Se actualiza Congreso para consolidar la competitividad en sus procesos

  • Al migrar a una versión actualizada en su Sistema de Gestión de Calidad, se da muestra del trabajo comprometido de este Poder con los tamaulipecos. 

Cd. Victoria, Tam.- Luego de dos días de auditoría interna, el Congreso del Estado, cumplió con los parámetros requeridos para transitar a una nueva versión en su Sistema de Gestión de Calidad, con lo cual se busca fortalecer los procesos legislativos y administrativos, a fin de consolidar la competitividad de este Poder.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, acompañado de las legisladoras Ana Lidia Luévano de los Santos y María de Jesús Gurrola Arellano, resaltó que se ha dado muestra de la responsabilidad, compromiso y profesionalismo del recurso humano que integra las diversa áreas del Congreso, lo que permite que se alcancen las metas y objetivos de mejora trazados.

“Esta revisión que nos hicieron, este análisis a profundidad, que verdaderamente nos da mucho gusto se realizara, pues se reflejó la respuesta y entrega de cada trabajador en su quehacer; no nos detendremos, hemos establecido objetivos y hemos logrado ser los primeros en impulsar acciones que no se hacían en un Congreso, para elevar la calidad de los procesos”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, el Auditor Manuel Tapia Torres, en su informe general, señaló que el personal del Poder Legislativo de Tamaulipas, mostró apertura y participación en esta auditoría para transitar del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 al 9001:2015, destacando la buena labor en sus actividades.

En presencia del Auditor Alfredo González Aguilar, precisó que existen áreas de oportunidad, así como puntos a fortalecer, que permitirán mejores prácticas legislativas y administrativas, tarea que las y los servidores públicos deberán mejorar, a través del compromiso que a la fecha han mantenido en su trabajo.

De esta forma, se concluyó con la auditoría de transición y se llevó a cabo la firma del informe derivado de estas actividades, ello en presencia de titulares de unidades y departamentos de este Congreso Local.

Deja una respuesta