Festejan juntos el día de la familia Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas

  • Convivencia consistente en actividades recreativas fomenta la unión y la integración familiar entre los habitantes de las colonias.

Reynosa, Tam.- Premios, concursos, juegos mecánicos infantiles gratuitos, lotería Tamaulipas, pinta caritas, shows artísticos, funciones de lucha libre y obras teatrales entre otras actividades se registraron este domingo en el Parque Cultural en el marco del tradicional Festejo del Día de la Familia.

El evento lo organizó el DIF Tamaulipas  en coordinación con el Gobierno del Estado y el DIF municipal.

Para generar mayor unión en el núcleo familiar, la integración, convivencia y fomentar los valores sociales, se realizaron innumerables actividades recreativas y de diversión, a partir de las 10:00 am con la entusiasta participación de los habitantes de las colonias.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Sistema DIF Tamaulipas festeja el tradicional Día de la Familia.

Dos eventos simultáneos simultáneamente, el primero en el Centro Cultural de Reynosa y el segundo en Zoológico y Parque Recreativo de Tamatán, del municipio de Victoria.

Con estos 2 mega eventos se dio cumplimiento al mandato del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dirigido a la ciudadanía tamaulipeca, en el sentido de que «tenemos que mantener a nuestras familias, a nuestros hijos mantenerlos cerca de nosotros y brindarles buena educación no sólo en la escuela sino también en la casa; parte esencial de esto es que debemos de trabajar mucho en los valores: el valor de la honestidad; el valor del respeto, el valor de la tolerancia, el valor de la unión familiar, es parte clave para sacar adelante a Tamaulipas».

En representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca asistió el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández. Por el DIF Tamaulipas asistió Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.

Con la representación del DIF Municipal, asistió María del Refugio Anzaldúas Gutiérrez.

Como cada año, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas hicieron extensiva la invitación a los 43 municipios para festejar el Día de la Familia, teniéndose el antecedente de que  cada año  el 80% de los ayuntamientos organizan su festejo en cada localidad.

Deja una respuesta