Coordinación Comercial y Turismo…

Reactivar el Comercio y el Turismo en la Región.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo.- Con el objetivo de reactivar y recuperar el comercio y turismo en la región de esta localidad y Villa de Nuevo Progreso, el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Carlos R. Ulivarri López a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que titula el ingeniero Manuel Martínez Cano y en coordinación con empresarios y los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, tras de conocer las nuevas medidas sanitarias, establecidas por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas, destacando la reapertura del comercio no esencial y la ampliación de los días de servicio de tiendas de conveniencia, de autoservicio y supermercados, se espera un fuerte apoyo económico en este reglón.

La reapertura del comercio no esencial y de las tiendas en sábado y domingo, hasta las 5 de la tarde, permitirán a los ciudadanos planear mejor sus compras, ya que también se amplió el servicio de transporte público en sábados y domingos hasta el 50% de su capacidad en cada unidad.

De ahí la necesidad de llevar a cabo la planeación en las compras y necesidades mismas que permitirá minimizar los riesgos de contagio de COVID-19, llevando una lista de los artículos que va a adquirir para no permanecer por tiempo prolongado en lugares cerrados, portando cubrebocas y careta, sin acompañante, como lo indican las tiendas en referencia estatal, que también le proporcionen desinfectante para los carros de mandado que va usar, tratándose de tiendas comerciales y departamentales, además del gel antibacterial.

En la medida en que la población responda favorablemente a las recomendaciones del Sector Salud, y no haya un aumento significativo de contagios del virus SARS-CoV2, se podrían mantener las medidas de la Fase 1, que fue establecida este lunes 13 de julio para las principales ciudades de Tamaulipas.

Deja una respuesta