Se cocina una Mega Alianza Política….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Coalición de Gobierno Entre PAN, PRI, PRD y PMC Para Alcanzar Mayoría en 2021

Sorpresiva Renuncia de la Sub Delegada de Bienestar Federal en Reynosa.

Los partidos políticos PAN, PRI, PRD y PMC que formaron un frente de oposición en el congreso de la unión para frenar la sesión extraordinaria para evitar la iniciativa del presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, modificar el presupuesto federal, igual pueden hacer para crear un gobierno de coalición en la elección del 2021, para obtener mayoría votos contra el partido en el poder MORENA.

Si, los partidos políticos y sus dirigentes nacionales desde el inicio del proceso electoral que inicia a partir de septiembre, se ponen de acuerdo bien podrían formar una mega coalición y ganar espacios en las gubernaturas, congreso federal, congresos locales y alcaldías que estarán en juego en junio del 21.

Llegar a un acuerdo en las dirigencias nacionales no será fácil por los intereses y ambiciones de grupo, pero si les interesa ganar espacios de elección popular, es necesario hacerlo de lo contrario obtendrían muy pocos votos sus candidatos-

Todo se canalizaría para el partido de MORENA porque a pesar de todos errores, ocurrencias y promesas incumplidas del presidente AMLO, sigue con la aprobación ciudadana en todo el país.

¿Porque?, mientras el gobierno de la cuarta transformación siga dispersando grandes cantidades de recursos económicos a manos llenas, tendrá el ejecutivo federal todo el apoyo sus candidatos sin duda ganarían por el efecto AMLO, como fue en el 2018-

En cambio, si los partidos políticos PAN, PRI, PRD y PMC, logran una mega alianza y reparten equitativamente los puestos de elección popular podrían dar la batalla y obtener mayoría de votos, pero eso queda que lo hagan realidad los partidos y sus dirigencias.

Un gobierno de coalición viene en la constitución, los partidos deberían iniciar los ensayos en la elección histórica del 21 y ver los resultados para estar preparados para la elección presidencial del 2024 lograr un verdadero cambio de lo contrario aguantar la prolongación de la 4t por otros años.

En otro orden de ideas, la sorpresiva renuncia de la sub delegada federal de la secretaria de bienestar social en Reynosa CLAUDIA HERNANDEZ, diera a conocer redes sociales que se iba y regresaría como regidora en el cabido de Palacio Municipal.

Hasta el momento se sabe que la llevo a renunciar a la sub delegación federal donde en el tiempo que estuvo CLAUDIA HERNDEZ, se vía con mucho entusiasmo trabajando en apoyo los programas sociales y luego para que repentinamente anunciara su retiro causo sorpresa.

Algunos piensan que quizá haya habido un mal entendido o desacuerdo con el delegado federal responsable de los programas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que todavía no hace oficial la renuncia de quien fue su brazo derecho por varios años.

Con la dimensión de CLAUDIA HERNANDEZ, esta es la segunda que se da toda vez que la primera fue la sub delegada en el mismo puesto en Tampico, pero ella si acuso de que al renunciarla seguían cobrando su sueldo desde hace un año.

Quienes conocen la prepotencia e egolatría de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, suponen que algo paso para que CLAUDIA, haya renunciado.

Todo puede suceder, pues todos saben que JR es un funcionario que no crece política ni moralmente y que su misma irresponsabilidad puede que haya provocado la salida de quien fue su brazo fuerte. Todo a su tiempo se sabrá.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entrego ayer miércoles en Altamira y Victoria los hospitales temporales COVID 19 destinados a ampliar la capacidad del sistema de salud para atender pacientes graves y muy graves del coronavirus.

Los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Mante, Altamira y ciudad Victoria hoy cuentan con hospitales temporales COVID 19 cada uno, listos para operar.

Para completar los 7 hospitales faltan los dos de Reynosa que de uno momento a otro será inaugurado por el ejecutivo estatal.

En otro tema, avanza en Tamaulipas los casos positivos del COVID 19 de acuerdo a MOLINA, con el conteo oficial de 701 positivos 160 recuperados y 31 muertos y contando.

Por cierto, el sub secretario de salud HECTOR LOPEZ GATELL, alargo la cuarentena Sanitaria en Tamaulipas, pues en lugar del 30 de mayo se aplaza hasta el 15 de junio, todo porque según el gobierno federal en la Entidad siguen aumentando los casos de COVID-19 y las gentes no hacen caso de quedarse en casa para evitar la propagación.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTREREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta