Mr. Trump; No Me Falta Valor, Ni Soy Cobarde: AMLO…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. DECRETO por el que se abroga el diverso por el que se crea el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, publicado el 31 de octubre de 2006.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. OFICIO Circular por el que se establecen los procedimientos para el informe, dictamen, notificación o constancia de registro de los ingresos excedentes obtenidos durante el ejercicio por la Oficina de la Presidencia de la República, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como por los poderes Legislativo y Judicial, los entes autónomos y Tribunales Administrativos.

IMAGENREX.INFO

Problemas NO se Resuelven con Impuestos. El Presidente AMLO criticó el impuesto de 5 por ciento a las importaciones mexicanas anunciado por el Gobierno de Estados Unidos en reprimenda al País por no contener los flujos migratorios de centroamericanos. «Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas», escribió en una carta dirigida al Mandatario estadounidense, la primera respuesta frontal de su administración a los amagos del republicano. «Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso (de migrantes) por nuestro país». López Obrador apeló nuevamente al diálogo, aunque advirtió que no es cobarde. «Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra», asentó.

Anuncia Arancel de 5%. El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el 10 de junio impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos hasta que el País detenga flujo de indocumentados hacia Estados Unidos, el Mandatario advirtió que los aranceles podrían continuar subiendo si la llegada de solicitantes de asilo no se detiene, la mañana de este jueves Trump dijo en rueda de prensa que estaba preparando una declaración importante sobre la llegada de migrantes, que según cifras del Gobierno está en su punto máximo desde 2007.

Viajará por Arancel. Funcionarios mexicanos, encabezados por el Canciller Marcelo Ebrard, viajarán mañana a Washington para revisar la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer arancel del 5 por ciento a las importaciones del país, Ebrard afirmó que el objetivo es buscar un punto de encuentro con la administración estadounidense.

Reunión de Mandatarios. El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y 9 mandatarios más del PAN, sostuvieron este jueves un encuentro con el Presidente, AMLO, en el que plantearon la creación de una agenda común que privilegie el trabajo conjunto a favor de la seguridad, del crecimiento económico y el combate a la corrupción y la pobreza, García cabeza de Vaca dijo que durante la reunión, los mandatarios enfatizaron en la necesidad de construir acuerdos para ofrecer a las familias mexicanas mejores oportunidades de bienestar y más desarrollo para el país.

Prevención Ciudadana. “La aportación de todos y cada uno de los ciudadanos y autoridades definirán la correcta aplicación de planes y políticas que en materia de protección civil se apliquen en Reynosa, durante la presentación de algún fenómeno natural”, así lo expresó el secretario técnico del Gobierno de Reynosa Lic. Hugo Ramírez Treviño posteriormente de haber tomado la protesta de sesión permanente al Consejo Municipal de Protección civil ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones que inicia este sábado.

Sesión Permanente. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente, hasta que concluya el proceso electoral en Tamaulipas, en reunión celebrada este día en la capital del estado, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y los mandos de las corporaciones e instituciones de seguridad federales y estatales, se conocieron las necesidades de las autoridades electorales para garantizar la paz, tranquilidad y buen desarrollo de los comicios que se realizarán el próximo domingo 2 de junio. Para robustecer la coordinación entre las corporaciones y dependencias de seguridad se establecerá un Centro de Control en Ciudad Victoria y centros de mando en diversas regiones del estado en el que se dará seguimiento y atención durante el proceso electoral. El Gobernador del Estado señaló que el objetivo de la coordinación es que haya un proceso electoral transparente y democrático que dé confianza a los tamaulipecos.

Ley Seca. A través de un oficio la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, dio a conocer que con motivo de las elecciones del domingo dos de junio habrá Ley Seca en Tamaulipas, la venta de alcohol estará restringida los días uno y dos de junio, el objetivo es contribuir a que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de tranquilidad, en base a lo que señala el oficio girado a propietarios de establecimientos dedicados a la venta de alcohol la restricción será por 24 horas, dando inicio desde el primer minuto del sábado uno de junio y hasta las 24:00 horas del domingo dos. Ni depósitos, ni restaurantes, bares, fondas ni cualquier otro establecimiento con venta de bebidas podrá expender alcohol durante los días citados, los establecimientos con venta exclusiva de alcohol deberán mantener sus puertas cerradas mientras que otros giros como tiendas de abarrotes, restaurantes, clubes, cenadurías, loncherías y taquerías podrán operar sin venta de alcohol, cualquier infracción que se detecte será sancionada conforme a la ley reglamentaria en el Estado.

Empleos a Egresados. El Ayuntamiento de Rio Bravo a través de la Dirección de Fomento al Empleo apoya a jóvenes próximos a egresar de la preparatoria como del CONALEP, CBETIS entre otros, con talleres para la búsqueda de empleo, al momento contamos con una Bolsa de Trabajo conformada por más de 300 vacantes en diferentes empresas maquiladoras y de otros giros de Rio Bravo y Reynosa», informo la Lic. Nelly Coss Rivera, Directora de Fomento Laboral de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio.

Manual de Organización. En Río Bravo, a propuesta del alcalde en reunión de cabildo se aprobó el Manual de Organización Municipal, esto en base para que los empleados municipales, tengan sustento legal dentro de la organización interna de la presidencia municipal, donde los empleados en la actual administración pública, deberán de conducirse con; Ética, Valores, Responsabilidad en el Servicio, Atención Oportuna a la Ciudadanía y Cumplimiento de la Ley, esto redundará en un mejor servicio, en beneficio de los ciudadanía, ya que se contará con mejores servidores públicos más capacitados, servicios públicos más eficientes, mejor organización municipal y un ejercicio responsable del erario público.

Acuerdos y Compromisos. Habitantes de la colonia Los Olivos I dialogaron ayer con funcionarios de la COMAPA Reynosa llegando a una serie de acuerdos y compromisos por ambas partes y regularizar el abasto de agua a ese sector, uno de los acuerdos más importantes fue integrar una comisión de Vigilancia Vecinal para supervisar que se haga un uso adecuado y racional del agua que abastece el organismo operador, por otra parte se llevó acabo el sondeo a las líneas de drenaje en las colonias Juárez y la Joya, para lograr el funcionamiento adecuado en las redes de drenaje, la COMAPA de Reynosa realizó el saneamiento de una línea general y pozos de visita, respectivamente, personal técnico y operativo del organismo operador, con el apoyo del equipo Vactor, realizaron las maniobras correspondientes.

Advierten Médicos. Preservar higiene y no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias, el IMSS llamó a la población femenina a tener cuidado con el uso y manejo de cosméticos,  ya que utilizar este tipo de productos en mal estado, puede provocarles infecciones, especialmente si entran en contacto con los ojos, el Dermatólogo del (HGZ No. 15 en Reynosa Tamaulipas, Pedro Martínez Amador, explicó que los ojos, son una de las partes más sensibles del cuerpo, y su fácil exposición y contacto con factores externos como polvo, aire y contenido de los productos embellecedores, puede causar algún tipo de malestar.

Recuperación Económica. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Simón Kuznets (1901-1985), nació en Pinsk del Imperio Ruso, actualmente Bielorrusia y murió en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, convirtiéndose en el más reconocido y destacado economista ruso-estadounidense, cuyas aportaciones a la macroeconomía lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Economía 1971. Kuznets fue el primer economista que presentó la estimación oficial del ingreso nacional de un país en 1934, siendo calculadas las cuentas nacionales de los Estados Unidos de América para el período 1929 a 1932, consistentes en la medición del valor monetario de los bienes y servicios finales o los que adquiere el consumidor final producidos en un período de tiempo determinado, mismo que es conocido mundialmente como PIB, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), es un indicador que permite medir el estado general de la salud económica de un país, encontrándose bien cuando su resultado es positivo y mal siendo negativo.

Espacios Educativos. La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, dio a conocer que en las escuelas de nivel básico de la ciudad se están ofreciendo espacios a los niños migrantes que por alguna circunstancia permanecerán un largo tiempo en la frontera, esto con el objetivo de que puedan continuar ejerciendo su derecho a la educación, indicó que en lo que va del año se ha atendido gratuitamente a aproximadamente a 500 menores, tanto de nacionalidad mexicana como centroamericana.

Dengue a la Baja. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, Omar Nelson González Cepeda, informó que, a unos días de concluir el quinto del mes del año, tan solo se ha confirmado un paciente con Dengue en esta ciudad, por lo que con el objetivo de mantener a la baja las cifras de contagio, el Sector Salud está exhortando a la comunidad a continuar eliminando todos aquellos espacios que sirvan como criadero del zancudo transmisor, indicó que el larvicida o abate está disponible en todos los centros de salud y se entrega de forma gratuita a la comunidad; en cada dispersión se capacita al usuario para que use la cantidad apropiada de este veneno de forma que surta el efecto deseado.

Firman Convenio. La UAT y la UEMSTIS establecieron un convenio de colaboración que fortalecerá los vínculos entre los 26 planteles de la máxima casa de estudios y los 30 centros de bachillerato tecnológico en el estado, el convenio fue firmado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; y por el Director General de la UEMSTIS, Rafael Sánchez Andrade, el documento establece las bases y mecanismos generales de coordinación para colaborar en la promoción y desarrollo de proyectos de investigación, docencia y vinculación de interés mutuo.

Reglas y Normas. El IETAM refrendó su compromiso de su compromiso con la ciudadanía de apegarse en todo momento a la normativa electoral y a los principios rectores de la materia que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, a través del comunicado UCS/056, el IETAM hace referencia directa a las publicaciones que circulan en redes sociales sobre la detección de folios duplicados en las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada del 2 de junio próximo.

Contabilidad y Administración. El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández inauguró la XXII Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, evento que organiza el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), teniendo como sede a la máxima casa de estudios del estado, en su calidad también de Comisario del CUMEX, el Rector Suárez Fernández puso en marcha los trabajos en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) y dio la bienvenida a directivos y académicos de las 31 instituciones de educación superior que conforman este organismo.

Multiplican Comercio Exterior. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los resultados obtenidos durante la administración pública federal de EPN fueron desastrosos, producto del bajo crecimiento económico, excesiva corrupción, injustas desigualdades, sobreendeudamiento, depreciación acelerada, creciente déficit de comercio exterior e inseguridad generalizada por la falta de adecuadas políticas y aplicación de modelos de corrección de los profundos desequilibrios en la balanza de pagos. La economía mexicana salió seriamente afectada, dada su gran dependencia de la economía de EUA, mientras que las anteriores autoridades federales actuaron en forma inadecuada, incorrecta, ineficiente e ineficaz, debido a los resultados del cuantioso déficit comercial no petrolero en su administración, cuyas cifras fueron ocultadas a todos los mexicanos, mismas que asciende a un récord histórico de $ 247 mil 318.08 MDD.

Atención Oportuna. Las infecciones urinarias  deben atenderse y más  exhaustivamente durante el embarazo,   ya que de no hacerlo pueden derivar en un partos prematuros.  Ante la presencia de síntomas como fiebre, cansancio, náuseas, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar, los Médicos Especialistas del IMSS en Tamaulipas advierten de una alta probabilidad de que exista una infección en vías urinarias. El doctor Andrés Humberto González Fernández, urólogo adscrito al HGZ No. 15 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, informó que este padecimiento se manifiesta en mayor medida en la población femenina, desde la etapa preescolar, cuando las niñas comienzan con el proceso de entrenamiento en el control de esfínteres, y posteriormente al iniciar una vida sexual activa, durante el periodo de embarazo, con los cambios de la menopausia, o debido a falta de higiene.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- NADIE puede escatimarle al Gobierno federal, y en especial a Santiago Nieto, el mérito de haber emprendido la cacería judicial de Emilio Lozoya que hoy lo tiene prófugo…

2.- EN aras de cuidar ese logro, sería bueno aclarar cómo está eso de que el Presidente ordenó descongelar las cuentas de Altos Hornos de México porque se lo pidió un legislador… que resultó ser el Senador Armando Guadiana, ex candidato de Morena a Gobernador de Coahuila… 1.- SEGÚN ha presumido el propio Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene autonomía total… 2.- POR ello, la dependencia no tendría por qué andar aplicando la máxima juarista de «a los enemigos, justicia a secas; a los amigos morenistas, justicia y gracia»…

Tiempos de Guerra. Por: Chano Rangel.- ¡Entre el deber y la austeridad política! Mire lo que son las cosas, el odio y el rencor político, parecen no estar muy alejados de la realidad política de México, en momentos electorales, el gobierno de la republica decide sacar las fichas rojas a ex funcionarios y empresarios, ligados al viejo priismo gobernante. Su afán por limpiar la alicaída 4T, le da un giro a la política empresarial y económica.

Primero se reúne con la representante del FMI (Fondo monetario Internacional) Cristine Lagarde, y deja claro, que la izquierda es solo local, que las macroeconomías, seguirán siendo, aprovechadas por la austeridad republicana, y el FMI ahora es un aliado fundamental, para limpiar la dañada imagen de México en cuestión financiera. Por el mismo rumbo, a quien le dieron terrible golpe político, fue a Ricardo Monreal, quien vio cómo se calló su perro de pelea, Alejandro Rojas, si bien este golpe, no tumba al líder del senado, si lo deja, alejado por lo pronto del presidente de la república. En el ámbito regional, en Reynosa, el ayuntamiento en los días pasado, reunió al consejo de protección civil, la temporada de lluvias y huracanes se avecina y se debe de estar preparado para posibles contingencias. Aquí el llamado es para la ciudadanía, y que cooperen en este sentido, para mantener limpia la ciudad, el daño, es para las mismas familias, la cultura del cuidado ambiental, es parejo, pero si hace falta, que los ciudadanos, realmente tomen conciencia del daño, que se ocasiona, al arrojar basura u objetos a la calle y canales. Luego hay le andamos echando la culpa al gobierno, que nos inundamos, pero, la realidad, es otra, y mucho de eso depende de nosotros mismos.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Cerraron Campañas, Siguen las Votaciones y Autoridades Electorales vigilan Comicios de Tamaulipas. Las publicaciones del Washington Post en EE.UU hoy encendió las “Luces Rojas” en el tablero político mexicano, posiblemente este viernes el presidente Donald Trump anunciara  nuevos aumentos en aranceles a productos mexicanos como una manera de seguir  presionando al gobierno de AMLO sobre la problemática de los migrantes centroamericanos estancados en frontera México-EE.UU.  Hablando de personas con humildad y ganas de hacer bien las cosas, este día la diputada y compañera de profesión Martha Rubio Moncayo en Cd. Victoria esta mañana convivio con representantes de los medios de información, dentro de la actual legislatura creo que es la única que ha hecho esto -a pesar que tuvo 45 días con el cargo-, hoy desayunara con los periodistas de la frontera a las 09.00 de la mañana en el Salón de Eventos RL, esto refleja la diferencia entre los seres humanos, la sana convivencia. Finalmente se llega el plazo de las votaciones, el próximo domingo en todo el estado habrá urnas electorales donde acudir a depositar el voto las personas mayores de edad, con credencial del INE con vigencia, la invitación es que voten por quienes consideren sean la mejor opción electoral en cada uno de su distrito, un derecho constitucional donde no debes ser presionado u obligado a emitir el voto en favor de equis persona, porque es un delito federal que hoy se paga ya con prisión. Debido a que se ha detectado que jóvenes egresados de diferentes universidades  y de bachillerato no encuentran un campo laboral, el  ayuntamiento de rio bravo que preside el alcalde  Carlos Ulivarri lleva a cabo talleres, pero además en Secretaria  Desarrollo Económico  tiene una bolsa de trabajo para 300 vacantes actualmente,  a los jóvenes que terminaran sus estudios de CONALEP, CBTIS pueden acudir a verificar  estos trabajos que puedan desarrollar, igualmente pueden acudir al Departamento de Fomento Laboral que preside Lic. Nelly Coss Rivera. En Río Bravo el gerente de COMAPA Ing. Raúl García Vivian bien concentrado en su responsabilidad, afirma que está garantizado el abasto de este vital servicio a toda la ciudadanía, viene próximamente buenas noticias para la ciudadanía resultado de las gestiones que ha realizado ante diferentes dependencias del estado y de índole internacional, está demostrando un buen desempeño en la función pública que le da bonos extras políticamente hablando.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta