PASADO MERIDIANO/ La visita de Alito

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

El pertenecer a la Cuarta Transformación obliga a que el tema de austeridad se aplique hasta en la vida personal, por lo que todo aquel funcionario que lo olvide será objeto del escarnio público, tal como sucedió con la diputada federal Adriana Lozano, quien no pudo resistirse a la tentación de presumir en las redes sociales su viaje al Paris, gusto que le duro muy poco, ante la lluvia de críticas  por parte de quienes se sintieron agraviados, y es que muchos matamorenses que tendrán que conformarse con pasar esta temporada vacacional visitando la playa Bagdad y el puerto El Mezquital, ya que no les alcanzara para más.

Pues bien aunque la legisladora publico las fotos de sus vacaciones en su face personal, no le sirvió de excusa ante las familias que reprobaron su proceder, de quien percibe un salario con los impuestos que pagan los mexicanos, aunado a que si algo se ha presumido el presidente Andrés Manuel López Obrador es la austeridad, cosa que ante la mirada de la ciudadanía, pues la legisladora no ha cumplido.

Por otro lado a quien se le siguen sumando protestas es al alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González, a quien comerciantes ambulantes que operan en la plaza Hidalgo y 15, a quienes sin previo aviso fueron desalojados del lugar en el que han trabajado por años, aun y cuando días antes la misma presidencia municipal les había autorizado el permiso para continuar laborando sin ningún problema.

Lo que más molesta a los quejosos es la falta de palabra de las actuales autoridades, por lo que pancartas en mano se postraron en frente a palacio para manifestar su inconformidad, demandando ser escuchados por el alcalde.

Fue el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León quien termino atendiéndolos, quien les informo que serán reubicados en la Plaza de los Héroes, ubicada en la 22 Hidalgo.

En lo que esto pasa en la capital del estado, en el municipio fronterizo de Matamoros se sigue trabajado en impulsar proyectos para mejorar la infraestructura en 57 colonias, consideradas en pobreza extrema, para las cuales se autorizó una inversión que supera los 520 millones de pesos, por parte del gobierno federal.

Para lo cual nuevamente viajo a la Ciudad de México el alcalde Mario López Hernández, para reunirse con el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, Román Guillermo Meyer Falcón.

Previamente personal de dicha dependencia han visitado a Matamoros, para verificar las zonas en las que serán aplicados dichos recursos.

Las 57 colonias que están siendo contempladas para la aplicar de dichos recursos, contaran con los servicios básicos de agua, drenaje, electrificación, pavimentación, además de la construcción de mercados, CEDIF, espacios públicos entre otros beneficios. Pero además 1,400 viviendas serán contempladas para mejoramiento.

Mientras la que clase priista se preparara para darle la bienvenida, al que todo parece indicar será su nuevo líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito.

Pues bien el aspirante a dirigir al ex poderoso PRI estará visitando los municipios de Tampico y Ciudad Victoria, donde sostendrá reuniones con militantes, cuadros, así como periodistas.

Todo esto bajo la coordinación de Enrique Cárdenas del Avellano, enlace estatal de Alito en Tamaulipas, que lo perfila a la dirigencia estatal del tricolor, esperanza que tienen muchos priistas para que por fin el partido retome su rumbo, con lo que estarían de regreso destacados militantes.

Siguiendo con los priistas vaya entripado que pasaron los trabajadores de la Sede estatal del tricolor, al serles negado el derecho de gozar de su periodo vacacional, por parte de la dirigente estatal Yahleel Abdala, quien aún no les ha podido pagar la segunda parte de su aguinaldo.

Por lo que más de uno ya no ven la hora en que la neolaredense deje el cargo, el que definitivamente le quedo grande la silla.

Deja una respuesta