Programa de Reforestación…

En Marcha Intenso Programa de Reforestación.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López, trabaja a través de la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Concepción Reyna González, desde hace más de un año en un intenso programa de reforestación con arbolitos, en las áreas verdes, avenidas, parques públicos que tienen un crecimiento hasta de 3 metros de altura.

Concepción Reyna González, encargado del programa de reforestación, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal Ulivarri López, actualmente trabajan en la lateral sur del Libramiento Río Bravo, donde se plantarán alrededor de 200 arbolitos, que se adaptan a la región como son; los encinos, las palmas, los guamúchiles y los mezquites, mismo que se han dado muy bien en la región.

Reyna González invitó a la población que tenga interés por plantar un árbol en su patio, a que se acerquen al departamento donde recibirán capacitación sobre los cuidados y la donación de los arboles gracias a un convenio con la Comisión Nacional Forestal, ya que por la situación ecológica debe de haber una distancia de 5 metros entre cada arbolito, para su eficaz crecimiento.

Deja una respuesta