Auditoría Superior Sobre Ex- Alcaldes…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Ajustes y Cambios en Presidencia Entrando el Año.

Los cambios y enroques de funcionarios municipales del ayuntamiento local se harán entrado el año nuevo y una vez que se apruebe la Ley de Administración Municipal acordado por el cabildo y solo falta la aprobación del Congreso de Tamaulipas. En la nueva ley de administración presentada por la alcaldesa Maki Ortiz ante el cabildo donde se fusionarán algunas dependencias que son direcciones y coordinaciones en nuevas secretarias, la cual fue aprobada por unanimidad por el cabildo hace varias sesiones. Al decir de algunos regidores las adecuaciones en la plantilla laboral del municipio fueron turnadas al congreso para su aprobación.

Dentro de las modificaciones en las secretarias habrá algunas que se fusionaran y esto implicara el cese de personal en el que se calcula se darán de baja un número indeterminado de personal que significaría ahorros millonarios en sueldos, y trabajar únicamente con el personal necesario. En el ayuntamiento ya se tiene un estudio sobre los cambios de funcionarios que se harán y los que serán enrocados a otros departamentos y también la llegada de personal nuevo.

Se conoció en forma extraoficial que el actual Secretario del Ayuntamiento Roberto Rodríguez Romero, presentará su renuncia por cuestiones personales y habrá un nuevo secretario y algunas secretarias fusionadas habrá enroques. En la Secretaría de Desarrollo Social se habla de la salida de su titular el doctor de los ricos José Eduardo Bladinieres y en su lugar llegar el regidor José Alfonso Peña Rodríguez, en la creación de la nueva Secretaria del Medio Ambiente llegara el regidor ELICIAB LEIJA.

Otro cambios y ajustes se harían en Protección civil que de dirección pasara a ser secretaria y causar baja su titular Federico Pérez “Kiko Pipas”, quien antes su inexperiencia no ha podido desempeñarse eficientemente aparte de que hay acusones en contraloría por tener personal que no trabaja aviadores, y que vende pipas de agua a las colonias y otras anomalías que ha estado cometiendo.

En la Dirección de Servicios Primarios pasara también a secretaria y podría causar baja su titular José Álvaro Garza Salinas, que está siendo investigado en tener en nómina a su hijo Varito, nuera y otros familiares que no trabajan y cobran, aparte de no dar los vales de gasolina a los choferes sino a sus familiares y al parecer hay otras graves anomalías en su contra. También habrá los ajustes en la oficina de Contraloría Municipal Alexandro De La Garza, por su bajo rendimiento y podría ser dado de baja o pasar a otra secretaria. Todos ellos se conocen en pasillos municipales y a raíz de la nueva Ley de Administración aprobada por el cabildo, se espera que los ajustes y cambios se hagan a partir del nuevo año.

En otra orden de ideas, a solicitud del diputado del PAN Javier Garza Faz, ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) para abrir las cuentas públicas de los ex alcaldes priistas Oscar Luebert Gutiérrez, Everardo Villareal, José Elías Leal y el ejercicio de la actual alcaldesa del PAN, Maki Ortiz. Sobre el particular el diputado de Reynosa pide que se aclare donde se aplicaron los préstamos bancarios uno de ellos, por el banco internacional NADBAN. La Auditoría Superior revisara las cuentas públicas de los ex alcaldes del 2010 al 2016 y conocer cada paso que se dio para utilizar los prestamos los ex alcaldes.

La propuesta hecha por el diputado Garza Faz, que se abran las carpetas del año 2010 al 2018 para ver el tema de los bancos internacionales y conocer sobre la aplicación de las obras que no han quedado claras.

Queremos confirmar en donde se utilizaron esos créditos y ver si realmente se realizaron las obras, agrego el diputado. La solicitud del panista contempla las administraciones de tres ex alcaldes priistas y un año de acción nacional.

En esta petición no se sabe si la solicitud de Javier Garza fue de mutuo propio, ya que, en la administración de Pepe Elías, trabajo en COMAPA y en la primera administración de la alcaldesa fue regidor, con Oscar y Ever también tiene que haber estado en alguna posición por conocer mucho sobre todos esos movimientos. Pero en fin a ver si la Auditoria Superior procede a la apertura de las cuentas públicas solicitadas por el ahora diputado y procede de acuerdo a la que demanda la ley contra los ex funcionarios públicos.

Por cierto, quien todavía sigue acudiendo a declarar a la contraloría municipal es el ex tesorero Ahmed Kodadur en la administración del ex alcalde Pepe Elias, pues todavía es fecha que no justifica las cuentas públicas y del tremando saqueo económico que hizo, pero lo raro que es este sigue tranquilo disfrutando de las rentas de su millonario edificio que construcción por la calle occidental en Reynosa.

Cambio de tema, todo listo para mañana domingo para que Edgar Mehem, asuma la dirigencia estatal del PRI a manos del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. El evento será el domingo en la explanada de los pocos militantes de ese partido.

Después esperar a ver si el dirigente de Rio Bravo logra revivir al partido tricolor. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta