Destina Gobernador Cabeza de Vaca 37 mdp para obra en COMAPA Reynosa

  • Destaca el gerente del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, beneficio para los ciudadanos con mayor equipamiento en Planta Potabilizadora

Reynosa, Tamaulipas.- Con una inversión a los 37 millones de pesos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realiza una Obra de Toma en el canal Rodhe para la extracción de agua cruda para potabilización en la planta Pastor Lozano.

“Esto nos permitirá garantizar el abasto de agua potable en Reynosa, en caso de presentarse una contingencia en el Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua del río Bravo”, destacó Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de COMAPA Reynosa.

Subrayó que los trabajos registran un avance del 75 por ciento, donde se instalaron 3 equipos con capacidad de bombeo de 600 litros por segundo.

Eso significa que con el equipo instalado se duplicará la capacidad de extracción de agua del canal Rodhe para asegurar el suministro de potable a la ciudad, cuando exista alguna eventualidad en el Acueducto Anzaldúas.

“Estos trabajos son parte del Plan Maestro de COMAPA Reynosa para garantizar el servicio de agua por los próximos 20 años”, explicó.

Moreno Ibarra expuso que el acelerado crecimiento de la zona fronteriza hace necesaria una inversión como ésta para cubrir la demanda de este servicio básico.

Aunque el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destinó alrededor de 55 millones de pesos en el Acueducto Anzaldúas para su rehabilitación total, se busca estar bien preparados para cualquier situación, afirmó.

Jesús Ma. Moreno Ibarra consideró importante que este tipo de proyectos continúen porque Reynosa es una ciudad de gran flujo migratorio, pero muchas personas optan por quedarse aquí.

Deja una respuesta