Nohemí asiste a instalación del Sistema Estatal para Igualdad

Reynosa, Tam.- Para atestiguar y participar en los trabajos encaminados a impulsar una política de igualdad, respeto y NO discriminación de género. La diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, asistió a la instalación  y primera sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Sistema para la Igualdad en el Estado, representa una acción firme y de compromiso por la igualdad, tolerancia, respeto y rechazo a cualquier expresión discriminatoria contra mujeres. Iniciativa que cuenta con el respaldo integral del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Los trabajos en esta primera sesión fueron moderados bajo la coordinación del Encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar, Rómulo Garza Martínez, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna y la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, así como demás titulares de dependencias del Estado y legisladoras locales.

Nohemí Alemán, se sumó en forma decidida a esta causa incluyente, convencida de que las mujeres merecen acceder a una política de igualdad en todos los ámbitos y reconocerse su esencial aporte que inicia desde la crianza y formación de la familia, núcleo básico de la sociedad y del tejido social.

Cabe hacer mención que en esta primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, asumen también el compromiso de inclusión y respeto los secretarios de las dependencias estatales, legisladores del Congreso de Tamaulipas y la ciudadanía en donde replicaran los esfuerzos cuyo objetivo es crear una sociedad justa, tolerante y armónica.

Deja una respuesta