Justicia Tamaulipas gestiona búsqueda de desaparecidos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El coordinador de la fundación «Justicia Tamaulipas», licenciado Geovanni Barrios Moreno acompañado de un nutrido grupo de padres de familia, hermanos y demás familiares acudieron a la ciudad de México para exigir la búsqueda de miles de desaparecidos y la creación de un grupo de reacción inmediata en caso de secuestro y desaparición forzada.

También exigieron la renuncia de Jaime Rochín quien es el encargado de otorgar recursos para la búsqueda de víctimas y lo hace de manera preferencial como de igual manera de otra funcionaria como lo es la licenciada Karla Quintana directora de asesoría jurídica quien solo atiende casos que «mediáticamente» la vayan a favorecer.

La petición de Justicia Tamaulipas fue presentado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con copia al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, quien atendió el llamado personalmente.

-Para Tamaulipas urge la creación de una comisión de la verdad y una oficina de estos en Reynosa a hechos violentos que se cometen en forma cotidiana en este estado y en nuestra querida ciudad, lo del grupo de reacción inmediata y que los grupos de búsqueda sean peritos especializados y llegar a la verdad, «caiga quien caiga» y por supuesto, encontrar a nuestros familiares-, dijo el licenciado Geovanni Barios.

La fundación Justicia Tamaulipas AC, no bajara los brazos hasta encontrar a sus familias, con o sin el apoyo del gobierno federal.

Deja una respuesta