Insaculan a 37 mil ciudadanos para funcionarios de casillas

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Un promedio de 37 mil 527 ciudadanos que viven dentro del 09 distrito electoral federal, han sido «insaculados» para que tras recibir capacitación electoral, sean considerados como funcionarios de casillas para el proceso electoral del 2 de junio, dijo el licenciado Juan Carlos González Reyes, en su calidad de Vocal Ejecutivo del 09 distrital.

-Hemos insaculados a un promedio de 18 mil mujeres y a otros 18 mil varones para que cuentan con la «A» en su primer apellido los nacidos en el mes de julio, todo eso en la primer etapa, en caso de no alcanza el número de ciudadanos que acepten participar, se busca otra letra y mes-, explico funcionario del INE 09.

Son 504 casillas las que serán instaladas en lo que le corresponde al distrito 09 inmerso en los distritos cuatro y cinco en una lista nominal de 285 mil 632 ciudadanos con derecho a votar en las próximas elecciones de junio y renovar el congreso local.

Esta elección es atípica, ya que nunca antes hubo una elección donde se renovara el congreso ellos solos, siempre con candidatos a alcaldías y gobernador cada seis años añadió el licenciado Juan Carlos González.

Deja una respuesta