Gradúa IMSS Reynosa a especialistas en medicina familiar y urgencias médico quirúrgicas

  • Veinticinco médicos se graduaron de las especialidades de Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas, en las Modalidades Presencial y Semi presencial, al concluir el ciclo académico 2016 – 2019

Reynosa, Tam.- Un total de 25 médicos se graduaron en las especialidades de Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas, en las Modalidades Presencial y Semi presencial, en las distintas sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, al concluir el ciclo académico 2016 – 2019.

En emotiva ceremonia y acompañados de sus familiares, la coordinadora Clínica de Educación e Investigación del HGZ No. 15, Sonia Elena Santoyo Treviño destacó que del Hospital se graduaron cuatro médicos de la especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas y de la UMF egresaron 21 de Medicina Familiar.

En el transcurso del evento, se entregaron reconocimientos a las mejores tesis, resultando ganadores en la especialidad de Medicina Familiar, la doctora Julieta Esmeralda Sanchez Tapia por su tesis “Disfunción Familiar en Pacientes con Enfermedades Renales Crónico Terminales en Tratamiento Sustitutivo en la UMF No. 33”, mientras que en la especialidad de Urgencias Médico quirúrgicas, fue reconocido el doctor César Augusto Gaytán Manzano, por su tesis “Prevalencia del Síndrome Coronario Agudo en Pacientes con Dolor Precordial en Urgencias del HGZ No. 15”.

“Para el Seguro Social cada graduación es motivo de gran orgullo y satisfacción, ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más profesionales especializados de la salud forma en el país, con una alta calidad de preparación académica-teórica y un enorme espíritu de servicio”.

Destacó que durante los 12 años que lleva la UMF No. 33 como unidad formadora de especialistas, se han graduado 180 médicos, los cuales han pasado a formar parte de la plantilla del Instituto, tanto en la delegación Tamaulipas, como en otros estados de la república.

Sobre la importancia de estas dos especialidades, Santoyo Treviño puntualizó que el especialista en Urgencias Médico Quirúrgicas, está capacitado para salvar la vida o un miembro, en un periodo corto de tiempo, lo que hace vital su presencia en las áreas de urgencias de todo hospital; y el de Medicina familiar, es un profesional que ven al paciente de una manera integral, con un marcado énfasis en la promoción y prevención a la salud.

El evento asistieron en representación del director del Hospital General de Zona (HGZ) No.  15, doctor Raúl Antonio Rosales Ruiz; la Subdirectora del HGZ No. 15; doctora Julia Esmeralda Salazar Vizuet, la director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, doctora Araceli Magdalena García Hernández, y  la coordinadora de los Servicios de Urgencias del HGZ No  15, doctora Alma Rosa Nuñez Robres.

Además del Coordinador de Educación e Investigación del UMF No. 33, doctor Víctor Hugo Vázquez Martínez; y en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 6, enfermero Ubaldo Valladares Martinez.

Deja una respuesta