Estimula Alcalde Carlos Peña Ortiz productividad del campo en Reynosa con 2.7 MDP

  • El Presidente Municipal entregó simbólicamente semilla de sorgo a los campesinos.

Reynosa, Tam.- «De parte del Gobierno Municipal siempre van a tener una mano amiga para que podamos seguir trabajando y para que podamos ser productivos aquí en el campo de Reynosa; agradezco al Cabildo porque nos dio la autorización para aplicar este recurso en este programa, Trato Justo» dijo Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa.

«Aquí están todos los que cumplieron el año pasado, y por cumplidores retornarán un menor costo el próximo año», dijo a los beneficiaros que reciben bultos de sorgo como apoyo a su labor, «se que son muy trabajadores y dan lo mejor de sí, siempre tendrán nuestro apoyo», añadió, en la sede, Casa del Campesino al hacer la entrega simbólica de $2,733,600.00 en bultos de sorgo.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza, declaró: «en esta tercera entrega, efectuada tradicionalmente el 12 de diciembre, aportamos 22 toneladas de sorgo para 137 productores, de 30 comunidades». Todos miembros de la Confederación Nacional Campesina.

Los productores del campo: Tiburcio Garza García, Carlos Carrillo Martínez, Pedro Urista Rodríguez, Roberto Castillo Charles, Rosalba Hernández Hernández y Genoveva Mariscal Liñán, recibieron de manera simbólica el beneficio, que fue agradecido al Gobierno Municipal por la Sra. Genoveva y por Mauro Barrera Martínez, presidente del Comité Campesino.

En la tercera entrega del programa Trato Justo, Mauro Barrera aseguró que, «son tiempos muy difíciles en el campo pero la gente tiene ganas de trabajar; esta entrega es muy beneficiosa para hacer una buena siembra en esta fecha; gracias señor Presidente.

Participaron en el evento: Claudia Teresa Santos Dávila, Directora de Desarrollo Agropecuario del Municipio;
Nancy Esperanza Ríos Rivera, Regidora Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural y Gumaro Ramírez Franco, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno Federal, y miembros del Cabildo local.

Trato Justo beneficia este año a 87 productores hombres y 47 mujeres, extendiéndose a 536 personas y generando más de 400 empleos en 2,928 Hectáreas de la región con una inversión de 2 Millones 733 Mil 600.00 Pesos, proyectando producir una derrama económica de 72 Millones 457 Mil 605.00 Pesos.

#JuntosVolamosMásAlto