Exigen Justicia Política….

Militantes del Movimiento Ciudadano Quieren Justicia Política.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. En Rueda de Prensa el dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano Silvestre Rodríguez Marín, expreso su inconformidad política y fue muy tajante al señalar al dirigente estatal Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez de vender candidaturas, regidurías, compadrazgos, de apropiarse de los recursos que debe entregar a los municipios y sentenciaron: «Gustavo renuncia, nos mata o se nos hace justicia».

Rodríguez Marín, convocó a sus compañeros dirigentes de otros municipios que acudieron al llamado para refrendar desde el norte de la entidad la fortaleza política que tienen como estructura de partido MC, donde los líderes de municipios del norte, centro y sur del estado de PMC, dejaron en claro que no aceptan vendimias políticas de sus militantes ni simpatizantes como se ha observado cando llegan los tiempos electorales, y además, expresó que los municipios impugnados son: Río Bravo, Reynosa, Madero, Altamira, Mante, Tampico, Aldama, San Fernando, Cruillas y Ciudad Victoria.

Juan Carlos Guerra Ahumada, coordinador municipal de PMC en Ciudad Madero dijo que se encuentran trabajando para fortalecer al partido de cara al proceso electoral que se avecina y en el sur del estado están señalando a una dirigencia que no atiende ni escucha, y que el dirigente nacional senador con licencia Clemente Castañeda Hoeflich, está al tanto de la situación que prevalece en el estado de Tamaulipas donde las cosas no están correctamente manejándose por la dirigencia estatal en manos de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, donde asegura que lastres como el, es necesario ponerlos en la calle, fuera de la dirección de un partido fuerte como es MC y que estará posicionándose para el 2021, donde ni el cuatachismo o compadrazgos serán bienvenidos a la hora de designación de candidatos a cualquier cargo de elección.

«Gustavo Cárdenas, con perdón de la palabra, nos tiene hasta la madre (sic). En Ciudad Madero, me consta, vendió regidurías en 400 mil pesos, lo sé, porque a mí me la ofreció. Movimiento Ciudadano está trabajando bien como para que vengan estos individuos, queremos un cambio total, vamos a luchar para tumbar a esa gente que nos está haciendo tanto mal», dijo Guerra Ahumada.

Antonio Del Ángel de Altamira, destacó que el sentir de los militantes, es que no desean que el partido, siga siendo escalón para los que no trabajan, «No queremos ser escalón para trepadores y chapulines. Como es el caso de Mario Ramos, un diputado federal que llegó por los votos de la militancia y de la noche a la mañana se fue al PAN porque le prometen la alcaldía en Ciudad Victoria. Gustavo Cárdenas quiere que la gente se vaya para seguir manejando a su antojo el partido. Nosotros tenemos fe en que el órgano interno haga lo que en derecho nos corresponde, porque somos gente de trabajo».

Por su parte el regidor Oscar Medina González, coordinador municipal de PMC en Rio Bravo dijo que se trabaja con la militancia, los simpatizantes que quieren a su Partido Movimiento Ciudadano y recordó la lucha política de su esposa la ex candidata a diputada federal por el distrito III, Nereyda Balboa Gómez a quien reconoció como una luchadora social.

Deja una respuesta