Alberto Lara informa avance de firma de contratos colectivos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En un 70% avanza la firma de contratos colectivos en Reynosa de una manera por demás importante en el sector maquilador de esta ciudad.

Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, en Reynosa, explicó que el clima de tranquilidad y concordia persiste en esta ciudad.

Por lo que con el diálogo y buenos acuerdos de los involucrados, la base trabajadora, empresarios y el sindicato, se ha logrado avanzar en un 70% en el tema de las negociaciones contractuales.

Subraya Lara Bazaldúa que los contratos colectivos de las empresas en Reynosa se han venido revisando y varían por los giros que producen.

Reitera el líder sindical de SIAMARM que no se debe por ningún motivo perder de vista la estabilidad laboral que impera desde hace varios años en esta ciudad, mucho menos el crecimiento de la industria maquiladora, así como la generación de empleos.

Siendo esta ciudad la que mayormente se destacó durante el 2018 en todo Tamaulipas.

-Reynosa siempre se ha caracterizado y es uno de sus músculos, la estabilidad laboral, la cultura laboral, nosotros la hemos reforzado por mucho los contratos que tenemos con las diferentes empresas, están más fortalecidas y eso mientras la gente está contenta va a trabajar dignamente-, señalo.

Por lo anterior, se descarta completamente que otros movimientos con intereses ajenos generen desestabilidad laboral en el Municipio.

Deja una respuesta