Apoyo Total a Migrantes…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Gobierno Federal Ubicara Migrantes Varados a Petición De FGCV.

AMLO Cae Aprobación Ciudadana de 58% a 49%

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, comunico en video conferencia al gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, que los migrantes que permanecen varados en las ciudades fronterizas del norte de Tamaulipas, serán transferidos a instalaciones adecuadas para evitar contagios del ´por COVID 19, ello luego que el mandatario Tamaulipeco alterara sobre riesgo de contagio de los propios migrantes, y la propagación de a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros.

En la video-conferencia que sostuvieron los gobernadores del norte del país con el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, y los integrantes del Gabinete de seguridad del gobierno de México, en el que les darán seguimiento a las acciones en materia de salud para contener contagios por la pandemia del COVÍD-19 en la región. El Mandatario Tamaulipeco también expreso la inquietud sobre la inquietud sobre la posibilidad de que la federación realice envíos de recursos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 a las entidades.

El gobernador logro ante el gobierno federal lo que insistentemente venia solicitando que los migrantes varados en las ciudades fronterizas fuera trasladado a otros lugares y evitar el contagio en las ciudades fronterizas, por lo que por fin fue escuchado por el gobierno de la 4T. En otro orden de ideas, las empresas encuestadoras como Mitofsky y el Financiero reportaron una caída del presidente AMLO, de 2 puntos del 58% de aprobación que tenía cayó a 49% ante el mensaje presidencial del pasado domingo en el cual los ciudadanos esperaban un plan nacional sobre la emergencia sanitaria y un llamado a la unidad nacional, pero no ocurrió y el presidente en lugar de mensaje alentador dio lo que está haciendo el gobierno federal.

Lo más lamentable si el presidente no ratifica su liderazgo estos podrían ir en picada mensualmente. Urge que sus asesores logren que AMLO corrija el rumbo y lleve a la nación por buen sendero.

En otro tema, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza De Vaca, donara su sueldo y compensación, así como la de sus colaboradores del gobierno estatal para apoyar la labor titánica que realizan médicos, enfermeras, enfermeros y todo el equipo medio en su lucha contra la contingencia que azota a Tamaulipas. La donación económica del gobernador y los servidores estatales será hasta que dure la contingencia del COVID 19.

Cambio de tema, la Secretaría de Salud, dio a conocer sobre 6 nuevos casos positivos a COVID-19, que se elevan a 52 positivos. Los pacientes confirmados son, una mujer de Rio Bravo, 2 hombres de Reynosa, una mujer de Laredo, así como un varón de Madero, que fue confirmado y que asciende 52 en Tamaulipas,5 de ellos recuperados. Ante el aumento de los casos del COVID 19 la titular de salud Gloria Molina, insiste a quedarse en casa por ser una semana crucial para evitar la propagación del virus.

En otro tópico, los apoyos en la canasta básica que ofrece el gobierno municipal de Maki Ortiz, siguen llegando a las colonias populares y tres camiones con productos de primera necesidad recorren 77 areas de pobreza para beneficiar con el programa emergente de canasta básica en el cual se subsidia con 250 pesos una canasta que tiene un costo de 500 pesos, y este beneficio es agradecido como las gentes que se han beneficiado.

Por cierto, en que quedarían los Tomates azules que andan regalando los diputados locales que encabeza FRANCISCO GARZA DE COSS, y que han sido criticados por saludar con sombrero ajeno, ya que ellos se etiquetan el tomate que fue donado por un transportista que le fueron rechazados el producto que iba con destino a Nueva York. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta