Gobiernos tienen una deuda muy grande con colonos de Las Longorias y Aquiles Serdán: KIKA

Reynosa, Tam.- Habitantes de las Colonias Aquiles Serdán y Las Longorias (10 de mayo), hicieron sentir a KIKA Marín, sus inquietudes en obras de infraestructura ya que el desarrollo urbano se encuentra en un deterioró muy lamentable, sugieren se cumpla y trabajen más en obras de pavimentación, salubridad, drenaje y alumbrado público.

Este miércoles 09 de mayo, en la ciudad de Reynosa la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 04, visitó colonias como Aquiles Serdán y el ejido Los Longorias también conocido como 10 de mayo, donde casa por casa saludo y escucho cada una de las inquietudes de las familias de este sector populoso.

“Mejores condiciones de vida para nuestras familias y que nos tomen en cuenta las autoridades que nos representan en el Congreso del Estado, nos tienen en total abandono”, señalan vecinos de este vasto sector.

La más preocupante fue la colonia 10 de mayo, aquí hicieron saber necesidades como la falta de agua potable y la pronta intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para instalar las posterias correspondiente de luz para poder contar con este servicio que es de vital importancia.

“Viven en un peligro latente, sabemos que esto una problemática de ámbito federal por eso levantamos la voz para que los ciudadanos del Distrito 04 sean escuchados, tienen más de 20 años viviendo así y no los toman en cuenta, nomás puras promesas”, señaló Kika Marín.

En ese sentido la candidata mencionó, “todos los temas de saneamiento a las colonias del Distrito 04, son tema que los diputados locales pueden gestionar, solo es cuestión de tener la voluntad de hacerlo”.

Piden pronta intervención de las autoridades correspondientes.

“Estamos viendo una situación muy grande en cuestión de desarrollo urbano, de obras de infraestructura aquí el gobierno tiene una deuda muy grande con los ciudadanos en donde nos están pidiendo únicamente los servicios básicos para vivir bien, no quieren que el gobierno les regale nada, sino que vengan y hagan las cuestiones correspondientes para que tengan una mejor calidad de vida”, mencionó Laura Bouc.

Y agregó: “los colonos están conscientes que necesitan los servicios de luz, agua, drenaje para poder estar regularizados y cumplir con las funciones de ellos, el desarrollo urbano aquí tiene una deuda muy grande, los gobiernos no necesitan ver a otro lado aquí en la colonia 10 de mayo, los están esperando para que vengan a cumplir con la función que les corresponde”.

En la Col. Aquiles Serdán, se encontraron con una fuerte problemática de baches, caídos, fuga de aguas negras y alcantarillas abiertas, causando una fuerte molestia en los ciudadanos con las autoridades por los pésimos manejos de recursos repartidos en la ciudad.

Kika y Laura continúan su recorrido por el Distrito 04, el cual cuenta con 94 colonias y con una población de 143 mil 293 ciudadanos, tomando nota de las peticiones de los habitantes de su Distrito para saber cómo ayudar con modificaciones a la ley para en su momento gestionar con las autoridades correspondientes para que se resuelvan sus necesidades.

Deja una respuesta