Bloqueo Rural…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Se Acabó el Tiempo para Modificar Leyes Electorales: Córdova

Campesinos Harán Bloqueo de Carreteras por Falta de Precio del Sorgo.

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, advirtió que se ha agotado ya el plazo para modificar las leyes electorales, pues estamos a menos de 90 días para que comience el proceso electoral 2020—2021. Los comicios del año próximo se regirán por las reglas aprobadas desde el 2014 y el INE vigilara que todos los actores políticos se ajusten a estas normas “nos gusten o no la base de nuestra convivencia democrática”

Añadió que estos serán los comicios más grandes en la historia, pues se renovara la cámara de diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos en 30 Estados.

Después que el INE ha dado a conocer que no habrá modificación en la Ley Electoral y que la elección del 21 inicia en quincena de septiembre los aspirantes a candidatos de todos los partidos han comenzando a moverse y en diversos actos ya sea llevando despensas alimenticias, consultas medicas, entrega de cubre bocas y kits de limpieza en las colonias populares y también llevando insumos médicos a los clínicas y sanitarias, pero todo con un fin que los tomen en cuenta de parte de sus partidos para participar en la contienda electoral en junio del año próximo.

Por el lado de los panistas los diputados sobre todo y algunos funcionarios ya iniciaron sus actos promoviendo sus nombres, tal es el caso de los diputados azules Juana Sánchez, aspira a la presidencia municipal, Francisco Javier Garza De Coss, estos últimos tuvieron enfrentamiento con la alcaldesa, pero fue su forma de hacerse notar, Javier Garza Faz, que a la chita callada lleva algunos apoyos, aunque mínimos para que lo tomen en cuenta. Esta también el líder del sindicato de maquiladoras el cobra cuotas Alberto Lara Bazaldúa, que según el aspira a una diputación federal pues el dinero le sobra y no importa lo que cueste quiere irse al Congreso de la Unión y para ello hace todo tipo de donaciones aunque sea con el dinero de las millonarias cuotas obreras.

Por el lado del partido de MORENA que en las encuestas es marcado como el favorito para ganar la elección del 21, hay tiradoras entre ellos el diputado federal Armando Zertuche Zuani, quien con el lema de LA Esperanza de Reynosa se ha moviendo a nivel nacional desde el propio presidente AMLO, lo mismo que con el senador Ricardo Monreal, Mario Delegado, presidente de la bancada de Morena el senador Américo Villarreal Anaya, los diputados del PT y hasta con el presidente provisional del partido Alfonso Ramírez Cuellar.

No olvida AZZ, que hay que hacer amarres con los notables de la ciudad y anda en eso personalmente y con personas de su confianza como Juan Triana.   También está el diputado local de morena plurinominal Rigoberto Ramos Ordoñez, quien no escatima en gasta y para eso es su millonaria fortuna pues anhela vehemente ser el próximo presidente de Reynosa y cada fin de semana va a las colonias populares a entregar despensas alimenticias, pues le apuesta que a las gentes son las que votan y va por el pueblo sabio.

Se habla que no hay que descartar al súper delegado federal José Ramón Gómez Leal JR, quien en la elección pasada saco cien mil votos, aunque dicen que busca la gubernatura del 22 pero se conforma con el abundante presupuesto de Reynosa.

Por el lado del partido naranja Movimiento Ciudadano esta puesto Juan Carlos Zertuche Romero, ya que saco su lema “Llego la Hora para Reynosa” y al rato va andar a todo lo que da haciendo trabajo en territorio le tira a la alcaldía, pero con una diputación local lo conformarían.

Por el PRI se habla de la ex diputada María Esther Camargo Félix, que es la que aparece en las últimas encuestas con muy bajo margen, sin embargo, cuenta con muy experimentados operadores para que de la batalla electoral. Quien sorpresivamente apareció en la encuesta Massivve Caller fue la diputada Olga Garza Rodríguez, arriba de María Esther Camargo. Sera por que anda más activa como diputada local y presidenta del comité municipal tricolor. No hay que olvidar que la encuesta es de quien la paga.

No aparecen otros pre candidatos como el caso del Jesús María Moreno “Chuma”, tampoco el jefe de la oficina fiscal Raúl López López, que es un excelente servidor público estatal, mucho menos los funcionarios del municipio como el secretario técnico Hugo Ramírez Treviño, y el Carlos Víctor Peña Ortiz, del Voluntariado del DIF.

En otro orden de ideas, los productores sorgueros de Tamaulipas tienen todo listo para el bloqueo de carreteras que harán a partir de mañana miércoles en forma simultánea en las carreteras federales con el fin de protestar por la falta del precio del grano. Los productores y campesinos de Tamaulipas están pidiendo al gobierno federal que el precio del sorgo por tonelada sea por 3,735 pesos lo cual se lo hicieron llegar a la Secretaria de Agricultora en tiempo y forma y a la fecha no les han contestado no obstante que ya mucho sorgo ha sido cosechado y está en bodegas sin el precio oficial. El bloqueo de carreteras será el miércoles 17, jueves 18 en las principales vías de comunicación desde Ciudad Mante, Victoria-Matamoros, Rio Bravo Reynosa y Nuevo Progreso.

Habrá una gran movilización de maquinaria agrícolas y camiones para los bloqueos en las carreteras federales en espera de respuesta que hacen los hombres del campo al gobierno federal para que les fijen el precio de garantía y los apoyos federales para los productores que han venido pidiendo y es fecha que no les dan respuesta.

En otro tema, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, presidio en Nuevo Laredo el 172 aniversario de la fundación de esa importante ciudad fronteriza. El mandatario estatal en twitter “en el puente internacional Nuevo Laredo III, en compañía del Congresista Republicano CUELLAR, entregamos y supervisamos obras que el gobierno de Tamaulipas lleva a cabo con recursos estatales para fortalecer la competitividad de este cruce, en los cuales se invierten 248 millones de pesos.

En otro tema, quien podría ser expulsado del PRI es el ex candidato a diputado federal Mauricio De Alejandro Martínez, quien por su propia voluntad fue apoyar la entrega de despensas que hace el PAN por conducto del presidente del Voluntariado y por ese motivo el presidente del PRI estatal Edgar Melhem, le dio un extrañamiento y lo mismo hizo la presidente del comité municipal Diputada Olga Garza Rodríguez, quien dijo que si sigue haciendo su voluntad podría causar baja en la militancia del PRI.  TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta