Cierran primera etapa del Congreso de Educación Física

Ciudad Reynosa, Tam.- Con la participación de 150 maestros de las supervisiones escolares de Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Guerrero, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, la Secretaría de Educación de Tamaulipas clausuró la primera etapa del Congreso de Actualización para la Enseñanza de la Educación Física, durante un evento en el Auditorio de la Preparatoria “Gral. Francisco J. Múgica” de ciudad Reynosa.

Se congregaron maestras y maestros de Educación Física de los niveles de Primaria y Secundaria que laboran en instituciones públicas y privadas de los diferentes municipios de la zona norte, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y así puedan hacer más atractiva y amena su clase en los diferentes patios escolares.

Destacaron temas de suma importancia y trascendencia como: Jueceo y uso debido del Agrimensor en el Atletismo, Arbitraje y Estrategia en la Enseñanza del Básquetbol, así como Juegos, Cuentos Motores y Rutinas Musicalizadas; Creatividad y Reciclado, una Alternativa como Material en la Sesión de Educación Física, así como el tema Método Neuroeducativo.

La primera etapa llegó a su fin con la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura, asimismo ya se programa la segunda fase que se realizará en Tampico los días 30 y 31 de octubre, y el 1º de noviembre; además se desarrollará la tercera etapa en ciudad Victoria los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Deja una respuesta