Programas Sociales…

IMAGENREX.INFO        NOV 22/20.

Cierra Jornada Dominical con 147 Nuevos Contagios de COVID-19, insiste Salud en Evitar Fiestas…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

STyPS. AVISO mediante el cual se da a conocer la dirección electrónica en la cual podrá ser consultado el Acuerdo por el que se aprueban los lineamientos para la transferencia de archivos registrales de las autoridades remitentes al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

ELECTORAL. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la creación e integración del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021.    ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos nacionales durante el ejercicio 2021 por sus militantes, simpatizantes, precandidatos y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes.    ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determinan los límites de financiamiento privado que podrán recibir las personas que ocupan candidaturas independientes que se postulan para Diputaciones Federales durante el periodo de campaña del Proceso Electoral Federal Ordinario 2020-2021.    ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el SUP-JDC-10071/2020, se da respuesta a la consulta planteada por la Senadora Suplente Sandra Elizabeth Alonso Gutiérrez.     ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se reanuda el proceso de constitución como Partido Político Nacional de la organización denominada Gubernatura Indígena Nacional, A.C.

Alerta Sanitaria. Con el objetivo de reducir el número de contagios por el virus SARS COV-2 causante del Covid-19 en nuestro estado, el Comité de Seguridad en Salud dispuso de medidas más estrictas que tendrán vigencia del lunes 23 de noviembre al martes 15 de diciembre del presente año. En dicho acuerdo publicado este domingo en el Periódico Oficial del Estado, se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II;  y los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase III. Las medidas de prevención en el decreto representan la prohibición de posadas navideñas, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares mayores a 10 personas además de la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como máximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento. Para consultar a detalle la tabla con los lineamientos por giro y establecimiento se puede consultar el siguiente enlace:

https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/cxlv-Ext.No_.23-221120F-EV.pdf.

Cierra Jornada Dominical. Durante la jornada de este domingo se confirmaron 147 nuevos casos de COVID-19 y 06 fallecimientos, informó la SST quien señaló que “todos los días insistiremos en nuestro llamado a la población de protegerse y atender las medidas preventivas como quedarse en casa y el uso del cubre-bocas”. Al presentar el balance de la epidemia en la entidad, la titular de la SST dio a conocer que la cifra oficial es de 34,988 positivos acumulados, de los cuales 30,305 se han recuperado y 2,957 han fallecido. Detalló que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Nuevo Laredo 25; Tampico 24; Matamoros 23; Cd. Madero 21; Cd. Victoria 18; Reynosa 11; Altamira 8; El Mante y Río Bravo 4; Valle Hermoso y Xicoténcatl 3; Aldama 2; Güemez 1. En tanto la dependencia estatal precisó que las defunciones corresponden a: Tampico con 3, Matamoros con 2 y Cd. Madero con 1.

Lavado Frecuente. Lávate las manos. Es sumamente importante para prevenir enfermedades; utiliza jabón de preferencia líquido y procura que tu lavado de manos dure al menos 20 segundos. No bajemos la guardia ante el incremento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, recomienda el lavado frecuente y detallado de manos, para descartar la posibilidad de portar cualquier enfermedad, en especial el Virus SARS-CoV2, además de que se debe evitar tocar la cara, o repetir el lavado después de hacerlo.

Concretan Alianzas, PAN y MC Van Solos en NL. Cd. Monterrey, N. L. Clara Luz Flores y Samuel García son los posibles candidatos de Morena y MC, respectivamente, el panorama para las elecciones en Nuevo León del próximo año cada vez va tomando más forma entre alianzas, descartes y confrontaciones entre los aspirantes que buscan suceder a Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’. Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ratificó la alianza política con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en Nuevo León para el proceso electoral de 2021., el diputado con licencia informó que Morena será quien designe al candidato que abandere la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, la que se decidirá a través de consensos en el partido o a través de una encuesta.

Movilidad Urbana. Con el propósito de mejorar notablemente la movilidad urbana para el beneficio de miles de automovilistas y choferes del servicio público de pasajeros y de transporte de carga, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso de rehabilitar y modernizar las avenidas principales de Reynosa y tramos carreteros. Informó lo anterior Gilberto Estrella Hernández, el titular de la SEDUMA. En un hecho sin precedentes, con una inversión de 245 millones de pesos el paquete de obras de infraestructura que se llevan a cabo incluye ocho avenidas y tramos carreteros que son los siguientes: La carretera Reynosa-Monterrey. Libramiento Matamoros-Monterrey. Boulevard Hidalgo. Avenida Tiburcio Garza Zamora. Libramiento Oriente. Boulevard Luis Donaldo Colosio. La Carretera Reynosa-Río Bravo. La Carretera Reynosa-San Fernando. Verificó el funcionario estatal que a la fecha se tiene un avance del 30 por ciento en los trabajos de rehabilitación y modernización (de la carpeta asfáltica), para atender las necesidades de miles y miles de conductores particulares, del transporte urbano del servicio de pasajeros y de carga.

Repartición Federal 2020-2021. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los ingresos tributarios ascendieron a 2 billones 505 mil 076.7 MDP que permitieron realizar la repartición del 56.57 por ciento de los recursos federales por parte de la TESOFE, mismos que fueron transferidos a las cuentas de cheques de los gobiernos de los estados y municipios por una cuantiosa cantidad de 1 billón 417 mil 194.58 MDP que equivalen a un promedio de 4 mil 631.35 MDP diarios al cierre de octubre del 2020. La primera posición de los ingresos tributarios concentra 53.6 por ciento en el ISR por 1 billón 343 mil 033.5 MDP; en el segundo lugar con 28.74 por ciento el (IVA por 719 mil 942.7 MDP; en el tercer lugar con 13.69 por ciento el IEPS por 343 mil 110.0 MDP; en el cuarto lugar con 2.03 por ciento otros impuestos sobre automóviles nuevos, exportaciones y accesorios por 50 mil 880.2 MDP; el quinto lugar con 1.71 por ciento se ubica el Impuesto General a la Importación (IGI) por 42 mil 855.4 MDP; y en el sexo lugar con 0.2 por ciento el Impuesto a la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (IAEEH) por 5 mil 255.0 MDP. El gobierno federal realizó la transferencia directa a los beneficiados que habitan en las 32 entidades federativas de la República Mexicana por un monto de 1 billón 153 mil 798.62 MDP, mismos que fueron entregados en apoyo a los programas sociales de los niñas y niños con discapacidad, becas de estudiantes de todos los niveles educativos, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, pensión universal a los adultos mayores, jubilaciones, ayudas y la reactivación económica y social de 88.9 millones de mexicanos en 25 millones de hogares al otorgar 4 millones de créditos a los trabajadores, micros, pequeñas y medianas empresas formales e informales y crear 2 millones de nuevos empleos, entre otros.

Fomento al Autoempleo. El Gobierno de Tamaulipas entregó Actas de Bienes en Propiedad a 10 beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, quienes recibieron mobiliario, maquinaria o herramienta, para el equipamiento de sus Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. Dichos recursos se destinaron a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, para establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, fabricación de muebles, rehabilitación física, reparación y mantenimiento de climas y refrigeración.

Promueve Empleo. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Empleo y Productividad lleva a las colonias, módulos de información y de contratación laboral de la industria maquiladora, empresas comerciales y de servicios, para facilitar a los solicitantes, a la puerta de sus domicilios, el acceso a un trabajo con las prestaciones de Ley.

Higiene Bucal. Estomatólogos del IMSS en Tamaulipas informaron que ocho de cada 10 adultos mayores pierden dos terceras partes de su dentadura, pues por lo general sólo conservan 10 piezas dentales de las 28 que se deben tener. Este elevado grado de deterioro se debe a que durante su vida llevaron un mal cuidado de su salud bucal, principalmente falta de higiene, que les provocó caries o enfermedad periodontal (inflamación de las encías), señaló El estomatólogo de la UMF No. 33 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, José Idelfonso Mar Arteaga.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Fin de Semana en Reynosa Siguió con Programas Sociales. Este fin de semana el Grupo Alianza Federalista se reunió para elegir a su nuevo presidente de la GOAN cuya responsabilidad cayo en el gobernador de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González quien estará al frente de este grupo de gobernadores, saliendo de esta responsabilidad el gobernador de Querétaro Pancho Domínguez que fue felicitado por sus compañeros gobernadores. En Reynosa la alcaldesa Dra. Maki Ortiz fue invitada por la Octava Zona Militar al evento de conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, evento encabezado por el general de brigada del estado mayor presidencial  Pablo A. Lechuga Horta,  marco en el cual se realizaron condecoración y 24 ascensos entre ellos un General, recordándose en la fecha historia la promulgación del plan de San Luis por  Francisco I. Madero, un evento de trascendental importancia en la frontera Tamaulipeca, donde la alcaldesa Dra. Maki Ortiz reitero el respeto a las fuerzas armadas por el gobierno Municipal, así como el apoyo para salvaguardar la paz, seguridad de todas las familias reynosenses. Las familias reynosenses reconocen el trabajo de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz para apoyar a la industria gastronómica  dio a conocer que se creó en Fondo de Reactivación Económica por 16 MDP apoyo directo a la micro y pequeña empresa para recuperar los empleos  al 100%, realmente sigue siendo la única autoridad que está  apoyando a los comerciantes de la industria restaurantera con fondos millonarios de apoyos, porque han sido una administración pública que se ha preocupado por estar trabajando y ahorrado, que hace la diferencia de otros gobiernos,  la ciudadanía está consciente de ello en todo momento.

Deja una respuesta