Convive Adriana Lozano con ciudadanos en la plaza principal de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, convivió la noche de este sábado con familias matamorenses que se encontraban en la Plaza Principal de esta ciudad fronteriza. “Quiero aprovechar el término del periodo ordinario de la Cámara de Diputados para estar en contacto con mi gente de Matamoros, escuchar sus peticiones y presentarlas el próximo año en la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, dio respuesta a interrogantes sobre la recién aprobada Ley de Amnistía, a lo cual pidió a los presentes que tuvieran confianza en ella, pues se trata de un acto de justicia social para los mexicanos.

Explicó que el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario que elaboró el Inegi en 2019, reveló una relación íntima entre pobreza e injusticia, entre marginación y no acceso a la misma, así como los excesos cometidos a millones de personas, que se encuentran privadas de su libertad y condenadas por delitos menores, muchas veces provocados por el hambre, la pobreza, la marginación, la desigualdad, siendo una constante la baja escolaridad y el analfabetismo, el pertenecer a comunidades originarias o pueblos indígenas, máximo cuando los justiciables son mujeres o jóvenes.

Además, precisó que los posibles beneficiados de la amnistía deben cumplir con tres condiciones: que la sentencia en firme que tenga el inculpado sea la primera; que no se haya cometido delito de privación de la vida, secuestro o delitos contra la integridad personal y, no se hayan utilizado o empleado armas de fuego.

Al finalizar, la también ex titular del SAT, se despidió de los presentes a quienes deseó felices fiestas decembrinas y un próspero año 2020.

Deja una respuesta