ENTRE LINEAS….

ENTRE LINEAS.

Por: Lic.  Jorge Arano.

Un Alcalde Infiel a sus Principios…

EL PRIMER PASO YA SE DIO  PARA FRENAR LAS TENSIONES DIPLOMATICAS ENTRE MEXICO Y EE.UU EN APOYO A LOS CIUDADANOS CUBANOS,  EL GOBIERNO DE EE.UU A TRAVES  DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO RATIFICO  EL RESTABLECIMIENTO DE LOS VUELOS PRIVADOS Y CHARTER de la Unión americana a Cuba que estaban suspendidos desde hace años, igualmente las remesas de 1,000 dólares mensuales fueron destrabadas en su regulación, tendrán mayor acceso a los servicios de internet,  conlleva a las plataformas digitales las cuales impulsan el comercio electrónico en la Isla.

LA DECISION DADA A CONOCER POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN LOS EE. UU PARA APOYAR A CUBA, FUE CELEBRADO CON ROSTROS SONRIENTES POR EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y SU ACTUAL GABINETE PRESIDENCIAL, LUCHAN para ayudar a Cuba dentro de los bloqueos que han sufrido durante décadas, derivado de las políticas públicas de los gobiernos, originados desde la Revolución Cubana que nació con Fidel Castro como Presidente de la Isla caribeña.

EL PROXIMO MES DE JUNIO DEL 06 AL 10 SE REALIZARA LA NOVENA CUMBRE DE LAS AMERICAS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA EE. UU, TRASCENDIENDO DE MANERA EXTRAOFICIAL QUE TANTO CUBA, COMO VENEZUELA QUEDARIA FUERA SER INVITADOS A ESTA REUNION DE PRESIDENTES DE LOS DIFERENTES PAISES DEL CONTINENTE AMERICANO, intercedió el presidente  mexicano AMLO   se solidarizó  afirmando no asistiría si no invitan a los dos países con políticas comunistas, sumándose presidente de Nicaragua, Argentina y Bolivia.

AHORA NO SE HA CONFIRMADO LA INVITACION POR PARTE DEL GOBIERNO DE EE.UU CON EL PRESIDENTE JOEN BIDEN, SOLAMENTE PARTE DE LA REACTIVACION DE VUELOS DE CIUDADANOS NORTAMERICANOS HACIA CUBA, EL APOYO CON REMESAS, Y OTROS BENEFICIOS, reflejando una buena postura por parte del gobierno  estadounidense como un paso de entrada a negociar, los bloqueos siguen afectando la economía del pueblo cubano,  lo expreso el gobernante Mexicano Andrés Manuel al realizar una gira  presidencial en dicha Isla la semana pasada.

DURANTE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE GRINGO RACISTA DONALD TRUMP LAS ACCIONES SE ENDURECIERON CONTRA EL GOBIERNO CUBANO, EXISTIO MAYOR FRICCION DIPLOMATICA, ELIMINO PROGRAMA DE MIGRACION “PIES DESCALZOS”, DONDE LOS CUBANOS TENIAN derecho al asilo político una vez que hubiesen pisado tierra en EE.UU., Joe Biden anuncio  restablecerá el programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana, además  el procesamiento de visas a través de los servicios consulares, esto para que las familias cubanas se reúnan con sus familiares  residentes en EE.UU a través de las vías legales migratorias establecidas legalmente en el país norteamericano.

ESTE MIERCOLES EL SENADOR NORTEAMERICANO CRISTHOPER DODD SOSTENDRA UNA REUNION CON EL PRESIDENTE MEXICANO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, HA FIJADO SU POSTURA EN SENTIDO  NO SE DEBE DE INTERVENIR EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE CADA NACION,  considerando es un principio de la Constitución, pero esto no quiere decir  rompimiento de relaciones con el vecino País   EE.UU simplemente no acudiría a la Cumbre de las Américas estaría representándolo el canciller Marcelo Ebrard,  moralmente sería una falta de respeto hacia la envestidura e invitación del presidente  Joe Biden.

COMO PARTE DE LA ESCENOGRAFIA POLITICA QUE VIVE EL ESTADO DENTRO DE LAS CAMPAÑA POLITICA PARA ELEGIR AL PROXIMO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS CON RENDICION PROTESTA EN PRIMER MINUTO DEL MES DE OCTUBRE, HOY EL CONGRESO DEL ESTADO SE VIVIO PARTE DE los sentimientos existentes entre las bancadas del PAN y MORENA, en un momento dado se originó la confrontación verbal entre dos actores activos de los mencionados partidos políticos.

LA LLEGADA DEL DIPUTADO LUIS RENE “ CACHORRO” CANTU TAMBIEN PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN Y HUMBERTO PRIETO HERRERA DIPUTADO DE MORENA EXASPIRANTE A DIRIGIR LA BANCADA EN LA REMOCION  DEL Exdirigente Armando Zertuche Zuani,  uno acuso al otro de violento y el otro dice que es provocado constantemente,  como espectadores los medios de comunicación,  la intervención de los compañeros legisladores apaciguaron los ánimos  caldeados por segundos, no paso de allí, como decíamos en el barrio “ no hubo tiro”.

SOLAMENTE QUEDAN 15 DIAS DE CAMPAÑA DE PROSELITISMO,  ENTRARAN LOS CANDIDATOS  DR. AMERICO VILLARREAL  Y CESAR “ TRUKO” VERASTEGI A LA RECTA FINAL, IMPRIMIRAN MAYOR POTENCIA A SU CAMPAÑA – SIN DESCARTARSE LOS GOLPES BAJOS- PERO ojala  no pasen de eso precisamente golpes, para el día 02 de Junio ya entrar en el proceso de coordinar a toda su estructura territorial en los 43 municipios del Estado, prepararse con sus estrategias,  acciones, que deberán ser legales siempre respetando las reglas de los órganos rectores electorales de este proceso 2022.

PERO DENTRO DE ESTE ESCENARIO QUIENES SON LOS ACTORES PRINCIPALES, DONDE PUEDEN ENCONTRAR UN SOPORTE LOS CANDIDATOS CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUKO” ASI COMO EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, PRECISAMENTE EN LOS DIPUTADOS LOCALES, los alcaldes de su partido, para estar en tercer término los lideres municipales tanto de sus institutos políticos como de los organismos que los respaldas, desgraciadamente la mayoría ya no quiere invertirle económicamente para apoyar a los candidatos.

COMO RESULTADO DE ESTA EFERVESENCIA Y LOS ACTOS DETECTADOS LOS DIRIGENTES DE MORENA EN TAMAULIPAS ACOMPAÑADOS DE SUS ABOGADOS EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIARON LA PRESENTACION DE UNA DENUNCIA ANTE EL IETAM CONTRA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS CABEZA DE VACA, sustentándolo en la resolución que habían emitido de abstenerse participar en proceso electoral  sin embargo esta no fue acatada por el gobernante quien el domingo 15 de mayo se presentó  del candidato como figura  central del acto, así  lo catalogaron a su punto de vista, considerándolo una burla y desafío a la autoridad electoral tamaulipeca.

LA TARDE-NOCHE DEL LUNES EN SALON SOCIAL DE REYNOSA EL EXCANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PRI GUSTAVO RICO DE SARO, ORGANIZO UN EVENTO EN APOYO AL CANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CON CIENTOS DE LIDERES Y PRIISTAS DISINTIGUIDOS REYNOSENSES,  el dirigente priista Rico de Saro considero al candidato de Morena como la mejor opción para Tamaulipas y Reynosa, estuvo presente la exalcaldesa Dra. Maki Ortiz y su esposa Lic. Carlos Peña Garza, el candidato Dr. Américo Villarreal agradeció el respaldo porque la ciudadanía se convence que desean un gobierno humanista, de paz y tranquilidad para todas las familias, sin duda la mano política de Oscar Luebbert influyo para ello.

POR SU PARTE CESAR VERASTEGUI OSTOS EN TAMPICO PRESIDIO  EL FORO  DE SEGURIDAD CONVOCADO POR LOS EMPRESARIOS, CAMARAS EMPRESARIALES Y SOCIEDAD CIVIL, EL CANDIDATO PARA GOBERNATURA TRUKO VERASTEGUI  CONFIRMO SERA LOS EMPRESARIOS QUIENES determinen las necesidades  en las cuales trabajara el próximo gobierno del Estado para continuar el repunte económico de dicha ciudad de la misma forma descender los índices de criminalidad con acciones concretas, hoy tienen los empresarios un megaproyecto de seguridad para el 2026  darán trabajo a 1,700 familias, aquí contaran con todo el respaldo de Cesar Verastegui Ostos.

TAMPICO CONTINUA SIENDO UN POLO DE DESARROLLO EN ZONA CONURBADA DE TAMAULIPAS, LA CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA EN CONSTRUCCION HA SIDO FACTOR  TORAL PARA ELLO, EN TAMAULIPAS ES UNA  FUERZA CON UN REGISTRO SUPERIOR A LOS 400 INTEGRANTES, PRESENTARON un proyecto de compromisos a través de su dirigente estatal  Gerardo Holguín López ,  “ estén seguros que trabajaremos de común acuerdo , tanto el sector privado como el público” fueron palabras textuales del candidato del PAN Truko Verastegui quien recibió las peticiones por escrito, formalizando este acuerdo por Tamaulipas.

ALGUNOS EMPRESARIOS DE TAMPICO, SEÑALARON AL ACTUAL ALCALDE JESUS “ CHUCHO” NADER SE LE HA DETECTADO COQUETEANDO CON SUS ADVERSARIOS POLITICOS,  NO HA PODIDO SUPERAR NO HAYA SIDO ELECTO CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO POR ACCION NACIONAL,  el apoyo lo está realizando “ por abajo del agua”, a través de terceras personas para tener las puertas abiertas en caso de ganar el partido Morena, es “ un secreto a voces”  que escuchamos durante nuestra reciente  estancia en el puerto jaibo,   vaya el libanes ha sido comerciante publico pero hoy lo practica en el terreno político, pero la mayoría así son, un alcalde infiel a sus principios.

Deja una respuesta