Madruguete en MORENA…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Americo Avanza En Handicap De Morena Rumbo Al 2022.

Se Registra Ante El Pri La Formula Edgar Melhem Y Mayra Ojeda.

En un claro “madruguete “al interior del MORENA, la Asociación Civil Unidad Tamaulipeca de la ciudad de México al entregar la presea “DR NORBERTO TREVIÑO ZAPATA” al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien nomino como Tamaulipeco Distinguido del año 2019. Esto evento se efectuó en la ciudad de México y con ello es un claro avance del hándicap rumbo a la los comicios del 2022 a favor del hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, dejando atrás en la carrera por la gubernatura al funcionario de la SEP HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ EL GUASON de Reynosa que es el que más ruido ha estado haciendo en los últimos meses, y también al director de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZALEZ GUADARRAMA, y los alcaldes ADRIAN OSEGUERA de Madero, y MARIO LOPEZ HERNANDEZ LA BORREGA de Matamoros.

La señala política fue muy clara pues en la ceremonia de entrega de la presa al senador Tamaulipeco estuvieron la dirigente nacional de Morena YEIDCKOL POLVENSKY, MARTI BATRES, y RODOLFO GONZALEZ GUARDERRA, director de de Radio, Televisión y cinematografía del gobierno federal aspirante a la carrera del 22. La entrega y reconocimiento otorgado al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, fue firmado por el presidente de la mencionada agrupación JOSE SILVESTRE DE LA FUENTE GARZA, por el vicepresidente OSCAR CASTELLANOS HERNANDEZ, por la secretaria general NORBERTA GUTIERREZ GARCIA, por la secretaria tesorera SILVIA GARCIA HERRERA y por la secretaria de actas, LAURA EMMA REGALDO MARTINEZ.

En presencia de su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL y su madre BEATRIZ ANAYA de VILLARREAL, el senador afirmo que, con sencillez y contundencia, su padre le enseño la gran responsabilidad de mantener una cultura enfocada al ser humano, pero proactiva actitud frente al cambio, interpretando las nuevas realidades, reinventando las nuevas reales y adoptando a la modernidad sin perder la escancia. En su mensaje también se refirió a las oportunidades que la vida le ha dado, permitiéndole conocer al LIC ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a quien en su incansable recorrer por el país y Estado, pudo acompañar en sus actividades, conociendo el planteamiento de las causas y los problemas de las diferentes regiones, concluyo y reitero su agradecimiento a la unidad Tamaulipeca A.C. en la ciudad de México.

Este desde luego es el inicio del panorama político que se avizora en cuanto a los aspirantes a candidatos a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, y desde luego de aquí a que llegue la fecha electoral pueden suceder muchas cosas que suelen suceder en la sucesión gubernamental.

En otro orden de ideas, conforma marca la convocatoria de la Comisión Auxiliar para el Estado de Tamaulipas de la Comisión Nacional de Procesos Internos, recibió la solicitud de registro de la formula integrada por EDGARDO MELHEM SALINAS y MAYRA ROCIO OJEDA CHAVEZ, para participar como candidatos a la presidencia y secretaria general del CDE del PRI, para el periodo estatutario 2019—2023. El aspirante a la presidencia del CDE, EDGAR MELHEM, agradeció el respaldo de los priistas, de los sectores y organizaciones y propuso, que, de obtener el triunfo, comenzara con la reconciliación, visitara los comités municipales, con una dirigencia itinerante.

Convoco que en esta tarea se ocupara de todos los priistas, y, dejo en claro que, frente a las condiciones financieras difíciles, es un reto que se debe enfrentar, al tiempo que informo que el 15 de diciembre asistirá a Tamaulipas el presidente del comité ejecutivo nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS “Alito”.  Al registro estuvieron los ex presidentes estatales, representantes de los sectores y organizaciones, y dirigentes de los comités municipales de los municipios.

En otro tema, el miércoles será la sesión del Congreso de Tamaulipas y en la que habrá la elección de la nueva directiva para el mes de diciembre a ver quién tiene en mente el presidente del congreso GERARADO PEÑA FLORES. A vez si esta sesión congresal ya deja la bancada de MORENA seguir con su show de pleitos estériles con la bancada mayoritaria del PAN y se ponen a presentar iniciativas que sirvan para el progreso de Tamaulipas, de lo contrario este año a punto de finalizar será totalmente improductivo. Los morenos que son la segunda fuerza en el congreso se están caracterizando por ser pandilleros pues llegan en bola y llevan su pandilla a las gradas del congreso para lanzar insultos contra los diputados azules.

La DRA MAKI ORTIZ, invita a la toda la población de presenciar el desfile navideño 2019, este martes, iniciando a la 5:30 de la tarde en el bulevar Hidalgo y encinos del parque industrial Florida, para llegar hasta al puente elevado y concluir en la plaza de la República. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta