Sufragio Efectivo No Reelección….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

SHCP.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. MODIFICACIONES a las disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

IMAGENREX.INFO

Consulta Para Revocación. El Presidente AMLO planteó que la consulta sobre revocación de mandato se adelante para el domingo 21 de marzo del 2021, esto luego de que la oposición criticara la propuesta del Ejecutivo de que el ejercicio se realice el mismo día de las elecciones intermedias, desde Palacio Nacional, el Mandatario dijo que su propuesta está enfocada a que no se gaste más, pero que si no se acepta hacerla el día de la elección, que se adelante, pero sin costo adicional, legisladores de oposición han advertido que la minuta de revocación es «una trampa» para la sociedad por el hecho de que el Ejecutivo pretende que su nombre aparezca en una boleta adicional a la de los candidatos a diputados.

Contra Lozoya y Coldwell. La Fiscalía General de la República investiga a Emilio Lozoya y todo el Consejo de Administración de Pemex del sexenio pasado, incluido el ex secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, por adquirir en 2015 la planta de FERTINAL a un precio 14 veces superior a su valor real. Pemex denunció desde el pasado 5 de marzo ante la FGR a los ex funcionarios por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades; ejercicio indebido del servicio público; y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, según la empresa productiva del Estado, la firma de auditoría Ernst & Young hizo un avalúo que estableció que la planta tenía un valor de 15 millones de dólares, sin embargo, se pagaron por ella 209 millones de dólares.

Megajornada de Asfalto. Cuadrillas municipales realizaron una megajornada de bacheo en la Zona Centro, donde rehabilitaron 4 calles con 54 tonealdas de asfalto, a cargo de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, esto en las áreas donde los baches se encuentran próximos, las cuadrillas de trabajadores retiraron la superficie completa, para rehabilitar la calle en extensiones amplias y que la vía quede firme, con la resistencia suficiente para soportar el paso del tráfico intenso que se registra en esa zona.

Servicio de Recolección. El Gobierno Municipal, solicita la colaboración de la población para dar mayor eficiencia al servicio de recolección de basura y que este sea desarrollado en el tiempo programado para cubrir toda la ciudad, este martes los camiones recolectores darán servicio al Sector Sur: Alianza Social, Ayuntamiento 2000 y sus Ampliaciones, Hacienda Las Bugambilias, San Valentín, Esfuerzo Nacional, San Pedro, Jacinto López, Las Milpas, Nuevo México, Solidaridad y Tamaulipas, entre otras colonias.

Apoyos Alimentarios. El Sistema DIF Reynosa, realizó la entrega de apoyos alimentarios a familias de la colonia Lomas del Pedregal y sectores aledaños, de esta forma el organismo de asistencia social, apoya a la economía de las familias que más lo necesitan, se entregaron en total 400 apoyos alimentarios y además por parte del Voluntariado del DIF Municipal, se otorgaron juguetes a los menores asistentes, y se informó que el Ayuntamiento ha llevado diversos servicios al sector.

Reparación de Sello. La COMAPA de Reynosa, trabaja en la conexión directa de una línea de agua potable para abastecer, mediante tandeo, al fraccionamiento Loma Real, donde además inició la rehabilitación en la estructura metálica del tanque elevado, de esa manera atiende la fuga del tanque elevado en Loma Real, la cual se presentó debido que se cumplió la vida útil del sello aislador y la reparación del mismo culminará en un estimado de 15 días, por otra parte se constató, el equipamiento en la estación de rebombeo Nuevo México, las dos motobombas instaladas sirven para suministrar los sectores de San Valentín, Bugambilias y Nuevo México ITAVU, así también, se realizaron trabajos de electromecánica en la estación de Puerta Sur para mejorar el abasto en los hogares, y continuará sus labores para la cobertura del servicio con el equipamiento en la cisterna de Ampliación San Valentín.

Enjambres de Abejas. El Gobierno Municipal, recomienda a la población evitar destruir panales o molestar a los enjambres de abejas y con ello evitar el ataque de las mismas, en caso de detectar un enjambre no se debe destruir ni tratar de ahuyentarlo y debe ser reportado a los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, (899) 955 7020, 955 0010/11, o al Número de Emergencias 911, para que un equipo apto para su desalojo se encargue de retirarlo.

Educación Ambiental. Al dar a conocer el avance del Plan Unidos por Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que un total de 13 mil 857 alumnos, maestros y padres de familia se beneficiaron con el programa estatal de educación ambiental impartido en escuelas, para concientizar a la población acerca de las causas y consecuencias del cambio climático y otros temas en favor del desarrollo sustentable, durante las pláticas impartidas en las escuelas se abordaron temas referentes al cuidado y conservación de los recursos naturales, la biodiversidad de flora y fauna en el estado, la importancia. Por lo que se refiere al municipio de Río Bravo, se beneficiaron 694 alumnos de los distintos niveles de educación, lográndose un avance del 17 por ciento. Respecto al municipio de Reynosa, con el programa de educación ambiental a la fecha se ha logrado beneficiar a 3 mil 241 estudiantes, lo que refleja un avance del 46 por ciento.  El avance porcentual está basado en las metas que se plantearon en cada uno de los municipios dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

Trabajo Seguro. Gobierno del Estado mantiene su estrategia de apoyo a los tamaulipecos, quienes buscan emprender un negocio por cuenta propia, entregando herramienta o equipo de trabajo para su desarrollo laboral, mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo, mediante el SNET, se ha logrado brindar atención a 31 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando a más de 38 personas. Durante la entrega de equipo, María Estela Chavira Martínez, responsable de la dependencia estatal, dijo que la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es apoyar a los tamaulipecos y estar atentos a sus necesidades.

Mejor Municipio. En Río Bravo el alcalde Carlos Ulivarri López durante la graduación de la generación 2013-2019 de la escuela Luis Donaldo Colosio el mandatario hizo un llamado a los padres de familia, a hacer equipo y construir un mejor Río Bravo para las nuevas generaciones, manteniendo a los niños y jóvenes dentro de las aulas y para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien, asistió también a la graduación del CAIC de la colonia Satélite, dónde el alcalde Ulivarri López y su esposa la Señora Leticia De León De Ulivarri asistieron como padrinos de generación. Por otra parte el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López acompañó este sábado a los habitantes de la Colonia Agrícola La Zacatecana, por el 72 aniversario de esta comunidad, donde se comprometió a seguir trabajando de la mano para atender las necesidades de este sector rural y con  invitados de los ejidos y colonias agrícolas aledaños, quienes compartieron el pan y la sal y disfrutaron de música en vivo.

Salud Preventiva. Con el apoyo de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” se puso en marcha la Campaña de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular dirigida a los docentes, estudiantes y al personal que labora en las facultades y dependencias administrativas de la UAT en el Centro Universitario Sur (CUS). El propósito es brindar atención en materia de salud preventiva mediante el chequeo de niveles de colesterol, triglicéridos, peso y talla, entre otras acciones, con el apoyo de profesores y pasantes de la carrera de Medicina de la UAT, así como personal de la Secretaría de Salud, correspondió al director de la Facultad de Medicina de Tampico, Dr. Enrique Álvarez Viaña, inaugurar el programa en las instalaciones de la Coordinación Ejecutiva del CUS-UAT.

Desempeñar PEMEX. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La herencia recibida de la empresa productiva del estado de PEMEX y después de mantener una posición histórica eminentemente exportadora de petróleo, a partir del mes de junio del 2015, nuestro país se convirtió en un importador neto de gasolinas, gas licuado, propano, naftas, diésel y combustóleo por un valor económico de -155 mil 382.75 MDD, siendo registrado el mayor despeñadero y cuantiosa pérdida por importación en la historia del petróleo en México. Los resultados devastadores tienen su origen en la reducción del -59.35 por ciento del proceso de petróleo crudo en el Sistema Nacional de Refinación, integrada por las siguientes 6 refinerías: Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, al pasar a principios del sexenio pasado de 1 millón 276.840 mil barriles diarios de petróleo con una capacidad de procesamiento del 81.85 por ciento a un bajo nivel de 519.061 mil barriles diarios de petróleo con una capacidad del 33.47 por ciento al final de la administración pública federal de Enrique Peña Nieto.

Consumo de Pescado. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Pesca, presentó a alcaldes del Altiplano y representantes de diversas localidades del centro-sur de la entidad los beneficios del programa Omega 3 “Nutrición para Todos” que pretende entregar dietas alimenticias a base de pulpa de pescado a 13 mil habitantes de estas regiones, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas, destacó la iniciativa gubernamental para dispersar dietas alimenticias elaboradas a base de pulpa de pescado, motivando su ingesta de manera habitual en el seno familiar, fundamentalmente en regiones vulnerables de Tamaulipas.

Capacidad Técnica. Este fin de semana se celebró el Foro Energético, para la Presentación de Resultados de a Prueba Piloto para la Clasificación de Recursos y Reservas Petroleras bajo la supervisión y el método  de la Comisión de Recursos Sustentables de las Naciones Unidas, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la Cd. De México, dio a conocer el Diputado Armando Zertuche Zuani, quien participa en la Comisión de Energía en la Cámara Legislativa. En su participación puntualizó la importancia de generar un procedimiento a la investigación que se realizó durante un año que duraron los trabajos de esta prueba y crear un grupo al interior de las secretarías participantes, para mantener actualizada la base de datos en cuanto a las zonas investigadas y clasificarlas dadas sus características sociales y geopolíticas.

Actividad Física. Con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población femenina, la delegación del PAN en Reynosa puso en marcha clases de zumba gratuitas, las clases dieron inicio este lunes 17 de junio y se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas en las instalaciones del partido, ubicados en calle Mariano Escobedo en la Zona Centro, Juanita Sánchez Delegada de Acción Nacional, manifestó que el programa surge con la finalidad de que las mujeres puedan ejercitarse y mejorar su estilo de vida, señaló.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.-  1.- CON todo y que siempre ha dicho que no es igual a sus antecesores, la realidad es que Andrés Manuel López Obrador está creando su propia mafia del poder…

2.- UN ejemplo es la cancelación del Metrobús en la zona lagunera de Durango: los más beneficiados serán los concesionarios y líderes de taxistas y autobuses urbanos que lo que menos quieren es competencia… 1.- QUIENES conocen la situación del transporte público en Gómez Palacio y en Lerdo aseguran que en esa región lo que hay es un servicio deficiente tirándole a lamentable, con poca seguridad y con vehículos listos para el deshuesadero… 2.- ESO fue lo que protegió el Presidente AMLO ante la amenaza de un transporte ordenado y limpio (¡ay, el coco!)… 1.- LO más grave de todo esto es que, según testimonios duranguenses, quienes «votaron» en la consulta patito de López Obrador ni siquiera son habitantes de La Laguna, sino que fueron específicamente acarreados para protestar contra el Metrobús… 2.- ASÍ que ya sabe: si quiere que el Presidente lo incluya en su mafia del poder, llegue temprano a sus mítines y agarre lugar hasta mero adelante…

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña.- El gobierno de Tamaulipas apoyando a la migración ordenada y legal para trabajar en USA, Canadá y Alemania. Mientras mucho se habla acerca del problema de la inmigración ilegal por parte de un cumulo de centroamericanos y algunos paisanos mexicanos, en Tamaulipas el gobierno del estado que lidera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria del trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas apoya a todos aquellos tamaulipecos que tengan la intención de trabajar en Estados Unidos, Canadá y Alemania de manera completamente legal y ordenada por medio de acuerdos de empleos temporales en esos países, la migración legal para empleos en esos países se da por una necesidad real en ambas partes, por un lado, quienes emplean a mexicanos, a tamaulipecos en este caso, lo hacen sabiendo que las personas que aplican a través del Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaria del Trabajo del estado, son personas calificadas para el trabajo y pueden ser contratadas por un salario razonable. Y por el otro, los tamaulipecos que aplican y consiguen un empleo en esos países, tienen una manera segura, honrada y legal de ganar dinero para sacar adelante sus responsabilidades familiares.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Embrollo Para la Elección de Dirigente Nacional del PRI. Hay un embrollo en la elección para la dirigencia nacional del PRI, pues los candidatos que participan entre ellos dos ex gobernadores y un ex secretario de salud, se quejan que no hay piso parejo en la renovación para el próximo día 11 de agosto en que se definirá quien llega a la dirigencia nacional del CEN del PRI, los ex gobernadores ULISIS RUIZ e IVONNE ORTEGA y el ex secretario de salud JOSE NARRO, acusan que hay dados cargados para que el próximo presidente del CEN del PRI sea el gobernador con licencia ALEJANDRO MORENO a quien ahora le dicen “amlito”, por tener el apoyo del presidente de la República, para que se convierta en líder de los priistas, acusan al próximo gobernador de Campeche con licencia que ya se tiene apalabrado con los gobernadores priistas para que le den su apoyo con la votación de la militancia priistas en esos Estados, que a la fecha suman cerca de 600 mil votos,

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Tamaulipas Estado de Grandes Deportistas, Logro 78 Medallas en Olimpiada Nacional. Al activarse la ficha roja para aprehender a Emilio Lozoya exdirector de PEMEX en México, quedo abierta la ventana que podría ocasionar una escalada de escándalos políticos en tema de corrupción, donde se afirma que la cúpula del gabinete presidencial de EPN saldrá evidenciado hasta donde tuvieron participar a pesar de ser parte de un grupo político que debió defender los recursos públicos de esta dependencia nacional que debe ser orgullo de México. El cantante de música cristiana Jesús Adrián Romero y su banda estará ofreciendo un concierto en Gimnasio “Las Liebres” en Río Bravo el próximo sábado a partir de las 07:00 de la tarde, la Fundación “Luis Carlos Uliarri A. C.“ tiene los últimos boletos en sus oficinas contiguas a las instalaciones de la Cruz Roja mexicana, la presidenta Sra. Rosalba López López se ha caracterizado por llevar campañas  de operaciones médicas y oftalmológicas gratuitas a las personas de más bajos recursos económicos.

DEBATE EQUIS. Por Elezar Ávila.- Benites Va al Mercado. Supongo que ya hablamos suficiente del PRI y de sus evidentes desatinos. No obstante, las quejas de quienes me acusaron de ser ahora en conveniencia de la 4T, o de panista porque sostiene “me le baño” a sus dirigentes. Se mantienen. Por ejemplo, yo qué culpa tengo que muchos sean los que piensan que José Benites negoció las posiciones plurinominales con el Partido Acción Nacional y algunos funcionarios electorales. Lo afirman los priistas en el mismito entorno de PRI de Tamaulipas y en todos los rincones, pues cubrió su cuota personal y luego, pues que el mundo ruede. Y en Victoria ya se dieron cuenta de que el problema del agua potable es serio, y por ello el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón Zúñiga, gestiona ante CONAGUA 20 pipas. Del cuarto piso.- Y mañana no se sientan felices, que la 4T y Morena tiene una advertencia seria, y ellos, como si nada. Nostra Política.- Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a Mauricio Guerra Martínez como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno, la verdad nos da gusto, desde la Oficina Fiscal en Victoria demostró que tenía una enorme mano izquierda con la gente y pues como no hay muchos así felicidades.   18 pendientes…

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta