Recortes y Enroques en el Municipio en Fecha Cercana……

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Maki Ortiz Hará Recortes y Enroques Próximamente-

Priista Piden al Nuevo Delegado Exija Cuentas Claras a Yahleel Abdala.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMIGUEZ, podrá iniciar una serie de recortes de personal, enroques en algunas secretarias como una medida de ajustes en el ayuntamiento.

Lo anterior circula con insistencia en los corrillos municipales, lo cual podría ocurrir para fines de este mes o inicio de diciembre para adelgazar la plantilla de trabajadores innecesaria y realizar algunos enroques de funcionarios en las principales secretarias y medios mandos.

Otros municipios y el mismo gobierno estatal lo han hecho y Reynosa no sería la excepción de los recortes necesarios.

Los recortes de personal se harían en dependencias como DIF, servicios públicos primarios, palacio municipal y el Instituto cultura donde se calcula podrían dar de baja a un total de 200 empleados municipales.

En los próximos días los directores y medios mandos tendrán que presentar una lista de todos los empleados a sus mandos y quedarse únicamente con los que mejor desempeñen sus trabajos para dar de baja a los que no rinden.

En cuanto a los ajustes ya se tienen en la lista a varios secretarios y directores improductivos que podrían causar baja o bien hacer enroques dentro de los funcionarios.

Los que están en la mira el director de SEDESOL DR JOSE EDUARDO BLADINIERES el médico de los ricos y ahí podría llegar el regidor JOSE ALFONSO PEÑA, en la secretaria del medio ambiente llegara el regidor ELIACIB LEIJA, secretaria que podría ser ampliada y con mayores facultades operativos.

El otro funcionario en la mira seria el director de protección civil FEDERICO KIKO PEREZ alias KIKO PIPAS, señalado como quien hace negocio con la venta del agua y ha sido acusado de extorsión a negocios comerciales, aparte que no tiene oficio de bombero.

En la dependencia de servicios primarias y alumbrado público su titular ALVARO GARZA, ser otros de los que se les dan las gracias o enviarlo a otra oficina.

En algunas secretarias sus titulares presentaran sus renuncias para dedicarse a sus negocios particulares.

Todo lo anterior es los que se escucha en los corrillos municipales y cada día cobra fuerza sobre los enroques y ajustes que la presidente municipal podría hacer en fechas próximas.

En otra orden de ideas, priistas demandaran una “cirugía mayor” a la actual encargada del despacho de presidente YAHLEEL ABDALA, una vez que el tome posesión del cargo el nuevo delegado especial el durangués RICARDO LOPEZ PESCADOR, que llega en un lugar del delegado anterior JOSE LUIS GARZA, y que será el próximo miércoles.

Este miércoles el enviado del comité ejecutivo nacional del PRI será presentado como nuevo delegado especial y entre sus primeras funciones será decidir al próximo presidente del comité estatal del PRI Tamaulipas.

Los notados priistas, activistas, y lo que queda de los sectores y organizaciones piden una cirugía mayor y cuentas claras a YAHLEEL ABDALA, antes de ser revelada del cargo.

Datos precisos indican que la presidenta recibió por concepto de prerrogativas mensuales 4.5 millones de pesos de los cuales 1.5 millones de pesos destino al pago de salarios y a 300 mil a los comités municipales que no rebasan a los 15 mil pesos desconociéndose el empleo del resto.

Es del conocimiento de todos los priistas que YAHLEEL, no fue electa sino impuesta por el ex gobernador EGIDIO TORRE, y entre ambos hundieron al partido con las derrotas sufridas en las elecciones pasadas al perder alcaldías, diputados locales y federales.

Con la elección de quien sea el próximo presidente del PRI Tamaulipas el ex gobernador EGIDIO TORRE, sea sacudido de una vez y para siempre en la política electoral del PRI.

En otro tema, quien anda de lleno metido en su campaña para la dirigencia estatal del PAN es el Reynosense LUIS RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO, que en Reynosa y Rio Bravo que fueron visitados en estos días recibió el apoyo solidario de todos los panistas para que sea el próximo dirigente estatal del PAN Tamaulipas.

El CACHORRO continuará su campaña en el resto de los municipios y estar preparado para la elección que será el próximo 8 de diciembre.

Cambio de tema, en el congreso del Estado este día, se llevó a cabo la instalación de las comisiones a los integrantes de los diputados de la 64 legislatura que en la sesión de hoy miércoles serán entregadas a los 36 diputados locales.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se reunió con empresarios y autoridades de Dallas, Texas para promover las fortalezas en materia turística, energía y de desarrollo económico en general.

El gobernador sostuvo un encuentro con el alcalde de Dallas ERIC JOHNSON y el cónsul general en México FRANCISCO DE LA TORRE, en el que hablaron acerca de la relación bilateral en Estado y ciudad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta