Tiempos de Guerra/ ¡El pulpito de los culpables!

Por: Chano Rangel

Desde Palacio Nacional, en el Salón de Tesorería, se ataca, se denigra, se difama y por si fuera poco se divide al país, entre buenos y malos, entre conservadores y golpistas, todos ellos adversarios de un régimen transformador e incorruptible (nomás no se rían, que es cosa seria).

Mire que para muestras basta un botón, pero sí de mostrar botones se trata, aquí en este gobierno de la transformación, habría botones para poner una mercería, y con mucha variedad.

Por ejemplo cuando se dieron a conocer los videos de Pío López Obrador, la cólera entro en su sangre y el presidente en vez de culpar a David León, el otro cómplice de su hermano, termino por crucificar al mensajero, y arremetió contra Carlos Loret, que luego en otra mañanera le advirtió que no se preocupara, que la “justicia divina de palacio” no lo tocaría, pero antes de eso, le echo en contra al SAT, a la unidad de inteligencia financiera y amenazó con hacer públicas sus fortunas, al periodista y su compañero de marras Víctor Trujillo (brozo), algo insólito en una democracia y gobierno anti corrupción.

Pero mire además de eso, la pandemia como tal, si se ponen los números reales de los expertos, la cifra estará en los 300 mil muertos por covid-19, y el agujero negro provocado por esta catástrofe epidemiológica, le fue de gran ayuda al presidente para que por ese hoyo negro, poner todos sus errores y manejo financieros de estos dos años de gobierno federal.

La pandemia del covid-19, ha servido para esconder todos los fracasos, porque con ese mismo afán, el gobierno justifica que se haya acabado las reservas monetarias del país, en los fondos de estabilización económica que gobiernos anteriores habían dejado para prevenir daños mayores, pero este gobierno como huracán arraso con todo, y ahora culpan al pasado de sus males.

En sentido, no hay mucho que alegar, según el CONEVAL, la pobreza aumento en México, entre el 8% y 10% y vaya que eso es terrible, la culpa la tiene la pandemia, porque a partir de este año, todo será culpa del covid-19.

Si en Tamaulipas, no hay dinero es por culpa del covid-19, si no hay obras es por culpa de Covid, si hay despidos de burócratas es por la pandemia, y si los dineros se acabaron, es por la maldita pandemia, ni crea que es por malos manejos.

A diferencia del sur del país, la frontera norte, sigue siendo productiva, y quizá aquí vemos menos impacto económico, como los datos dados a conocer por Coneval, sin embargo el 2021, no suena tan halagador para el país, sin fondos y con disminución de ingresos, las cosas no pintan nada bien.

Pero mire mientras eso pasa en todo el país, se renovaran 300 diputaciones federales de elección popular y 200 plurinominales, y esas se ganan con votos y mucho dinero, así es que no se sorprenda que para eso si halla dinero, faltaba más por lo pronto del pulpito, se culpa o se exonera a quien el presidente decide.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En momentos de crisis, salen las buenas ideas, el gobierno municipal de Reynosa, que encabeza la doctora Maki Ortiz, emprendió un programa de generación de empleos, ofertados hasta la puerta de los solicitantes.

A través de la Dirección de Empleo y Productividad, se han tendido puentes, para que los reynosenses, puedan acceder a empleos en la industria maquiladora, restaurantera y de servicios, en resumen, a casi todas las ramas productivas de la ciudad.

En los programas de rescatando tu barrio, que se lleva cabo cada viernes, se cuenta con un módulo de atención al empleo, con lo cual se le da seguimiento a la contratación de personal, coadyuvando la recuperación económica y la generación de empleos en la ciudad, que en la actualidad Reynosa representa el 60% de las plazas laborales ofertadas en Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta