«ENTRE LINEAS»/ NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA ACUSADO POR PAN COMO DESESTABILIZADOR DE MAQUILADORAS EN MATAMOROS…

POR: LIC. JORGE ARANO

NUEVAMENTE SE CONSOLIDA LA DENUNCIA CONTRA EL LIDER MINERO DE MEXICO NAPOLEON GOMEZ URRUTIA DE SER EL RESPONSABLE DE LAS HUELGAS LABORALES DE PLANTAS MAQILADORAS EN MATAMOROS, QUE DESENTABILIZAN EL CLIMA LABORAL y que corre el riesgo que contaminen a todas las ciudades fronterizas, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés lo hizo público hoy este señalamiento.

DEFINITIVAMENTE QUE ESTOS PAROS LABORALES HAN FRENADO EL CRECIMIENTO ECONONICO DE MEXICO Y TIENDEN A INCREMENTAR LA TASA DE DESEMPLEO, LAS ACCIONES NEGATIVAS SON GRAVES Y DELICADAS POR ELLO DEMANDO LA INTERVENCION del Gobierno Federal para que no estén afectando a Tamaulipas y México, con la intromisión de acciones de desestabilización en esta frontera fueron encabezadas por la abogada chihuahuense Susana Prieto.

EXISTEN LAS ALTERNATIVAS LEGALES PARA DENUNCIAR POR ESCRITO AL AUTOR INTELECTUAL DE ESTOS MOVIMIENTOS DESESTABILIZADORES, EN ESTA OCASIÓN SEÑALAN A NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, MAS SIN EMBARGO HAYH que tener las pruebas documentales para que exista el procedimiento jurídico, de lo contrario solo serían especulaciones lo señalamientos, pero la pérdida de empleos y el retiro de plantas maquiladoras es un hecho real en Matamoros, Tamaulipas.

ESTE 2019 ES UN AÑO POLITICO, DONDE EN 06 ESTADO SE RENUEVAN GOBERNATURAS, EN ALGUNOS CASOS CONGRESOS DEL ESTADO Y ALCALDIAS, POR ELLO EXISTEN UNA SERIE DE MOVIMIENTOS INTERNOS EN LAS CUPULAS NACIONALES, EL MAS SOBRESALIENTE FUE la presentación de propuesta y aprobación de Enrique Peña Nieto como consejero político nacional del PRI, posteriormente Ulises Ruiz exgobernador de Oaxaca y líder Nacional de  Democracia Interna del mismo PRI, pidió a la dirigente nacional que se diera marcha atrás a esta propuesta y que además se expulsara a Peña Nieto del mismo Instituto Político por considerarlo una vergüenza política.

DICHO DOCUMENTO FUE DIRIGIDO A LA DIRIGENTE NACIONAL CLAUDIA RUIZ MASSIEU POR EL DAÑO POLITICO QIE CAUSO EN 2018 AL MISMO PRI, RESPONSABILIZANDOLO DE LAS CANDIDATURAS DE LOS EXGOBERNADORES PRIISTAS QUE FUERON sinónimo de corrupción y que hoy están presos por este delito que tanto daño han causado al País, mas sin embargo la dirigente nacional del PRI Ruiz Massieu prácticamente le debe el cargo precisamente a Peña Nieto, esto la coloca en una posición muy complicada que difícilmente aprobara el  expulsar al expresidente mexicano del partido que lo llevo al poder y a la riqueza personal económica.

EN TAMAULIPAS SE REALIZARA LA EXPO NACIONAL DE BRAHMAN DONDE PARTICIPARAN GANADEROS DE VARIOS PAISES,  ESTO VIENEN A MEJORAR LA RAZA  DEL GANADO, LAS NUEVAS FORMAS DE COMO OBTENER  LAS FORMAS DE CRIANZAS CON mayor rendimiento, este fin de semana el gobernador del Estado  Francisco García Cabeza de Vaca fue invitado de honor   en la competencia internacional celebrada en Houston,  organizada por la Asociación de Criadores de ganado Cebu  donde  realizo la premiación a los primeros lugares,  posteriormente se reunió con el comité Internacional organizador exponiendo como está trabajando para beneficiar a los productores de ganado Tamaulipecos, estableciéndose varios proyectos a corto plazo.

LA ORGANIZACIÓN DEL DIF-TAMAULIPAS FUE PRECISA DURATE EL FESTEJO DEL “DIA DE LA FAMILIA” EN CIUDAD VICTORIA, LA PRESIDENTA ESTATAL SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA  Y DIRECTORA LIC. OMEHEIRA LOPEZ REYNA, RECIBIO CON ENTRADA GRATUITA AL ZOOLOGICO DE TAMATAN Y PARQUE RECREATIVO DESDE LAS 10:00  DE LA MAÑANA a las 05:00 de la tarde, los niños acompañados de sus padres disfrutaron además de los juegos recreativos de lucha libre profesional, lotería Tamaulipas  de valores, pinta sonrisas, show artístico, teatro, cine en tercera dimensión, teatro guiñol, paseo en bicicletas, entre otras actividades que lograron el objetivo, la convivencia durante todo el día de las familias victorenses, igualmente estas acciones se realizaron en forma simultánea en Parque cultural de Reynosa, más de 25,000 personas ingresaron solamente este domingo, esto habla del éxito obtenido.

MATAMOROS Y BROWNSVILLE, TEXAS ESTE FIN DE SEMANA, SELLARON MAS SUS LAZOS DE AMISTAD, EL DESFILE  DE LAS FIESTAS MEXICANAS Y EL CHARRO DAY, FUE EL MARCO PARA QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL MEXICANOA PROF., MARIO A. LOPEZ Y EL MAYOR de Brownsville, Texas Tony Martínez fortalecieran el compromiso de seguir trabajando coordinados, las tradiciones mexicanas no tienen ni puente, barreras o muros, porque es más grande el espíritu  de convivir como son dos razas hermanas, fue el huésped distinguido Juan José “Pepillo” Origel, igualmente la actriz Isaura Espinoza así como Irasema Ortiz “La picosita” originaria de Matamoros.

EN VERDAD DE RECONOCERSE EL TRABAJO REALIZO POR COMAPA DE RIO BRAVO QUE ENCABEZA ING. RAUL GARCIA VIVIAN Y LA ORGANIZACIÓN CONIBIO GLOBAL PRESIDIDA POR JESUS ELIAS IBARRA, SE PROGRAMARON Y LIMPIARON TOTALMENTE LA LAGUNA EN LA COL. BENITO JUAREZ,  durante tres días más de 30 personas sacaron llantas, botellas, botes, fierros y procedieron a limpiar toda el área circunvecina, pero además plantaron árboles para mejorar el medio ambiente, son acciones que ponen el ejemplo que cada quien como personas podemos colaborar para mejorar nuestro entorno social y frenar  el daño al medio ambiente.

PRECISAMENTE EN RIO BRAVO, EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI Y PRESIDENTA DEL DIF SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI REALIZARON EL FESTEJO DEL “DIA DE LA FAMILIA” EN PARQUE DE LA COLONIA BENITO JUAREZ, LLEVARON TODO TIPO DE JUEGOS COMO TRAMPOLINES, INFLABLES, PAYASOS, JUEGOS INFATILES, ETC., PARA NIÑOS Y PROGRAMA ARTISTICO para adultos, fue un día lleno de  sana diversión y convivencia familiar, finalmente compartieron los sagrados alimentos con las familias que se dieron cita en este sector norte de la ciudad.

INDUDABLEMENTE QUE LA ORGANIZACIÓN EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DEL GOBIERNO DE REYNOSA, HA SIDO DECISIVO PARA QUE EL XITO DE LOS PROGRAMAS SEA TOTAL, ESTA MISTICA DE POLITICA DE TRABAJO LA IMPLEMENTO LA DRA. MAKI ORTIZ desde el inicio de su gobierno, el pasado  viernes se realizó el tradicional abrazo de alcaldes mexicanos y de los EE.UU. Sergio Coronado mayor de Hidalgo, Gerardo Alanís de Progreso, y Armando Ocañas de Mission, Texas dejaron en claro la buena relación que existe como gobernantes, principalmente porque lograron generar la confianzas en los cientos de visitantes conocidos como “Winters Texas”, quienes recorrieron las calles de Reynosa, disfrutaron del mariachi y la comida mexicana, expresando el agradecimiento, pero además  el mensaje que harán legar a sus connacionales para que visiten esta ciudad fronteriza de Reynosa que los recibió con los brazos abiertos, además cuenta con un fuerte turismo médico y de artesanías mexicanas presentes en forma permanente en  sector de la calle peatonal.

LA DINAMICA EMPLEADA POR ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS EN VALLE HERMOSO, FUE CONCENTRAR LOS FESTEJOS EN LA ALAMEDA “MARGARITA MASA DE JUAREZ”, DONDE REVIVIO LOS JUEGOS MEXICANOS QUE REQUIRIERON DE ACTIVIDAD FISICA, competencia deportivas, paseos en bicicletas, tiras aros en conos como competencia, Show de payasitos, ratificando que tener familias felices, fuertes y participativas es principal obtenido de esta administración pública que preside acompañado de su esposa Sra. Lida Godoy de Aldape.

ACTUALMENTE EN TAMAULIPAS SE LLEVA A CABO LA MAESTRIA DE Y DOCTORADO EN DERECHOS HUMANOS DONDE PARTICIPAN INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION COMO ESTUDIANTES, ESTA SE REALIZA EN EL CENTRO DE EXCELENCIA DE LA UAT en Ciudad Victoria, la bienvenida estuvo a cargo del rector Ing. José Andrés Suarez Fernández, porque forman parte de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos en México, de esta forma se capacitan con especialidad a quienes cubren el renglón de derechos humanos, donde el gobierno de Tamaulipas tiene especial interés que tengan esta preparación y conocimientos para el ejercicio de su profesión.

LO IRONICO EN MORENA, DENTRO DE SU PROCESO INTERNO QUIENES LE ESTABAN RECLAMANDO IRREAGULARIDADES FUERON QUIENES NO ERAN MILITANTES EN ESTE INSTITUTO POLITICO, QUIENES QUEDARON dentro con posibilidades de ser candidatos a diputados locales son precisamente quienes cuentan con la militancia requerida, sin duda esta semana será decisiva en cuanto a quienes serán sus abanderados oficialmente.

Deja una respuesta