AL VUELO/ Xico 

Por Pegaso 

Por payaso, se va Xico, el Alcalde de Victoria.

En sesión de Cabildo que se celebrará este jueves a las 8:00 de la mañana, se verá la manera en que saldrá de la Administración Municipal, después de dejar un rastro indescriptible de ridiculeces que lo hicieron famoso en las redes sociales.

Según las crónicas periodísticas de la Capital del Estado, también dejará muchas deficiencias en obra pública y servicios.

En el 2019, una organización llamada Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a nivel nacional sobre las ciudades más habitables de México.

El resultado fue que de 76 comunidades evaluadas, Ciudad Victoria resultó ser la cuarta peor calificada, gracias a las futilidades de Xico.

Médico de profesión, se hizo célebre por su fama de bailarín y comediante.

No había evento público donde no pusiera a prueba sus habilidades para bailar “quebradita” o para “perrear” al ritmo de un sabroso raeggetón.

Este zonzo ladeao pensó que el servicio público era una inmejorable oportunidad para proyectarse al mundo de la farándula, pero sus sandeces, más que llamar la atención de promotores y cazadores de talento artístico, causaron hilaridad entre propios y extraños.

Viendo una serie de fotos en Internet, no puedo dejar de pensar que estoy ante la imagen de un borrachín de barrio. Con barba crecida, desfajado y con una sonrisa estúpida, es la viva imagen de un teporocho.

Creo que no le hace justicia al título de médico endocrinólogo que obtuvo allá, por los años noventa y que le valió dos décadas después para desempeñarse como Director del Hospital General de Ciudad Victoria.

La foto que más me dio pena ajena es donde se le ve “perreando” en un evento multitudinario. Vestido con camiseta blanca y mangas azules, se le ve en decúbito supino (empinado), ofreciendo el trasero a un sujeto joven que extiende las manos como para tomar su cadera y menearse ambos al son de los tambores reguetoneros.

Durante dos años estuve leyendo notas fechadas en Ciudad Victoria donde se criticaba cada nuevo desatino del Alcalde.

Con razón o no, es uno de los más atacados de que se tenga memoria en Tamaulipas. Ya hasta le dicen El Menonita, porque tiene a Ciudad Victoria hecha Queso.

Presidentes Municipales hubo que hicieron el ridículo de lo lindo.

Sin ir más lejos, tenemos por ejemplo al exalcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, a quien se le ocurrió la brillante idea de hacer un video donde interpretaba, con performance incluido, la canción “I will survive”.

Pero ni ese ni otros le llegan a los talones a nuestro buen Xico.

Yo le aconsejaría, si es que en la Sesión de Cabildo de hoy pide licencia, que no desperdicie sus extraordinarias dotes de bailarín y comediante.

Váyase a Televisa o a Tele Azteca y haga castings para participar en los diferentes programas; o quizás lo contraten en alguna película para hacer el papel del borrachín, junto a “La Corcholata” Carmelita Salinas.

Con la esperanza de que no nos prive de sus grandes talentos en los años venideros, termino la presente colaboración con el refrán estilo Pegaso, cortesía de José José: “Y es una certeza, me desempeño como bufón, sin embargo, ¿cómo procederé?” (Y es verdad, soy un payaso, pero ¿qué le voy a hacer?).

Deja una respuesta