Apoya ISSSTE a su derechohabiencia con la entrega de 3 mil 270 préstamos personales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado del ISSSTE en Tamaulipas, Lic. Ariel Gámez Cruz, entregó 3 mil 270 préstamos personales a representantes de los trabajadores de las distintas organizaciones sindicales y de los pensionados y jubilados,  créditos que serán distribuidos en apoyo de los servidores públicos y sus familias para que cubran necesidades.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta capital, el Lic. Gámez Cruz, fue acompañado por el  Dr. Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico; Lic. Omar Francisco Garcia Carrera y la Lic. Greysi Lorena Rodríguez Navarro, encargados de la subdelegación de Administración y Prestaciones Económicas de la institución en el Estado, quienes procedieron a realizar la entrega de folios de los créditos correspondientes al programa de préstamos personales 2020.

En su intervención el encargado del ISSSTE destacó  que en este 2020, se incrementó los préstamos ordinarios un 18 por ciento en comparación con el año pasado, poniendo como  ejemplo el tope del préstamo ordinario era de $31,200 paso a 36,800 una variación de 5 mil 600 pesos, lo que representa un 18 por ciento de incremento.

Mencionó el funcionario que el otorgamiento de créditos es una de las 21 prestaciones disponibles con la que el instituto brinda apoyo económico a los trabajadores, ex trabajadores y sus familias.

Durante el evento se entregaron mil 784 préstamos ordinarios, mil 201 especiales y 285 ordinarios exclusivos para pensionados, correspondientes al primer trimestre (febrero-abril 2020).

Gámez Cruz, destacó que  dentro del programa de préstamos personales, durante el  2019 se ejercieron más de 13 mil créditos, a través de una derrama superior a los 764 millones de pesos con los que se apoyó a los tamaulipecos y sus familias.

En el evento también se contó con la presencia del Dr. Javier Quintero Álvarez, director de la clínica hospital del ISSSTE en Victoria.

Deja una respuesta