IDEOLOGÍA/ Tamaulipas creciendo en materia de desarrollo económico

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Tamaulipas es un  estado rico en recursos naturales, cuenta con extensiones de tierras bastante buenas para diversos cultivos y la ganadería, un extenso litoral, destinos turísticos, petróleo, gas, vientos para la generación de energía, industria manufacturera de exportación, su infraestructura logística para las importaciones y exportaciones, una situación geográfica privilegiada y su gente, trabajadora y talentosa.

El gobierno del estado encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha puesto mucho énfasis en el desarrollo económico de la entidad, atendiendo todos y cada unos de los rubros mencionados y así poder mantener una curva ascendente en la generación de riqueza, en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Un rubro sumamente importante es el de la Industria Automotriz, la cual siempre ha sido un indicador de que tan bien va una economía, ya que si la venta y por ende la producción de automóviles disminuyen, entonces una economía esta desacelerándose.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el Lic. Carlos García González participó en el primer encuentro empresarial para la integración de las cadenas productivas del sector automotriz, autopartes, aeroespacial y eléctrico – electrónico, con el objetivo de aumentar el interés de empresarios, inversionistas y sus proveedores potenciales, en el sector que mantiene a Tamaulipas como nuevo referente nacional.

Ahí, a nombre del Gobierno de Tamaulipas García González solicitó a la Secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez la agilización de trámites y apoyos ante esta instancia Federal para las empresas del estado, esto en el marco de la Propuesta de Plan de Trabajo Conjunto SE – AMSDE.

Y es que en paralelo al encuentro empresarial para la integración de cadenas productivas, Carlos García González participó la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea AMSDE, que se realizó en la ciudad de Querétaro en donde sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El crecimiento económico y la confianza recuperada en Tamaulipas en los últimos 3 años de administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha colocado al estado como referente nacional en los distintos sectores productivos, lo que permite ser un polo de desarrollo para inversionistas contando con el respaldo del Gobierno Estatal.

Todo este trabajo de promoción dentro y fuera del país de las bondades para los inversionistas ha promovido el que en el 2018, por ejemplo, Tamaulipas fuera el segundo estado de la federación que mas dinero aporto a la hacienda pública federal por concepto de impuestos solo después de la Ciudad de México.

Se percibe que en los años por venir, con las bases que se están sentando en materia económica por parte del Gobierno del estado, el crecimiento y el progreso económico de la entidad tamaulipeca serán palpables, reflejándose esto en bienestar para las familias tamaulipecas.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta