Tiempos de Guerra/ ¡La pasión se desbordo!

Por: Chano Rangel

El fanatismo por el futbol, es algo que no es nuevo en nuestro país, a nivel mundial, muchos han sido los casos de barras, que ocasionan desmanes, incluso muertos como los hooligans; que en Inglaterra durante mucho tiempo ocasionaron hechos violentos.

Las barras en Argentina, en Brasil, son cosas que se conocen por su excesivo fanatismo hacia el deporte más popular del mundo.

Para México, el futbol, ir al estadio y convivir, era un asunto familiar, hasta algunos años. sin embargo, la violencia también se ha apoderado del deporte, no solo el balompié, también otros deportes como el basquetbol, el béisbol, han sufrido cambios drásticos en el comportamiento del aficionado.

Pero no, este no es privativo de los estadios, los vecinos se han vuelto intolerantes, los niños en las escuelas, las universidades (ahí tiene los hechos de la UNAM) y muchos centros sociales se han vuelto cada día más violentos.

“Lo que pasa afuera, pasa adentro” y esto es un reflejo tácito de lo que pasa en nuestra sociedad, donde la moral, la ética y buenas costumbres, parece ser un hecho histórico y del anecdotario de nuestros mayores.

La descomposición social, está también en el ámbito deportivo, a través de la redes sociales, se vio, como, un grupo de desadaptados; agredieron brutalmente aun aficionado, solo por hecho de no compartir su ideas y equipo de futbol.

Hoy una familia, sus familiares y amigos, están de luto, las lagrimas se irán consumiendo en la tierra, a la hora del sepulcro, a dar el ultimo adiós a un hombre, que solo cometió un delito “SER FANATICO DE UN EQUIPO DE FUTBOL”.

En esta sociedad vivimos, en este momento álgido del país, el tejido social esta totalmente vulnerable, familias completas, viven en la zozobra y muchos jóvenes se pierden por una vida fácil.

La cobardía, el orden y el respeto, parece ser que están entrelazados, en una encrucijada sin pies, ni cabeza. Donde la ley de la selva, la anarquía y el descontento social, hace presa a miles y miles de inocentes.

Los hechos en Monterrey, reflejan una sociedad descompuesta, una sociedad intolerable, fanáticos que reflejan sus miedos y furia, al golpear a un adversario deportivo ¿para donde vamos?

De Aquello y lo demás…

La fecha es este domingo 30 de septiembre, en punto de las 19:30 horas, el lugar será la plaza de armas, de Reynosa; donde la alcaldesa reelecta Maki Ortiz Domínguez, rendirá protesta de ley. Para un periodo de gobierno municipal, por los próximos 3 años.

Será un acto multitudinario, miles de reynosenses, acudirán a la toma de posición, el respaldo ciudadano, es el pilar de la doctora Ortiz, sus números asi lo dicen, 150 mil votos, son tarea titánica, para cualquier aspirante en próximas elecciones.

También hará lo propio el alcalde reelecto de San Fernando, Pepe Ríos, tomará protesta este 30 del mes, a las 4 de la tarde, en un conocido centro social de la ciudad.

Hasta acudirán los invitados, para escuchar de viva voz, el plan de trabajo para los próximos 3 años. Sin duda un evento lleno de color y algarabía, el triunfo de Ríos Silva fue contundente, y la confianza ciudadana ha sido refrendada para los próximos 3 años.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta