Tomates Azules….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Posibles Cambios y Renuncias en el Gabinete Federal.

Denuncian Prácticas Ilegales en Maquiladoras.

Últimamente se ha estado hablando de profundos cambios en el gabinete federal, donde algunos funcionarios demitirán en sus cargos y otros serán enrocados. Entre ellos el Secretario de Hacienda y Crédito Publico Arturo Herrera Gutiérrez, y en su lugar llega la directora del SAT Raquel Buenrostro, el secretario de X Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espurio, y el Jefe de la oficina de la presidencia de la República Alfonso Romo Garza.

Estos funcionarios desde hace tiempo le presentaron su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero les pidió que esperaran y ante la contingencia del Coronavirus que se presentó, les pidieron que cuando pasara este fenómeno catastrófico. En lo cambios o enroques se contempla que el canciller Marcelo Ebrard, pasará la Secretaría de Gobernación en lugar de Olga Sánchez Cordero, que se hará cargo de la Secretaria de Relaciones Publicas, otro cambio es en la secretaria de salud federal donde entra Héctor Alcocer.

La contingencia sanitaria que está golpeando a México, ha desviado los cambios profundos que tiene en mente llevar a cabo el Presidente y rodearse de personas afines a su política y a la creación de su 4T. Por lo tanto, los enroques y renuncias en el gabinete presidencial quedaran pendientes una vez que pasen los efectos de la pandemia del coronavirus que vino a causar efectos colaterales en todos los ámbitos, políticos, sociales, comerciales y deportivos.

Por cierto, después de su Tercer Informe Trimestral rendido el pasado domingo, los empresarios expresaron su malestar por el presidente no dio a conocer los estímulos fiscales que piden los hombres del dinero para reactivar la economía en México, y fueron citados por la tarde en palacio nacional, pero después de la reunión ninguno empresario expreso lo tratado y salieron con caras de decepción de lo que quiere decir que el presidente AMLO, sigue terco en su dicho que no habrá ningún rescate económico y las cosas siguen igual..

En otra orden de ideas, ante la contingencia de emergencia sanitaria del COVID-19, algunas maquiladoras de Reynosa están mandando a descansar alrededor de cinco mil tragadores sin goce de sueldo. Hasta la fecha son 12 las empresas maquiladoras que han enviado a sus casas a los empleados algunos sin goce de sueldo en otros les dan el 50% de los salarios. Los trabajadores están conscientes que deben acatar las instrucciones de la Secretaria de Salud de permanecer en sus casas para prevenir contagios del coronavirus a ellos y sus familias.

Pero los trabajadores de las maquiladoras están en indefensión pues sus líderes como el caso del diputado Alberto Lara Basaldúa, alias Beto Cuotas, y su compinche Bryon Cavazos, acudieron a varias empresas que controlan para decirles a las empresas que cierren sus puertas por la contingencia, lo cual hicieron, pero los afectados son los obreros quienes dieron a conocer que algunas fábricas no les pagaron y otras les dieron el 50% del sueldo.

La actitud de los seudos líderes del sindicato de maquiladoras es protagónico pues en complicidad con las empresas los afectados son los empleados que se irán a sus casas sin sueldo y mucho menos las prestaciones pocas pero que ayudan que las dan las empresas. Los obreros también acusaron a los líderes venales que las cuotas sindicales se les siga descontando y ellos no les ayudan en nada en el sindicato cuando están en situaciones de desempleo como en el caso actual que tendrán que ir a descansar hasta que pase el peligro de la contingencia del covín 19. Pero públicamente el diputado Beto Cuotas, dijo que iba a obligar a todas las empresas a pagarles el cien por ciento de sus salarios lo cual es una vil mentira.

Mientras en Matamoros el líder del sindicato de maquiladoras Juan Villafuerte, se niega a que maquiladoras cierren como lo está haciendo por cuestiones políticas el diputado Beto Lara, pues sabe que la economía de los obreros es primero.

En otro tema, la Secretaria de Salud Gloria Molina, señalo que la presente semana será crucial para contener el COVID-19, pidió a los Tamaulipecos mantenerse en sus casas ya que solo de esta forma tendremos oportunidad de cortar la transmisión del virus. Preciso que durante la última semana se tipificaron los casos positivos de 8 a 41 casos esto significa 33 casos nuevos en 7 días

Entramos a la Fase 3 del Pandemia y ya se reportaron contagios en varios municipios; Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira. Incluso en Reynosa se dio un caso sonado en la tienda S MART del Boulevard Morelos donde una persona resulto con el virus y se está investigando a todo el personal que tuvo contacto que pueden ser contagiados. A nivel nacional la Secretaria de Salud federal informo que de los casos confirmados de la cepa del coronavirus COVID-19 aumento a 2,349 en México y 100 defunciones.

En otro tópico, salió a flote la verdad pues resulta que la donación de 7 toneladas de tomate fue donado a los diputados azules en Reynosa porque el producto que iba a Nueva York fue rechazado, por lo que los diputados aprovecharon para repartirle en las colonias populares eran apenas tres a 4 tomates, con los nombres de los diputados para que las gentes ven su generosidad y voten por ellos en las elecciones venideras.

La verdad que los diputados no tienen pena saludar con sombrero ajeno un producto que no les costó nada y que aparte en no ayuda mucho a la economía de las gentes en estos tiempos de la pandemia covín 19, donde las gentes necesitan despensas y mayor ayuda. Ahora son los DIPUTADOS TOMATES. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta