FJGCV Líder de Gobernadores del PAN…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Esta Elección Será de Candidatos Más que de Siglas.

La elección Tamaulipas 2019 para renovar el congreso Estatal será de candidatos más que de siglas, los partidos políticos PAN, PRI, MC, PRD tienen ya sus propuestas de quienes serán registrados como candidatos, no así el partido en el poder federal MORENA que debido al pleito interno que traen entre la dirigente nacional YIEDKOL POLVENSKY y el influyente senador RICARDO MONREAL siguen en su lucha por sacar adelante cada quien por su lado a los posibles candidatos.

Mientras ellos traen su férrea lucha interna que deberá resolver antes del plazo fijado por el IETAM para registrar a sus candidatos, los únicos que ya tienen listos los nombres que irán a la lucha electoral son el PAN partido en el poder y el PRI que en esta elección no tienen nada que ofrecer porque sus candidatos son caballada flaca y candidatos sin recursos y en muchos distritos sin ningún peso político,  que ganaran únicamente las candidaturas plurinominales que les corresponde. En cambio el partido en el poder en el gobierno acción nacional ya tiene los nombres y esperaran el fecha de registro para que se conviertan en candidatos para entrar a las elecciones que deberán comenzar el mes entrante de abril y terminar la campaña antes del 2 de junio.

Por cierto la mañana de ayer los primeros aspirantes a diputados locales tuvieron un acercamiento con los medios de comunicación como ALBERTO LARA BAZALDUA precandidato propietario que lleva como suplente a ALEJANDRO MAYNES y se declararon listos para registrarse en la fecha del fijada por el IETAM para ser los candidatos y esperar el arranque de la campaña electoral. Por parte del dirigente del sindicato de maquiladoras de Reynosa ALBERTO LARA BAZALDUA reconoció que aunque el presidente de MORENA AMLO tiene mucha aceptación, confían que el PAN ganara las elecciones para la diputación por el VII Distrito porque el cual van a competir. Tenemos un reto difícil señalo el dirigente obrero, pero se va poner todo el empeño por convencer  a los trabajadores sino a los ciudadanos en general para lograr el voto.

Los otros pre candidatos azules para completar los tres distritos que corresponde a la cabecera en Reynosa son, JUANA SANCHEZ que va por la reelección en el IV Distrito, FRANCISCO JAVIER GAZA DE COSS por el 6º Distrito, JAVIER GARZA FAZ por el 5º distrito, que aún no han dado la cara a la prensa, pero son los gallos que tiene el PAN para lograr el triunfo. Los nombres de quienes seran los candidatos por MORENA puedan darse a conocer en unos días más, y seran sin duda los fuertes rivales, por lo que la lucha será entre PAN y MORENA, pero como decimos al principio esta elección será de candidatos más que de siglas, y para allá vamos.

En otra orden de ideas, el gobernador de Tamaulipas FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA fue elegido por unanimidad presidente de la asamblea de gobernadores de acción nacional para el primer semestre de junio. La asamblea de gobernadores de acción nacional fue integrada en julio del 2018 como grupo de dialogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas en búsqueda de acuerdos en beneficio de las entidades federativas que la conforman. La reunión de gobernadores de Acción Nacional se desarrolló en la ciudad de México, luego de la asistencia de los mandatarios al informe de los 100 días de gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Cambio de tema, el otro partido que tiene son precandidatos es el PRD pero solamente en los 4 de distritos con cabecera en Reynosa, no así el resto de los distritos pues al parecer está batallando para conseguir aspirantes para lograr el registro de los 22 distritos. Pero mientras los consigue los precandidatos que se conocen en los 4 distritos son, 4º distrito JESSICA LOPEZ, 5º distrito LUIS MIGUEL IGLESIAS, 6º distrito DR ALFONSO DE LEON y 7º distrito JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN. Donde de plano no se conocen o los partidos no los han dado a conocer son de movimiento ciudadano, y del PT al menos que los sacan por la vía fast track a unos días del registro ante el IETAM

En otro tema, no cabe duda que en Tamaulipas sigue la violencia a todo lo da, primero el secuestro de 22 no de 19 pasajeros secuestrados en un autobús foráneo como se había  anunciado ayer, pues ahora las autoridades de la Secretaría de Gobernación en México tienen la investigación de ese secuestro y no se sabe si después será turnada a las autoridades de Tamaulipas.

En otro hecho suscitado en Miguel Alemán sobre la desaparición del regidor GENARO HERBY BARRERA, quien desde el sábado que salió a su rancho “El Nogalito”, esta mañana no había regresado a su hogar. Ayer tarde hubo una manifestación de protesta pues el alcalde de Miguel Alemán SERVANDO LOPEZ está exigiendo a las autoridades investigar la desaparición del edil de esa ciudad. El regidor desaparecido es esposo de CLAUDIA CHAPA quien fue suplente de la diputada federal YAHLEEL ABDALA y muy conocida en el ambiente político local y Estatal. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta