Desfile Navideño 2019…

IMAGENREX.INFO

Abatir Déficit de Personal Médico…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría DE Gobernación. CONVOCATORIA para seleccionar dos representantes de las organizaciones de la sociedad civil y dos personas expertas académicas con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata de personas, con la finalidad de integrarse como participantes a la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. CRITERIOS y especificaciones técnicos relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas.

Secretaría de Economía. RESOLUCIÓN por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cables de acero originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

IMAGENREX.INFO

Desfile Navideño. La Doctora Maki Ortiz invita a toda la población a presenciar el Desfile Navideño 2019, este martes 3 de diciembre, iniciando en a las 5:30 de la tarde el bulevar Hidalgo y avenida Encinos, del parque industrial Villa Florida, para llegar al puente elevado y concluir en la Plaza de la República. Los Osos Navideños de la Coca Cola, encabezarán el Desfile Navideño, seguidos por más de 60 vehículos, entre autos clásicos y carros alegóricos, que serán apreciados por los espectadores a lo largo del bulevar Hidalgo, que finaliza en el quiosco de la Plaza de la República con un gran espectáculo navideño, presentado por el Gobierno Municipal de Reynosa, con artistas del IRCA y donde la Alcaldesa convivirá con las familias asistentes.

Censo de Población y Vivienda 2020. Este lunes se llevó a cabo la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, organismo conformado por autoridades de los 3 órdenes de Gobierno y representantes del sector privado, responsables de difundir las actividades relacionadas con el censo, concertar mobiliario, recursos físicos, personal y todo lo necesario para que el conteo se lleve con éxito en Tamaulipas. El censo en la entidad será realizado por cerca de 4 mil 500 entrevistadores, quienes visitarán 1 millón 600 mil inmuebles y 1 millón 400 mil de viviendas en las que habitan 3 millones 700 mil personas, ubicadas en 14 mil 377 localidades menores a 2 mil 500 habitantes y en 50 localidades mayores a este número.

Inclusión Laboral. Generar un empleo formal y reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores, es una de las prioridades del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera la STyPS en coordinación con el SNET, ofrece la oportunidad de un empleo formal, cursos de capacitación, autoempleo y herramientas para una contratación exitosa, en apoyo a personas con alguna vulnerabilidad.

Marchan en 18 Estados Contra AMLO. Ciudadanos de al menos 18 entidades del País se sumaron a la convocatoria nacional en rechazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió este domingo un año en el cargo. En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el movimiento antorchista acompañado por cientos de colonos y una banda de guerra exigieron un alto a los recortes al campo y la educación, además de que demandaron obras y servicios para las colonias pobres. En Tampico, trabajadores de la salud se manifestaron en la Plaza de Armas contra los recortes del Gobierno federal a ese sector. «La salud se respeta», «Médicos, pacientes, víctimas del sistema federal», «Exigimos tratamientos para cáncer» y «La salud no es negocio, no al recorte», gritaron.

Mujeres Emprendedoras. Concluyó el “Diplomado para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras 2019”, impartido a través del IMM, que benefició a 19 egresadas que mejorarán su experiencia comercial, los cursos del Diplomado constaron de 6 sesiones de tres módulos: Fundamentos de la Administración, Herramientas de Marketing y Taller de Ventas; los cuales preparan a las mujeres participantes a salir del autoempleo y subir al nivel de negocios y empresas, para mejorar sus resultados.

Triunfo en Torneo Nacional. El sistema DIF Reynosa felicito a la menor Deisy Yamileth León Ibarra por su destacado desempeño en el tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud realizado recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.En dicho evento, la menor conquistó el pase que le permitirá participar en el Worl Cadet U12 Championship 2020 que se celebrará en Batumi, Georgia, en Europa del Este.

Preservación del Medio Ambiente. Con el apoyo del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la carrera Eco Run 2020 5K, que organizó la empresa Televisa, este domingo 1 de diciembre. La competencia fue realizada en el circuito del Polideportivo, con la participación de más de 600 atletas que iniciaron su ruta a campo traviesa, a las 8 de la mañana, con asesoría logística del Instituto Municipal del Deporte.

Invierte en la Salud. Con el objetivo de ver por el bienestar de la población, el Gobierno de Río Bravo invierte en la rehabilitación de centros de salud, a fin de mejorarlos y brindar una atención integral a los ciudadanos.

Tal es el caso de la unidad médica ubicada en la colonia Hijos de Ejidatarios del Primero de Mayo, donde se invirtieron más de 990 mil 467 pesos en obras de mejoramiento y que fue reinaugurado este lunes por el Presidente Municipal. Carlos Ulivarri López. Cabe destacar que este lunes también fue inaugurado el centro de salud de la colonia Monterreal cuya inversión asciende a un millón 013 mil 858 pesos.

Audición a Maestros. Con la participación de 50 maestros de música y canto, la SET realizó la audición y evaluación de los participantes a fin de conformar la Primera Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil 2019, con sede en Ciudad Victoria, este proyecto para el desarrollo de habilidades musicales en alumnas y alumnos de escuelas primarias y secundarias de Tiempo Completo, surge del interés del Gobernador del Estado, para impulsar la enseñanza musical como parte del desarrollo integral.

Reunión Estatal. En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se dieron inicio los trabajos de la Tercera Reunión Estatal de Directores de Turismo de Tamaulipas, iniciativa de colaboración promovida por la Secretaría de Turismo estatal, dando continuidad a los trabajos realizados en el presente año, teniendo como sedes previas Ciudad Victoria y Tampico, los directores y encargados de turismo en los municipios del estado, en conjunto con el personal de la STT, abordarán temas y programas que continuarán con el impulso y fortalecimiento de la actividad turística en territorio tamaulipeco.

Forma Correcta. El IMSS en Reynosa, dio a conocer que los padecimientos más comunes por la falta de lavado de manos, son: diarrea, vómito y fiebre, que de complicarse pueden derivar en hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis, además de infecciones respiratorias que, a su vez, en mayor grado, pueden convertirse en neumonía, bronconeumonía o sinusitis. Lavarse las manos correctamente es la medida preventiva más eficaz para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas, señaló la doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la UMF No. 33 de esta ciudad.

Destacan Ingresos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El creciente déficit del sector público fue la característica principal en la economía mexicana durante la pasada administración pública federal 2012-2018 de EPN, resultado del balance presupuestario negativo al superar los gastos a los ingresos públicos, lo cual equivale a la mayor pérdida acumulada en el presente siglo de -10 billones 408 mil 771.2 MDP, resultando una calificación reprobatoria durante 72 meses ininterrumpidamente. Los ingresos previstos en el primer año de la presente administración federal, ascenderán a 5 billones 838 mil 059.70 MDP, lo que significa una recaudación promedio de 15 mil 994.68 MDP diarios, misma que será la mayor en la historia de las finanzas públicas en nuestro país. En materia de ingresos tributarios se tiene como meta una recaudación de 3 billones 311 mil 373.4 MDP, lo que significa una captación de 9 mil 077.25 MDP diarios, cuya prospectiva será rebasada al cierre del 31 de diciembre del 2019.

Desarrolla Investigación. La fibromialgia es una enfermedad, que, por sus síntomas, podría confundirse fácilmente con otros padecimientos, y de la cual lamentablemente se sabe poco de su origen, afirmó el Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, responsable del laboratorio de Farmacología de la UAMRA de la UAT. El Doctor en Ciencias Farmacológicas y líder del Cuerpo Académico de Ciencias de la Salud, dijo que a fin de buscar alternativas de tratamiento para pacientes con fibromialgia, están trabajando en un proyecto conjunto con la Universidad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, y con el Instituto Karolinska, que es una institución universitaria médica, situada en Solna, cerca de Estocolmo, en Suecia.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- A VECES Andrés Manuel López Obrador se parece a Carlos Salinas de Gortari: ni ve, ni oye a los opositores… 2.- MILES y miles de personas marcharon ayer en protesta contra el Presidente -en CDMX y en muchas partes del País, como Monterrey- y éste no tuvo un solo gesto de reconciliación para con ellos… 1.- AL contrario, su Gobierno optó por minimizar la manifestación, calificándola de desangelada… 2.- MENOS mal que ahí están las fotografías, las imágenes y testimonios de esa otra mitad de México…

ENFOQUE. Por: Gilberto Banda.- Caso Ábrego. Este fin de semana se publicó que a JORGE ÁBREGO, ex secretario de Administración y Finanzas en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ lo acusaron ante un juez penal allá en Ciudad Victoria. Lo acusan por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de nomás de 600 millones de pesos, pero con eso de que nadie es culpable hasta que no lo diga el juez, habrá que esperar a conocer su sentencia. Pero eso es en el terreno de la legalidad, en el mundo político se tiene otra óptica y que acusen al que administraba los billetes en el sexenio anterior debe traer al ex gobernador bien acalambrado. Que hayan acusado a alguien del nivel que llegó a tener JORGE ÁBREGO hace pensar a cualquiera que el pacto de inmunidad ya terminó y por lo mismo en cualquier momento le va a llegar la lumbre a EGIDIO TORRE CANTÚ, lo que no sorprende, así se las gastan en la política… ya no eres de utilidad, te echan a los leones. Lo mismo hace Estados Unidos con los políticos mexicanos, los protege y hasta los miman mientras los necesitan, pero en cuanto dejan de ser de utilidad, van para los leones. Ahí tienen el caso de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, que en cuanto fue gobernador de Tamaulipas era recibido por el mismísimo presidente GEORGE BUSH padre, llegando a expresar en una ocasión su simpatía por el gobernante tamaulipeco ante la eventualidad de que fuera presidente de México. De ese tamaño era el trato, pero Bush, por razones obvias dejó la presidencia, llegaron otros y les vino guango las porras de Bush a Yarrington. Otro caso señero fue el de GUILLERMO GONZÁLEZ CALDERONI. Mientras fue director de la Policía Federal lo mimaron pues era de utilidad y en cuanto dejó de serlo, se acabó el blindaje y terminó huyendo de México, perdiendo la vida del lado americano. En lo local también es similar, de ahí la convulsión en el mundo político por la acusación a JORGE ÁBREGO. Se está tomando como una señal que los días de gozar la «dolce vita» por parte de Egidio están próximos a terminar.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Caravana Navideña de Coca-Cola y 60 Carros Desfilaran el Martes en Reynosa. Aplaudible la convocatoria hoy del gobierno federal que realiza a través del IMSS para contratar a 8,704 personas con títulos de médicos y licenciadas en enfermería para así cubrir parte del déficit del personal actual, los salarios que obtendrán mensualmente son de 11,000 a 26,000 pesos mensuales a través de un Contrato Colectivo de Trabajo, es una medida aplaudible porque está atendiendo parte de las necesidades del sector salud para beneficio de todos los mexicanos. Finalmente Edgar Melhem fue quien tomó la decisión de entrarle como candidato de unidad en el CDE del PRI Tamaulipas, previamente dialogo con los ahora ex aspirantes Enrique Cárdenas,  ex alcalde Tomas Gloria Requena en lo que  debió ser una negociación interna, lo tradicional se registró, se entrega constancia en unos días cumpliendo con el protocolo de la convocatoria y se procede a tomar la protesta y entregar el nombramiento por  Alejandro Moreno Cárdenas con su estafeta de dirigente nacional hicieron acto de presente precisamente Cárdenas Jr., Sergio Guajardo Maldonado, Alejandro Etienne, Rafael González Benavidez, Tino Sáenz,  José Benítez y Yahleel Abdala Carmona con pésima actuación política producto de su proceso de imposición, deja un estado con representatividad del 6 % de diputados en congreso e igualmente en porcentaje de alcaldes con un 12 %, lo que la coloca como la  03 fuerza política, una gran responsabilidad es la que asume Melhem Salinas de recuperar la confianza ciudadana en el revolucionario institucional tamaulipeco. Por cierto, a estas alturas Luis Rene “Cachorro” Cantú presidente estatal del PAN, ya termino de recorrer todos los municipios del estado como nuevo dirigente del partido que es la actual primera fuerza política en Tamaulipas, con el 90% de diputados en el congreso e igualmente más del 90% de las alcaldías actualmente son emanados del partido acción nacional. En Tamaulipas el partido de MORENA, prácticamente está dividido, cada quien trabaja para su santo, nadie quiere aceptar que existe un líder o persona mejora quienes se creen serlo, hay municipios que tienen 03 oficinas y en cada una de ellas se autodenominan presidentes de comités municipales, mientras que ellos siguen peleándose internamente los demás institutos políticos lo aprovechan para seguir fortaleciéndose como institutos políticos, en cuestión de militancia no tienen registradas oficialmente solo el 3% de la población, el resto son seguidores de AMLO.

 

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta