesos durante su gestión, luego que no se presentó este sábado, de acuerdo a observaciones de la Auditoria Superior del Estado. En la misma situación se encuentran otros cinco ex alcaldes municipales como el caso de ANDRES ZORRILLA, de ciudad Madero, Magdalena Pedraza de Tampico, Carlos Cantú Rosas, de Nuevo Laredo, Jesús De La Garza Díaz Del Guante de Matamoros y Juan Díaz De La Cruz, que han sido señalados de inconsistencias financieras por más de mil millones de pesos en total.

Vivales en política tratan de sembrar confusión en MORENA al involucrar nombres de fórmulas de aspirantes a un cargo de elección popular para descreditar y llevar agua al molino de alguno o más desesperados aspirantes a la nominación. Esto es muy natural en los tiempos electorales que ya están encima, por lo tanto, hay que tener cuidado de esos irresponsables. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta